martes, 27 de enero de 2009

Mesa de refritos

Mesa de noticias fue uno de los programas más innovadores, exitosos e inolvidables de la década del 80. Tamaño suceso caería, inevitablemente, en la góndola de los remakes, sobre todo en los momentos en que la creatividad se atrofia y las ideas nuevas no aparecen.
La primera fue El gordo y el flaco, que se emitía por Telefe en 1991, donde se repetían personajes, estructura y recursos del anterior. Pero en 1994 hubo un nuevo intento de reflotar ese espíritu, con Cablecanal, que se emitía por América 2 de lunes a viernes a las 20. En coincidencia con la cablexplotation que se estaba dando en ese momento, la historia giraba en torno a las oficinas de una empresa de TV paga. El elenco ya no contaba con Gianni Lunadei, pero alcanzaba un grado de eclecticismo que sólo Juan Carlos Mesa podía manejar: Pepe Soriano, Gisela Barreto, pasando por Beatriz Salomón, Cristina Alberó, Carlos Moreno y Claribel Medina, entre otros.
El programa no funcionó y fue levantado a los pocos meses. Mientras las empresas de cable no paraban de sumar señales y abonados todos los meses, Cablecanal dejó la grilla de América 2 para convertirse en uno de esos programas que no perduraría ni siquiera en la memoria de las pocas personas que lo vieron.


POST "A PEDIDO DEL PUBLICO", PARA MAURO QUE HACE MUCHO BUSCABA MATERIAL DE ESTE PROGRAMA.

23 comentarios:

Eduardo dijo...

Debo admitir que la actuación de Juan Carlos Meza me sacó un sonrisita.

Dm-Mafioso dijo...

Si nos ponemos en finos, hasta Brigada Cola y Stress "su casa de descanso" tuvieron en su estructura, pequeños 'homenajes' a Mesa de Noticias.

Anónimo dijo...

Ahora entiendo por que Gisella Barreto "triunfa" en España. Evidentemente tenia demasiado talento que aqui no se aprecia y en el primer mundo si...

Dm-Mafioso dijo...

Por cierto, para cuando un especial de "Stress, su casa de descanso".
muejeje.

si yo me acordé de eso, ahora que sufran todos.

Anónimo dijo...

PERO QUE VEN MIS OJOS!! QUE HORROR!!!!!!!!!!
A mi el gordo y el flaco me gustaba, bah, tenia 5 años, a si que mucho no puedo opinar por que no tenia demasiada capacidad de opinion, pero lo miraba. ahora, sobre este programa no tengo demasiadas palabras para decir, simplemente... EL ARCHIVO DE ORO DE RESISTE...

Anónimo dijo...

los hallazgos que hay en este blog son impresionantes, se ve que hacen un gran trabajo..
felicitaciones

Santiago dijo...

1) Ahora entiendo porque Barreto se tuvo que exiliar del país. Después de esta "performance" debe haber tenido orden de captura.

2) Repetido de Mesa de Noticias y de El Gordo y el Flaco, Juan Carlos Mesa pone esas caras e igual me hace cagar de la risa.

3) Beatriz Salomón es un desastre.

4) ¿Cristina Alberó estaba en Mesa de Noticias?

5) ¿De dónde sacaste este video por diosssss?

karita dijo...

Mencanta el blog! q lindos recuerdos! se acuerdan de un progr. del 86 aprox. de "Paloma,p´lo que guste mandar" en el q actuaban 2 mellizas q bailaban? podrian buscarlo? desde ya mil gracias

Dm-Mafioso dijo...

Karita, lo que vos mencionas es algo asi como una tira comica semanal con Silvestre y Claribel Medina? o me parece a mi, tambien recuerdo la frase esa, Paloma, pa'lo que uste guste mandar, solo que no recuerdo si era Claribel Medina o Andreita del Boca, si recuerdo que el Galancito era Silvestre.

Santiago: Juan Carlos Mesa hasta el dia de hoy me sigue haciendo desternillar de la risa, el tipo es un capo, un capo en serio, y solo basta escucharlo en la propaganda de 'que grande esta tarjeta' para que se me piante un lagrimón por el recuerdo.

Otra cosa de destacar: las risas maléficas de Gianni Lunadei, que en paz descanse, INIGUALABLES. QUE CAPO. (siempre recuerdo de gianni una aparicion suya en 'Teatro como en el Teatro' el ciclo de Guillermo Bredeston y Nora Carpena, en ese entonces, feliz pareja, en el que hacia de Jettattore, por dios, que recuerdos.

