lunes, 15 de septiembre de 2008

La TV interactiva de los 80

Mientras en nuestro país seguimos esperando sentados la llegada de la alta definición, ya en 1984 la marca Drean nos la prometía. Además, sin quererlo, anticipaba de alguna manera el concepto de TV interactiva. Todo un Julio Verne publicitario, que nos lleva a recordar también aquellas placas fijas que aparecían a continuación de todo comercial de electrodomésticos y automóviles, donde rotativamente se promocionaban distintos lugares de venta.


18 comentarios:

Anónimo dijo...

uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
me acuerdo de la drean commodore!!!!!!!!
que epocas!!!!!!!!!!!!!!!!!

SantaCrisel dijo...

Desde principios de los 80's hasta los meses del fervor Mexico'86, fue la epoca del recambio definitivo de la TV Blanco/Negro a Color. Comprar una TV Color en aquellos tiempos costaba bastante, (inestabilidad economica de por medio, inflacion, plan Austral, etc.) me acuerdo que abundaban esos planes de ahorro, que te ofrecian como si se tratase de un Okm.

Drean era la marca lider, pero no olvidemos a Talent (especialista en 14 pulgadas), Noblex (colores muy chillones), Grundig (caro pero el mejor, no tanto) y los hermanos carisimos Phillips y Philco.

EMO dijo...

Estoy buscando una sección de "FAX" en donde cada día iban llenando de agua un forro para probar su calidad.
¿Podés conseguir eso u otra cosa de ese programa?

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO con Santacristel. Grundig era una cagada total, que te lo vendian como si fuera lo mejor del mundo. Lo digo por experiencia propia.

Anónimo dijo...

Me acuerdo de este aviso. La pancarta del final no tiene precio: "Ferrando" que habra sido de ellos!!.
Mi viejo compro la TV color creo que alla por el '83 ya que me acuerdo estar en la nueva casa. La trajo un sabado de sorpresa, casi me caigo de espaldas.
Mi abuela tenia una "Mitsubishi". Fuimos a la casa de ella a ver la cobertura de la visita del Papa del '82 y por supuesto el Mundial.
Mi primo siempre jodia que JVC era la mejor.

Eric dijo...

Drean siempre fue una garcha, pero qué gran recuerdo!

Anónimo dijo...

Era todo un acontecimiento cuando cada familia compraba un TV color. La primera vez que vi fue en la casa de un compañero de la primaria. Era un Zenith, que me acuerdo que tenia los numeros de los canales como calados y atras aparecian unas luces rojas.
Despues, mi abuela se compro un Telefunken, que hace poco lo encontraron en una baulera y se lo regalaron al portero (¡todavia funcionaba!).
El primero que hubo en mi casa fue Noblex. Se acuerdan: "Noblex... o nada que ver".

Anónimo dijo...

aguanten las tablas (placas)!!!! con la llega de la compu los tableristas se quedaron sin laburo.

Resiste Un Archivo dijo...

mariano: si, todos recordamos a ese superclasico de la informatica autoctona!

santacrisel: excelente su review de marcas 80's. todo muy cierto!

emo: me parece que de FAX no tengo nada... pero tengo que buscar. cualquier cosa te aviso.

ale: lo imperdonable de aurora - grundig fue vender durante años el "satelite multinorma", con la promesa de poder ver canales de todo el mundo. eso si que fue una estafa!!!

ignacio de houston: ferrando creo que desaparecio a principios de los 90...

eric: porque tan duro con Drean? creo que su fuerte estuvo siempre en los lavarropas.

pablo: ¡telefunken!!! hace cuanto que no escuchaba esa marca!!!

anonimo: la compu provoco desempleo en muchos oficios. ahora, habria realmente un "placologo"? hace no muchos años estaban los que "dibujaban" las gigantografias de los carteles de peliculas. a veces salian bien, a veces era imposible reconocer quien era el "personaje".

Anónimo dijo...

Mi vieja compro un televisor Telefunken nuevo el año pasado. La marca existe. Es exactamente igual al BGH. Solo le cambian la marca.

Anónimo dijo...

El actor que mira la tele es Jean Pierre Reguerraz, fallecido no hace mucho.

Anónimo dijo...

Respecto a las placas, a mí me quedó grabada una frase que aparecía en esas placas y que cada tanto la digo para desconcierto de quienes me acompañan: "Adquiéralo en Ozores, donde está el indiecito"

Anónimo dijo...

Me acuerdo de que, en 1984, se vieron sendos comerciales de 5 segundos de Frávega y Garbarino. Uno, hecho con Scanimate, dice: "Adquiéralo en Ciudad Frávega". El otro reza: "No pague de más. En Garbarino cuesta menos". Hoy en día, ambas firmas lideran el mercado de la venta de artículos para el hogar. Sólo que los rivales del 84 eran bastante distintos de los de hoy.
1984: Orué, Ozores, Héctor Peres Pícaro, Scioli (ambos socios de Romay en Canal 9), Ventura...
2008: Megatone, Ribeiro, Grupo Marquez, Elektra, La Unión Hogar, Saturno, Hendel, Carrefour Home...

Anónimo dijo...

Héctor Pérez Pícaro, el trebol de la buena... suerte!

juan pablo dijo...

Ferrando cerro hacia mediados de los 90. en la etapa final tenian un muñequito con forma de silueta que se recostaba en un divan. Drean tambien saco la marca ITT Drean que eran una basura. el mejor era el JVC que aparece en una vitrina en la pelicula Superman I de 1978. en mi casa tuvimos uno que en 26 años solo tuvieron que llevarlo 2 veces al service y solamente unos malandras hijos de puta que quemaron nuestra casa pudieron destruirlo. QEPD nuestro querido televisor que nos distes casi 3 decadas de tele buena y mala, como asi tambien horas de juego en la MSX y el family.-

Laxxxante dijo...

Lo del control remoto incorporado en la tele no es un concepto moderno,data de 1961

http://www.youtube.com/watch?v=ALdhqVJ_xI8&feature=my_liked_videos&list=LLNYjFE0d_UTC37baK7tKrMw

Anónimo dijo...

Nosotros teniamos en Grundig quinta genneracion de 20 pulgadas, adquirido en el año 1991. Era una masa. Recien se rompio por primera vez en 1999 que hubo que cambiar la placa del tubo. Despues duro siete años mas hasta el 2006.

Anónimo dijo...

Los locutores en vivo daban otra imagen al canal,como de presencia permanente....