miércoles, 14 de enero de 2009

Con la ayuda de Pá

La tradición de la programación de verano en nuestra televisión siempre fue llenar la mayor cantidad de espacio posible con programas enlatados. En enero del 93, dentro del paquete de series que había comprado Telefe estaba Corky, la fuerza del cariño, producción norteamericana protagonizada por un adolescente con síndrome de down.
En ese entonces el rey del rating era Arturo Puig y el departamento de programación del canal le pidió una pequeña ayudita: que diga unas sentidas palabras para vender el lanzamiento la serie. Grande Pa puso toda su sonrisa y su movimiento capilar para apadrinar el primer capítulo.


Al programa le fue bastante bien, pero lo que realmente funcionó como marca registrada fue el tema de Whitney Houston I Will Always Love You, que se utilizó como cortina para las promos, y que dejó de ser parte de la banda de sonido de El guardaspaldas, para quedar pegado eterna y definitivamente a este personaje.

21 comentarios:

SantaCrisel dijo...

Bueno, aquellos años todavia estaba en la secundaria y como era de esperar, en nuestro curso tuvimos al clasico compañero que muy cruelmente bautizaron con el nombre del personaje. Politicamente incorrecto, pero asi eran los 90's.

A Arturo Puig en su momento de gloria, TELEFE lo ponia hasta en la sopa, lastima ese jopo guaso que parecia que tuviese un gato..

Anónimo dijo...

Es cierto. En todo curso hubo un "Corky"... Que tarados que eramos (y, a veces, seguimos siendo...).
Y hablando de 90's: ya alguien lo dijo en otro post, ¡Que gritones los locutores del TELEFE noventoso!

Santiago dijo...

El actor era un down de verdad... pero el que hacia el doblaje? que onda?
Estoy muy impresionado con la cantidad de joyitas que tenes grabadas. Muy groso este blog.

obras dijo...

ajajaja supongo que el que hacía el doblaje no era down! como los que hacen los doblajes de niños no son niños.

Me matan los gestos sobreactuados del genial arturo! sobre todo la caripela que pone antes de decir "siempre se puede"


saludos!!

Anónimo dijo...

Recuerdo haberla visto cuando en Chile pero con el titulo "La Vida sigue su curso", la cual tambien empezó el 93. En varias series y novelas esporadicamente incluyeron a personas con Sindome Down, de hecho en Chile 4 años despues se hizo una serial de un grupo rockero que se va a vivir a la pension de una señora que tiene un hijo adolescecente con Sindrome Down y tambien en la novela brasileña "Paginas de la Vida", donde quien tenía la enfermedad genetica era Clara, una niña que fue rechazada por su abuela, quien la da en adpoción y la niña es acogida por la mujer que atendió el parto de la madre de la pequeña.

Anónimo dijo...

La vida sigue su curso es el título original de la serie (Life Goes On) pero TELEFE siempre acostumbró a mutilar de alguna forma toda serie extranjera que emitió, sea cortandola o cambiandole el título, es más, la cortina musical del programa era Ob-La-Di Ob-La-Da pero le pusieron la del guardaespaldas. Y en la primaria también usabamos Corky como insulto...que pendejos boludos que eramos. Saludos.

Ariel Cepeda dijo...

Arturo Puig me da verguenza ajena.

Anónimo dijo...

tengo un dato para vos, en colombia estan haciendo o van a hacer la recontra remake de grande pá... que quemo que son estos giles... ya fue... debe ser de lo peor resucitar series del año del orto como estas...

Anónimo dijo...

es cierto, gracias a esa serie, "Corky" se convirtio en un insulto poco feliz, bien tipico de los 90.

Coincidio con un comment mas arriba, es cierto, eran gritones los locutores de telefe! se ve que en el 2000 les dieron un valium.

Anónimo dijo...

Pablo:
Es cierto lo de que Telefe le cambia los nombres a las series. Ahora lo hace con Burn notice, que lo llama Operación Miami

Anónimo dijo...

una pregunta en que mes el logo de telefe pierde las letras?? se que fue en 2000

Anónimo dijo...

Excelente jajajajaa!!! lo que me mata es que alguien tuvo que hacer el doblaje de este tipo al español. Se debe haber cagado de risa mal, no me digan que no...jajajaja! corky un capo total..

Resiste Un Archivo dijo...

santacrisel: ah, claro! porque ahora somos tan politicamente correctos!
el recurso de poner a puig me parecio increible.

leandro: todo en telefe era a los gritos. desde los locutores, pasando por los conductores y por esas tribunas exaltadas.

santiago: el del doblaje... digamos que compuso un personaje.

obras: a mi me mata como el pelo acompaña el movimiento de la cabeza a la perfección!

anonimo: gracias x los aportes.

pablo: estos de telefe toqueteaban todo!

todo muy mal: y... un poco da.

anonimo: wow! en serio? quien podria ser Arturo en una remake argentina version 2009?

ivan: pero ahora les deben haber quitado la medicación, porque para mi siguen gritando bastante...

anonimo: uy uy, que difícil. no sabría decirte.

flearodrit1979: se deben haber cagado de risa todos los que trabajaban en doblaje con él.

Dm-Mafioso dijo...

no se hagan drama, siguiendo la moda de turno, algún anónimo ya aparecerá diciendo. "soy el que hizo el doblaje de Corky y ahora me salieron llagas en el dedo gordo del pié, porque en esas épocas nos maltrataban, pero no puedo hablar porque firmé un contrato de exclusividad con Julián Weich para que publique mi biografía no autorizada dentro de 15 años".

Esperen y verán.

El rincòn de mi niñez dijo...

UHHHHHHHHHH RESISTE!!!
Me había olvidado de Corky,la fuerza del cariño...

Anónimo dijo...

Uno de los tantos cambios de Villarruel seguramente debe haber sido que los locutores dejaran de gritar.

Anónimo dijo...

La cancion de (la drogona) Whitney Huston, que todo el mundo se la daba como autora de la misma, en realidad es de la cantante country Dolly Parton, que incluso la canta en una de sus tantas (olvidables) peliculas en los 70.
Incluso hasta la revista Gente inventó una nota donde la negra "contaba como se habia inspirado para escribir la cancion"... ratones de cuarta!!

Resiste Un Archivo dijo...

¡que raro! ¡revista gente, con la precisión que maneja en todos sus informes! ¡no puedo creer que se haya equivocado así! ¿acaso decís que INVENTARON una nota? no podría creer semejante cosa.

FurElise100 dijo...

El verdadero corky es el que escribe los guiones de las publicidades de telefe desde anos. sobre todo para las peliculas berretas de los fines de semana. Titulos como Una foca llamada lola, o una elefanta llamada juana...

Martín dijo...

Y no se olviden que la misma canción de Whitney Houston fue utilizada en "Las Moguiaventuras", por "Cuál Es?" en la Rock & Pop.
¿Cómo olvidar los gritos de Mogui cada vez que suena la canción? "Siii, lo logré, lo logré!!!!"
Saludos!

fireinthesky2008 dijo...

es verdad esl que escribe las propagandas de telefe es terrible pelotudo. siempre pone cosas como "...pero el amor los mantendra unidos" o "te va a emocionar". me dan verguenza ajena