miércoles, 11 de febrero de 2009

Una lágrima sobre el teléfono (público)

Este fin de semana Clarín publicó una nota sobre "el final" de los teléfonos públicos, un elemento que hoy fue prácticamente reemplazado por los celulares y los locuturios. Este informe es la excusa para recordar lo importante que eran estos aparatos en otro momento, que además servían de instrumento para memorables situaciones televisivas, como esta con Andrés Redondo, Divino Vivas y una eximia actriz cuyo nombre no nos preocuparemos en recordar. El personaje en cuestión es "el tartamudo" y en este pasaje nos remonta al año 1988: un momento clave en nuestra historia, dado que Carlos Menem le ganó las internas Justicialistas a Antonio Cafiero, convirtiéndose en el candidato a la Presidencia de la Nación el año siguiente. ¡La pu que lo pa!, diría el inolvidable personaje de Redondo.


23 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno tu blog, la verdad que te pasaste! todos los dias entro a ver con qué nos vas a sorprender y de verdad que lo haces !! quería preguntarte (ya que tocaste el tema de los telefonos) si tenias en tu material alguna publicidad de ENTel (antes que se privatizara). saludos!

n dijo...

tengo entendido que por ley estan obligados a tener x cantidad de telefonos publicos, y entre los costos de mantenerlo y el vandalismo se les va mucha guita a las empresas y estan sacandolos.

Aca en rosario cuandoa rreglaron la peatonal los sacaron y nunca mas los pusieron, por ejemplo.
Eso no quita que esten obligados a ponerlos, por mas perdida que den.

Creo yo, que esa nota en el gran diario argentino es para 'prepara el terreno' para una modificacion a esa ley y hacerles un gran favor a las telcos.

Eduardo dijo...

¡Excelente video! Pensé que no volvería a ver el sketch del teléfono público.

Anónimo dijo...

El del video no es Eduardo D'Angelo, es Andrés Redondo.

Excelente blog, ojalá siga así!!

Saludos ;-)

Resiste Un Archivo dijo...

Gracias, LoneWolf. Ya está corregido el lapsus.

Anónimo dijo...

Viendo esto me acordé de unos comerciales de telefonica contra el vandalismo a los publicos, que protagonizaban Goicochea y Patricia Sosa... no los tendrás por ahi?

Santiago dijo...

¡Divino Vivas! ¡Siempre me dio mucha risa ese nombre, no se porqué! ¿Es pariente de Divina Gloria?

Anónimo dijo...

Jajaja humor ochentoso si los hay!!! Y las risas grabadas más ochentosas todavía. Perdón por mi ignorancia diría Borges... pero quién es la actriz en cuestión que no te molestás en recordar????

Mochuelo

Dm-Mafioso dijo...

la eximia actriz no es nancy herrera?

Resiste Un Archivo dijo...

gonzalo: te juro que no me acuerdo de ninguna publicidad de ENTel. había?

n: no creo que Clarin quiera hacerles nigun favor a las Telcos... son justamente sus mayores enemigos en el terreno del Triple Play.

eduardo: me alegro, que lo disfrutes.

lonewolf: gracias x la corrección!!

anonimo: puede ser, dejame buscarlos.

santiago: si, son primos, te das cuenta porque son divinos ambos.

mochuelo: no tengo la menor idea!!! supongo que debe ser una "extra" porque no emite sonido.

dm-mafioso: noooooo. creo q debió ser una "amiga" de algún productor.

SantaCrisel dijo...

Que increible que ya tengamos que ver el ocaso de los telefonos publicos, tan importante que eran en otros tiempos, yo todavia conservo algunas fichas de Entel de los 80's, (recontra-pesadas por cierto)

El sketch del Tartamudo era uno de los favoritos en mi familia, cuando veiamos Hiperhumor los viernes.

Gracias por subirlo.

Saludos!

Anónimo dijo...

y el teléfono empotrado al sillón de la peluquería de “Don Mateo” en la época del gordo Porcel. era surreal.

Resiste Un Archivo dijo...

uy!, si, como olvidar ese teléfono!

