miércoles, 24 de septiembre de 2008

A ver quién hace más ruido

Durante bastante tiempo la televisión argentina tuvo su "supermartes", la noche en donde se concentraban los programas más competitivos. En el horario de las 21 la batalla se daba entre Amigos son los amigos y La banda del Golden Rocket. Pero después de las 22, la pelea la daban los unitarios.
En el 92 el enfrentamiento fue entre El precio del poder (Canal 9) y Zona de riesgo (Canal 13). El primero -escrito por Hugo Moser- se centraba en la corrupción de las familias más poderosas de la argentina, toda una radiografía conteporánea de los noventas menemistas. El segundo, de Maestro y Vainmann, eran historias de 13 capítulos, todas bastante polémicas.
Ambos programas hicieron mucho ruido (bah, el de siempre... quejas de la iglesia y protestas de alguna que otra Sociedad de Familias Argentinas por el Bien y las Buenas Costumbres) y ambos tuvieron estruendosísimas cortinas musicales que anticipaban desde la presentación esos climas de tensión que se vivirían luego en los capítulos. Preparen sus oídos para el sonar de los unitarios:




9 comentarios:

Anónimo dijo...

Los besos entre Ranni y Romano en Zona de riesgo eran muy impresionantes: ponían cara de asquito, jajaja.

Anónimo dijo...

Un día habría que hacer un informe sobre los hits de los créditos.
"Escenografía: Marina" fue uno que apareció en mil programas, tan clásico como el "Escenografía: Caldentey" de canal 13, o "Las plantas son de Noralí".

Alejo dijo...

La estética Romay en exteriores es inconfundible. Siempre grabado asinomás, con cortes de edición imposibles y con una luz que no importa por dónde aparezca. Todo un sello de la televisión argentina de la época.

Unknown dijo...

Necesito saber el nombre de la cancion de "El precio del poder" el de la cortina musical

Resiste Un Archivo dijo...

maria: no lo conozco, no puedo ayudarte.
saludos

Walterio dijo...

María: se llama "Marcha Oriental" pertenece a la obra "Aladdin" y es del compositor Carl Nielsen.

Anónimo dijo...

todas las intro de maestro y vainmann eran identicas, lo unico ke cambiaba era la imagen y la musica obvio :P

Laxante para Noelia dijo...

Que paso con Maestro y Vainmann?Viven?En los 90 hubo miles de programas de ellos...

Sansan dijo...

Lito Cruz con peluca parece el rubio de "Army Lover's"