viernes, 19 de septiembre de 2008

Fauna y flora de la primavera

Hay un antiguo imperativo del mundo publicitario que dice que para tener éxito asegurado en un comercial hay que incluir a un niño o a un animal. David Ratto no fue ajeno a este concepto e implantó durante los primeros años de Telefe una serie de spots con imágenes de faunas diversas combinadas con voces humanas haciendo el doblaje. Para la primavera del 93 se emitió este corto:



Por su parte, canal 9 fue mas lineal en su planteo:
- ¿Qué podemos asociar con la primavera?
- ...
- ...
- ...
- ¡Flores!, habría dicho Romay
- ¿Y de dónde sacamos flores? ¿Vamos al Rosedal a filmar algo?
- No, pedile unas al Image Bank, que tenemos canje.
- Ah, listo.

Y quedó esto:


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Cual es mas grasa?

el de telefe es impresentable. Y no da telefe. El de Romay es la vagancia.

Prefiero el de Romay, es mas fino.

Anónimo dijo...

Cómo se extraña a la palomita!
Volvé Romay, te perdonamos.

Alma ♫ dijo...

Juaz! los dos spots tienen lo suyo!

Justamente vi los otros dìas un spot de animales de telefé del 93, lo tengo acá:
Te invitamos al nuevo Desafío Pepitos!

http://otroeden.blogspot.com/2008/09/extraos-momentos.html

EXACTAMENTE QUE QUIEREN DECIR LOS MONOS ESOS? Tenés idea sobre el contexto en el que se hizo?

Desde ya muchas gracias!

SALUDOS, CARIÑOS, BESOS Y ABRACETES!

SantaCrisel dijo...

El de Telefe seguro hubo mano de obra Tinellizada, modelo 90 (se acuerdan de los doblajes baratos que hacia de la ceremonia de los Oscars cuando empezaba VideoMatch cada año?)

Pero Canal 9 se mato, se ve que Romay no tuvo esas brilantes ideas como cuando producia los spots navideños.

PD: Aguante el logo Ochentoso de la Palomita.

SantaCrisel dijo...

El de Telefe seguro hubo mano de obra Tinellizada, modelo 90 (se acuerdan de los doblajes baratos que hacia de la ceremonia de los Oscars cuando empezaba VideoMatch cada año?)

Pero Canal 9 se mato, se ve que Romay no tuvo esas brilantes ideas como cuando producia los spots navideños.

PD: Aguante el logo Ochentoso de la Palomita.

Anónimo dijo...

Cuando era chico me parecían tan divertidos los spots de TELEFE, viendolos varios años después son boludísimos. En cuanto a Canal 9, no creo que ese dialago de Romay y su staff este lejos de ser real, para cuando TELEFE se adueñó del rating, el Zar ya tenía el cerebro en un Tupper...

cabeza de pija dijo...

Jajaja muy bizarros los spot. Que lo pario ajaja. Era todo tan raro en esa epoca.

http://ondaquenohayonda.tk

Anónimo dijo...

¿Tenes el otro aviso en el que los animales cantaban "llego la primavera" con un ritmo que era una mezcla de soul con blues y rock?

Resiste Un Archivo dijo...

ivan: creo q el indice grasa da empatado.

chusmachisme: la historia y el paso del tiempo hacen que se perdone cada cosa! la verdad es que lo que vino despues fue tanto peor...

alma: la verdad no se. les debian resultar graciosos estos animalitos.

santacrisel: no, claro que no! esto esta lejisimo de los spots navideños, que eran impresionantes.

pablo: si, romay perdio el rumbo con la llegada de telefe.

cabeza de pija: muchas cosas son raras... es cierto. muy sutil tu nick.

leandro: nooooo! lo estuve buscando y no lo encontre!

Anónimo dijo...

Sos el único administrador de blog que conozco que se toma el trabajo de responder todos y cada uno de los mensajes. Sos groso, sabelo. Y tu blog está en la cumbre, maravilloso...

Mochuelo.

Resiste Un Archivo dijo...

Gracias, Mochuelo!
respuesta tardia pero segura.

Anónimo dijo...

Resiste: excelente tu ironía. Me reí mucho con el supuesto diálogo entre Romay y sus asesores... Y lo de Image Bank ¡es verdad! Incluso en algunos spots abajo aparecía el copyright... ¡Saludos!