Anónimo dijo...

y yo lo soñé o Emilio Disi también hacía una cola eterna para hablar por teléfono en Operación Ja Ja de ppio de los 80's?
Lo tenés? Lo que no me acuerdo era cómo terminaba ese sketch!!
Saludos ochentosos!

Resiste Un Archivo dijo...

no, de ese no me acuerdo para nada...

Anónimo dijo...

Lo que hizo Emilio Disi fue "La peluqueria del hijo de Don Mateo", donde obviamente estaba el telefono y obviamente hablaba Luisa Albinoni que encontraba cosas valiosas detras de un arbol...
Dios quiera que ningun canal apele a la peluqueria porque esta ya seria propiedad el bisnieto de Don Mateo...

Anónimo dijo...

nononono

Quiero decir, Emilio Disi estuvo en "La peluqueria del hijo de Don Mateo" pero ya en año 87 mas o menos.

Lo del telefono era en "Operacion JaJa" de ppios de los 80, no me acuerdo muy bien...pero de ese sketch creo que quedó el "A TRIKI!!" de Maria Rosa Fugazot

Anónimo dijo...

¡Qué buen recuerdo, Resiste! Si es el año 1988, como deja entrever la victoria de Menem sobre Cafiero, entonces el programa debe ser “Zapping.” Ese año, tras la muerte de Olmedo, hubo un rejunte de los elencos de “Hiperhumor” y “No Toca Botón”, y con libros de Hugo Moser en Canal 9 hicieron este “Zapping”… Obviamente este sketch viene de la rama Hiperhumor…

Yo tampoco recuerdo publicidades de ENTel, pero si del “Plan Megatel” de 1985… También, para 1988, cuando el Ministro de Obras Públicas de la Administración Alfonsín era Rodolfo Terragno, se intentó privativar ENTel adjudicándola directamente a Telefónica (de España). Allí los españoles, para ir preparando el terreno, hicieron una campaña publicitaria en la tele, sobre la compañía.

Ese primer intento de privatización naufragó con la oposición del Senado (igual que la adjudicación directa de Aerolíneas a SAS), en donde el entonces senador por La Rioja, Eduardo Menem, dijo que era vender las joyas de la corona… Increíble que en Octubre del año siguiente (en el día del cumpleaños de Perón) les entregaban la mitad de ENTel a Telefónica y a Telecom, María Julia Alsogaray al frente de la operación y Dromi como Ministro de Obras Públicas.

Patricio dijo...

Siempre veia Hiperhumor y era un programa que me gustaba verlo.
¿alguien sabe de donde puedo bajar los capítulos enteros de Hiperhumor?

Anónimo dijo...

Hola a todos,soy Patricia Lissi,actriz,y trabaje en el programa donde uno de los sketchs,era el del telefono.La actriz,se llamaba Patricia Staforini,nunca mas la vi hacer nada artistico. Me voy a tomar el trevimiento de corregir,al señor SGC ,el programa en cuestion se llamo Shpping Center (de hecho,todo se desarrollaba dentro de un shopping),se hizo en el año 1988,a dos meses de la muerte del queridisimo Alberto Olmedo,fusionando los elencos de No toca Boton e Hiperhumor (programas en los cuales tambien trabaje,dicho sea de paso,entre otros). Dicho programa (Shopping Center),fue creado, producido y dirigido,por el Señor Hugo Sofovich .Espero,les haya sido util,mi humilde aporte.

Anónimo dijo...

A proposito Resiste,si tenes mas videos de Shopping Center,me gustaria muchisimo poder verlos,ya que al no tener mucho rating,nunca se volvio a repetir. Te dejo mi e-mail por si queres comunicarte conmigo patricia211265@hotmail.com Desde ya muchas gracias!! Excelentisimooo tu blog!!,buscando otra informacion,lo descubri hoy.

Anónimo dijo...

MIREN; PARA LOS COMENTARIOS DE 2009 DE EMILIO DISI, MARIA ROSA FUGAZOT Y EL "A TRIQUI!!"
FIGURITAS Nº 4 Y Nº81
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-605766137-lote-de-12-figuritas-operacion-jaja-_JM#redirectedFromSimilar

JA JA

Anónimo dijo...

OTRA
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-607225446-figurita-autoadhesiva-operacion-jaja-_JM