sábado, 22 de noviembre de 2008

Q.E.P.D. A.F.J.P.

Cientos de tandas, horas de radio, folletos, avisos de diarios, revistas y seguramente toneladas de afiches, para tirar a la basura. Se ha decretado la muerte del sistema privado de jubilaciones que, desde su nacimiento en 1994, nos llenó de publicidades y nos vació la esperanza de tener una vejez más digna, gracias a la perfecta interacción entre estas inescrupulosas empresas y la omnipresente corrupción política argentina.
Aquí, un inmerecido homenaje a aquellos días de gloria y loor de las ahora difuntas aefejotapés:












15 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando nacieron las AFJP yo tenia 9 años, y recuerdo que un amigo de mi edad decia que la sigla significaba Asociacion de ForrXX que Joden al Pais. Hoy creo que no estaba tan equivocado ese concepto.

MISTERVIDEO dijo...

Y AHORA QUE HAGO CON LA TASA,LA LAPICERA Y DEMAS BOLUDECES QUE ME REGALARON EN SIEMBRA....?

SI YA SE NO AGREGUEN NADA

Anónimo dijo...

Y yo qué hago con la camiseta de Argentina que me dieron con Consolidar? Y con el Chateau Richellieu?
Muy buena recopilación...
Algo más: el comienzo de la redacción me sonó a las quejas de Susana por los supuestos flancitos de Mamá Cora en "Esperando la Carroza".
Seguro que alguna vez la viste, no? Jaja...
Un abrazo...

Anónimo dijo...

Diossssss, se me pone la piel de gallina viendo estas propagandas.........
Este pais da para cualquier cosa.

Alma ♫ dijo...

Aún no he visto ninguna de las promos, pero desde ya te agradezco haber puesto tantas!

Los desgraciados de TN pasaron una vez todas las promos pero las agarré tarde (al tèrmino de la última, que era de máxima) y no hubo ningún noticiero ni canal de noticias que las haya vuelto a pasar...

Mis viejos nunca creyeron en las afjp, así que la noticia en mi casa tuvo un gusto a "ya me lo vi venir" tremenda... si tan sólo supieran ellos predecir los números de lotería...

saludos, cariños, besos y abracetes!

Anónimo dijo...

En algun programa de publicidades (el de Gujis o el de TN, no recuerdo) vi una protagonizada por el Cholo Simeone (creo que era de Siembra).
Y mis viejos tampoco creyeron en las AFJP.

Anónimo dijo...

vuelvo a firmar por lo que comentaron los otros visitantes.

Mi hermana trabajo en Maxima, y como dijo Mistervideo, ahi no solo habia tazas y lapiceras, sino tambien CARAMELOS MAXIMA!! eran, obviamente rojos y amarillos, similares a los pico dulce.

Me mori con el comentario de Oscar del Chateau Richellieu. ME RE ACUERDO!!!

Saludos!!

SantaCrisel dijo...

Siempre el mismo discurso berreta en las publicidades de las AFJP como en los bancos pre-corralito "NOSOTROS NOS PREOCUPAMOS POR SU FUTURO Y EL DE SU FAMILIA", muy falso suena.

Tambien habia otra publicidad memorable de una AFJP, que era una maraton en donde corrian unos viejos pelotudos y subian a un podio, al ritmo de Forever Young de Alphaville.

Se acuerdan de Tiempo de Siembra? el programa de Pancho Ibañez, muy buen programa de preguntas tematicas en los 90's.

Saludos!!

Anónimo dijo...

En 1994, miles y miles de empresas de toda calaña (hasta el grupo Clarín, accionista de Activa, mire) se lanzaron con las AFJP, prometiendo un futuro mejor para los afiliados. Luego vinieron fusiones, transferencias (últimamente Banco Provincia y Santander Río vendieron Orígenes a ING)... Las AFJP "invirtieron" los fondos de la gente en especulación y compra de acciones.
Con la estatización de todo el sistema de capitalización (léase AFJP), el Estado ingresa como accionista en varias empresas: Edenor, Telecom, Grupo Clarín (Canal 13 vuelve a ser del Estado después de 19 años, pero en parte), Molinos...
Otra cosa: ¿Tendrás los avisos de Consolidar (el de la carrera), Futura (realizado en animación 3D, yo tengo una camiseta de dicha AFJP), Máxima (la madre de una amiga mía trabajaba allí), Dignitas?

