miércoles, 25 de febrero de 2009

Hace 10 años: Ponete un 4



Un día como hoy, pero en 1999, comenzaba una nueva normativa en la telefonía argentina: a todos los números había que agregarle un 4 al principio del "discado". Para recordar este acontecimiento, llega este simpático comercial con fines educativos, para que todos aprendiéramos cómo hacer una llamada correctamente.

20 comentarios:

eduardo dijo...

Aparte de ese comercial, recuerdo otro de Telefónica parodiando a Sprayette, Tevecompras o algo así. "Si nos llama después del 24 de Enero, le haremos un obsequio". Además hubo dos spots de Telecom hechos en dibujos animados cuyos personajes tenían forma de números.

LEO dijo...

LA PUTA MADRE, YA PASARON 10 ANIOS DE ESTO????? ESTOY RE VIEJO

gonzalo dijo...

como pasa el tiempo !!! recuerdo perfectamente ese cambio. No te olvides de poner una publicidad de ENTel que te pedí anteriormente. Saludos !

Gustavo de Almagro dijo...

Cunado pasó esto yo estaba en 4to grado, recuerdo que tenía un maestro muy copado y en el aula haciamos debates sobre este tema. Se comentaban cosas como: "Guarda que si no marcas 4 antes del número te cobran 5 centavos de más por minuto en la llamada" o cosas asi jaja.. cuanta ignorancia!
Recuerdo también una publicidad, supongo que sería de la secretaría de comunicaciones que informaba sobre los cambios y terminaba diciendo: " en 9 años avanzamos más de un siglo" o algo parecido.

Dm-Mafioso dijo...

10 años... merde.. charly tiene razon..

"como paso el tiempooooo... tengo que volverte a ver.. ".

me parecia que no hubieran pasado mas de tres o cuatro.. snifff.. puta que estoy viejo.

PD: mortal el aviso... ahora al pelado le veo una cara conocida barbara.. pero no llego a scarlo.

Leandro dijo...

Y hablando de 10 años atras... En diciembre de este años se cumplen 10 años de la asuncion de De la Rua. ¿Tenes material de eso? Tenes tiempo hasta diciembre...
Y si no me equivoco tambien se cumplen 10 años de la tragedia de LAPA.
Con esto del cuatro adelante, recuerdo que con mis amigos que eramos UNOOOOSSS JOOOODOOONEEES BAAAARBAAAAROOOOS, cuando alguien daba la direccion de una casa, le deciamos "agregale el cuatro adelante".

Leandro dijo...

Y hablando de "hace 20 años" el 8 de julio se cumplen 20 de la asuncion de Carlos Saul I, un monarca proveniente de una dinastia riojana...

Anónimo dijo...

La voz del televidente que se comunica con el astrólogo, es la de Fabián Arenillas, hoy trabajando en los EXITOSOS PELLS.
Saludos, muy bueno el blog y sigan así.

Andy dijo...

Para eduardo: Me acuerdo de esos comerciales de Telecom en dibujos animados.

Resiste Un Archivo dijo...

eduardo: si, esos dibujitos de telecom eran bastante feos, me acuerdo.

leo: ¡cómo pasa el tiempo! ¡cómo se nubló! ¡qué tiempo loco!....

gonzalo: tenés alguna pista más sobre esa publicidad de ENTel? no recuerdo haber visto ninguna.

gustavo: ¡cuántos mitos urbanos se crearon!

dm-mafioso: yo no lo ubico.

leandro: si, los años terminados en 9 fueron moviditos. vamos a ver que nos depara el 2009.

anónimo: gracias por el dato.

Anónimo dijo...

trabajamos para que usted nos elija, ya que en esa epoca se hablaba de la pronta libre eleccion de la empresa de telefonos, cosa que nunca sucedió.

ivan dijo...

Lo del 4 para mi fue hace milenios!!!! Era tan joven. Recuerdo tener pegado en el tubo un stickers con los nuevos numeros, provisto por Telecom (aunque tenia Telefonica).
Ahora, algo que sigo sin entender es eso de que uno podia elegir la empresa, con inmensas campañas publicitarias de Telecom, Telefonica y... BELL SOUTH! que luego solo opero Movicom.
Alguien alguna vez pudo cambiar de compañia? o fue un gran Bleff?
Saludos Resiste! Si no fuera por ti para todos siempre hubo un 4 en las caracteristicas, pero no fue asi.

Resiste Un Archivo dijo...

la verdad es que no tengo muy claro como terminó el tema ese del pase de compañía... creo q se puede optar para llamadas nacionales e internacionales, pero no se si es posible pasarte por completo de una compañía a otra.

Santiago dijo...

Me encantan estas efemerides "hace XX años" y me impresiona como pasa el tiempo!

Pablo dijo...

Buen spot, no me acordaba. Nunca me quedó claro eso de superar la saturación. Agregándole un 4 no hay mayor combinación de números. Es exactamente lo mismo. Si solo se lo agregaba a las nuevas lineas, ahi te creo. ENTel hizo lo mismo cuando los códigos de area pasaron de tener 2 números a tener 3? O esto se trató de un oscuro plan del gobierno para dominar las mentes? Llamen a Mulder y Scully!!!
Hablando en serio: Cuánto de esos $90 millones habrán ido a parar en coimas y sobreprecios? El encanto de los '90s...

Pablo dijo...

Buen spot, no me acordaba. Nunca me quedó claro eso de superar la saturación. Agregándole un 4 no hay mayor combinación de números. Es exactamente lo mismo. Si solo se lo agregaba a las nuevas lineas, ahi te creo. ENTel hizo lo mismo cuando los códigos de area pasaron de tener 2 números a tener 3? O esto se trató de un oscuro plan del gobierno para dominar las mentes? Llamen a Mulder y Scully!!!
Hablando en serio: Cuánto de esos $90 millones habrán ido a parar en coimas y sobreprecios? El encanto de los '90s...

Resiste Un Archivo dijo...

una década encantadora... encantadora.
respecto a lo de los números, ahora si se están usando otros que no son 4. ya hay características que empiezan con 5 y con 6.

Anónimo dijo...

¡Hola! ¡Muy buen blog! Estamos haciendo un t.p para la facu con publicidades de telefonía de los 90. ¿Qué sitios o publiciades nos recomendás? Gracias! Saludos!

mmg dijo...

Como no olvidarme de esto, inclusive tengo las tarjetas de Telefonica y Telecom con este anuncio.

eduardo v. dijo...

Pasaron más de 12 años de lo del 4 adelante. En unos días más se repetirá en 4 ciudades: Rawson (Chubut), Posadas, Gral. Roca y San Luis. Ej: 49-1520 será 449-1520. Y 15-65-3065 será 15-465-3065.
Asimismo habrá cambios de código de área en las plazas supracitadas y dos más.

Rawson (Chubut) 2965 = 280
San Pedro (Jujuy) 3884 = 3888
Posadas 3752 = 376
Gral. Roca 2941 = 298
Tartagal 3875 = 3873
San Luis 2652 = 266

Progresivamente se aplicarán medidas similares en más plazas.

Ah, y ya hay características que comiencen con 2, 3, 7, 8 y en cualquier momento con 9. Ej: 2050, 3535... Es más, en México hay teléfonos con características que comiencen con 1. Ej: 1050.