Anónimo dijo...

Juan Carlos es un groso.

Anónimo dijo...

Ante todo quiero felicitar al blog por el excelente archivo q tienen. Sobre Juan CArlos Mesa decir que fue el primero en escribir comedias con ritmo de sitcom. Yo tb era fan de el gordo y el flaco, y aún hoy me sigue dando gracia. Este programa es, a la distancia, lo q hoy resuena con los exitosos pells.
Sigan con más material inédito, son muy grossos!

Santiago dijo...

Para Mafioso: a mi me matan también las propagandas de la tarjeta del Río, sobre todo cuando pronuncia marcas complicadas, tipo "Blockbuster" y lo hace como con dificultad. Un fenómeno.

Anónimo dijo...

para Karita: lo de "Paloma pa lo que guste mandar" venía de una comedia con Nora Carpena(era bastante mala esa tira) en donde hacía de "provinciana" o campesina.Un desastre.Era bastante anterior a lo que decís, de 1981 o 2, más o menos.
saludos a todos.

Dm-Mafioso dijo...

Diana: hubo una remake de esa novela que vos decis y es la que menciona karita ^^

Anónimo dijo...

La ultima version de Paloma la hizo Andrea Campbell en los 90, por Canal 9 y fue un fracaso total.

Dm-Mafioso dijo...

Andrea Campbell. Gracias Pablo.. la verdad me habia olvidado por completo como veras en un post anterior mio. El partenere era Silvestre, de eso estoy seguro, y que duró menos que un suspiro tambien.

Resiste Un Archivo dijo...

eduardo: y si, mesa es groso.

dm-mafioso: totalmente de acuerdo.

leandro: es la famosa fuga de cerebros, de la que siempre se habla.

dm-mafioso: ya vendrá.

ivan: gracias por el oro!

diana: se agradecen!

santiago: no, creo que no. estaba en EGYEF, pero en MDN me parece que no.

karita: no me acuerdo de ese programa. alguien menciona abajo el de Andrea Campbell, pero es de los 90.

dm-mafioso: de la nata era lo mas.

anonimo: lo mismo dije.

anonimo: gracias por los comentarios.

diana: de ese programa no me acuerdo, si de la remake que se hizo en los 90.

pablo: asi fue, creo q duro dos meses.

Anónimo dijo...

La novela de N Carpena se llamaba "Paloma hay una sola"

Recordad "El sanguichaaaazooo"...


José

karita dijo...

Sii!!!anonimo, ése era el programa, el del sanguche gigante y las trenzas laaargas.Yo bailaba las coreo, tipo lo q hoy seria patito o floricienta

Gustavo dijo...

Si, me acuerdo de Paloma en los 90 (como le gustaba canal 9 libertad a mi abuela!) Recuerdo una imagen que daban en la presentación (entiendase opening en estos días) en la que Andrea Campbell iba en una escalera mecanica, aparentemente en un shopping, y al terminarse el recorrido de esta se tropezaba por no levantar el pie. Muy berreta.

Anónimo dijo...

Hola a Todos. Primero quisiera que se sepa que este es el UNICO sitio en internet donde he encontrado información sobre este programa. Evidentemente se toman el trabajo en serio y quisiera felicitarlos por ello.
En segundo lugar, y le motivo de esta entrada, es saber dónde o cómo se pueden adquirir la temporada completa, ya que soy actor y he trabajado en varios capítulos y me resulta más que interesante tener el material.
Nuevamente gracias.
fernando_miro@hotmail.com

Anónimo dijo...

Gisella Barreto era una bomba. La ponían floja de ropa pero no al nivel de rompeportones. Era para atraer al publico masculino.
Creo que tambien estaba otro gato de la epoca: Alejandra Roth.

Anónimo dijo...

Paloma Suarez era un personaje que hacía Nora Cárpena, una chica de campo que trabaja en la ciudad de mucama. Lo que yo me acuerdo era que solía estar en el ciclo de Bredeston-Cárpena. Ellos hacían una famillia que se llamaba "Los Beltran". A veces cambiaban y mechaban un capítulo de Paloma Suarez. El hijo de los Beltran si no le erro era Pablo Codevila o bien Claudio Gallardou, o ambos, según los capítulos.

Mas o menos habrá sido por el 84 u 85 que Paloma Suarez tuvo su novela diaria. No recuerdo si estaba Silvestre, pero sí que trabajaba Marco Stell, antes del boom de Dos para una mentira. En esa novela también estaban Pablo Codevila que tenía un hermano que era "un tipo violento".