Anónimo dijo...

Al principio habia millones de AFJP con nombres que ya ni me acuerdo, que despues se fueron fusionando con las mas importantes.
En los comerciales aparecen por ejemplo separados Santander y Rio que ahora son el mismo banco.
Como cambia todo con el tiempo...
Muy bueno el informe
Saludos

Diego Cruz Fadrique dijo...

Que loco no? El Banco del Sud que despues se unio con el Shaw y se hizo BanSud (ahora Macro). Origenes (que voz la de Luis Garibotti...) tenia al Provincia, al Santander y a MetLife que termino comprando Siembra (entre otras) y Origenes fue por otro lado (la publi de Origenes, que fue su primer aviso el publicado aqui, era retranqui, despues hicieron una campaña con mas punch y a lo ultimo volvieron con un tema de Collective Soul de fondo, esa fue la ultima). Me acuerdo como si fuera ayer de ese bombardeo, pleno mundial de 1994, con las camisetas argentinas de Previnter en las tribunas. Yo trabajaba en Vinos Resero y me encajaron la AFJP Fecunda (todavia debo tener los resumenes de cuenta, jaja).
Habria que poner tambien la ULTIMA publicidad de AFJP de la historia argentina. La de MetLife, esa de "uy, me quedé pelado". Habria que hacer un arbol genealogico de como cada AFJP termino convirtiendose en otra muy distinta y de las no se cuantas que hubo quedaron como ocho mas o menos.
Un abrazo grande.

Anónimo dijo...

Sigo con más nombres de AFJP: Savia (la de Sudamérica Seguros y BNP Paribas, cuyo comercial tenía la voz de Omar "tren fantasma" Cerasuolo y tenía versos del Martín Fierro), Unidos (de Sancor), Nación AFJP (hasta el Estado Nacional y menemista tenía una, mire), Profesión + Auge (del Consejo de Ciencias Económicas de Buenos Aires y Sociedad Militar Seguro de Vida), Prorenta...
El último comercial de AFJP fue de ING (ex Orígenes), en el que se mencionó ¡FONDOS DE PENSIONES! ING, tras comprar Orígenes, se fue para atrás!!

Resiste Un Archivo dijo...

ivan: una buena sigla...

mistervideo: si, voy a ser educado y no voy a agregar nada.

oscar m: je, claro. es un homenaje a los flancitos de susana.

pablo: y, eso pasa cuando se mira un poco para atras.

alma: de nada! saludos

leandro: esa no me la acuerdo!

ivan: ojo que esas cosas dentro de poco las van a vender por mercado libre como objetos retro!

santacrisel: si, el discurso de los avisos es tremendo.

eduardo: los voy a buscar!

pablo de mar del plata: todo se fusiona y confusiona, vio?

diego: que simbolico que la ultima publicidad de AFJPs haya sido un tipo que se quedo pelado!!!

eduardo: cuantos nombres, cuantos!

Anónimo dijo...

al tipo de la cuarta propaganda lo he visto en 100 mil propagandas, algunas de hace muyyyyy poco

Anónimo dijo...

No seas pavote, como pieza de cine publicitario, el film de los viejos es inapelable. Mas allá de la crítica al sistema de capitalización jubilaciones, que tampoco estoy seguro que sea malo. Lo malo es la gente del gobierno y sus actosde gobierno, sus mecanismo de control.En fin , no te quiero quemar la cabeza, pero que el sistema no se haya aplicado, no le quita mérito al logro de ese corto. Por cierto, no tengo nadfa que ver con la agencia. Mi nombre es Daniel oOliva y soy de la ciudad de Río Tercero. mercadoconsultores@yahoo.com.ar