jueves, 4 de diciembre de 2008

Madonna a la argentina

Hace quince años la visita de la reina del pop a nuestro país no estuvo vinculada con la música, sino con una película (aunque en rigor de verdad se trataba de una película-musical). Madonna era la elegida por Alan Parker para ponerse en la piel, vestidos y peinados de Eva Perón, para la versión cinematográfica del clásico de Broadway de Andrew Lloyd Weber. Obviamente, los escándalos no tardaron en aparecer: que las mujeres del movimiento peronista la querían prender fuego, que cuando la recibió Menem no dejaba de mirarle las tetas, que si se le permitía utilizar el balcón de la casa rosada, etc etc.
Como contrapartida, el cine argentino decidió hacer su propia película sobre la Jefa Espiritual de la Nación, starring Esther Goris and introducing Victor Laplace as Juan Domingo Perón. Goris no perdió oportunidad para despotricar conta la versión imperialista, en la que se presentaba a este polémico personaje de nuestra historia de forma cuasi prostibularia y este video del ciclo Teleshow, que conducían por las tardes del 13 Marley y Gabriela Guimarey, es una prueba de ello.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

AH-BUENO EEEEEL PEINADETE DE MARRRRLEY, POR DIOS.

MISTERVIDEO dijo...

HAY SI EVITA VIVIERA....

ISABEL SERIA SOLTERA NO?

Anónimo dijo...

fue muy buena la Evita de Esther Goris, una buena pelicula, muy realista, a pesar de que la Señora de la que habla la pelicula en nada me simpatiza.

Anónimo dijo...

Como dijo Pinti una vez: Los que fueron a protestar de como la dejaban mal parada a Evita debian saber que Tim Rice, quien compuso la musica, se fue a documentar a Argentina el el 75/76/77 y quienes le dijeron que era una revista, una ladrona y una prostitua fueron argentinos no fueron ingleses que estaban de visita.

En cuando a que no la deja bien parada...y bueno, se hubieran acordado antes de hacerle una obra porque Evita se murio en el 52, pasaron 45 años y nadie hizo un carajo y ahoraa uqe la hacen de fuera la quieren hacer todos

Anónimo dijo...

Rara vez ponen Eva Perón (la de Juan Carlos Desanzo) en Volver. Y rara vez en algún canal del paquete HBO Max Digital mandan la Evita de Alan Parker, con Madonna como la Capitana, Tim Rice como el General y Antonio Banderas como el Che. No se si Telefe va a poner esa película. En Evita trabajaba un pibe de 13 años llamado Marcos Palmiero, que entonces hacía Montaña Rusa y Mamá x 2. Además, él estuvo en Son de 10, Amigovios, De Corazón, PH, Son Amores y en varios comerciales. Ahora está haciendo voces en avisos radiales.
Con respecto a Madonna, a ver si tienen material del programa sobre ella que estaba en canal 9 en 1988 conducido por Daniel Castex.

Alejo dijo...

El caso de Esther Goris es digno de una pelicula: hizo de Evita, se creyó el papel, quedó hablando para siempre con ella y terminó siendo la mujer del Gobernador de San Luis.
Para Eduardo: el que hacía de Peron en Evita era Jonathan Pryce.

Resiste Un Archivo dijo...

mariela: y del saquito no vas a decir nada?

mistervideo: je.

ivan: Madonna se habrá puesto "Esther" en honor a Goris?

casher: bueno, con estos personajes tan polémicos, depende a quien le preguntes vas a encontrar gente que habla a favor y gente que habla en contra. eso es básicamente la política de nuestro país desde siempre. ojalá se pudieran revisar la historia de otra manera para entender que las cosas en general no son nunca blancas/o/negras. uff, cuanto que escribí hoy.

eduardo: creo q El Club de Madonna es uno de los TOP 5 de los pedidos que me llegan por mail. aclaro que no tengo nada de eso y no conozco a nadie que tenga archivos de ese histórico programa.

alejo: jajajaja, cierto.

Anónimo dijo...

Aclaración: es cierto que Johnatan Pryce hizo de Perón, y Tim Rice, junto a Anthony Lloyd Weber, creó la obra de teatro en 1978, y cuyo cartel en un colectivo apareción en la película Superman II (1980, Richard Lester).

Anónimo dijo...

perdon por que habla tan raro, segundo eva fue una gran mujer, tercero eva si tuvo una historia anterior a peron que fue ocultada, no nacio y vivio 20 años en un zapallo, y por ultimo la pelicula si tiene diriamos una licencia historica, el renunciamiento fue en el edificio de obras publicas en la 9 de julio y no en la casa rosada como ve en la pelicula

diazepan dijo...

Para Resiste: acá hay un video del club de madonna. Es una entrevista de Divina Gloria a Pappo y Widowmakers, año 89.

http://www.youtube.com/watch?v=DGufyN7Vp7c

Ah Por cierto, este es uno de mis blogs favoritos.