jueves, 21 de agosto de 2008

Good morning, Televishon


La época de los cursos de inglés en pantalla.
Antes de la llegada de los canales internacionales en idioma original a través del cable, el contacto audiovisual con otro idioma era casi imposible. Fue así que aparecieron en estrambóticos horarios de la mañana, los cursos de inglés por televisión. Follow Me, una producción de la BBC de Londres, pudo verse por ATC y Canal 2 entre 1985 y 1987, mientras que por Canal 13 se emitió durante 1987 el Victor English Method, curso que además podía comprarse y que tuvo un comercial que instaló la famosísima frase "I've got it Victor".


17 comentarios:

SantaCrisel dijo...

Increible que hayas conseguido esto, el Victor English Method! lo pasaban a la mañana en ATC y me acuerdo que vendian los cassetes de audio con los libros y salian mas caro que viajar a Londres ida y vuelta. Cualquier profesora pesada de Ingles de esa epoca, era mas que seguro que te mandaba como tarea ver el Follow Me

Eric dijo...

Alguién habrá aprendido algo alguna vez con estos métodos?

Ariel Cepeda dijo...

Por favor!!! Decime que tenés la propaganda del Victor English Method!!!!!!!!! Muero por verla!!!!

Resiste Un Archivo dijo...

santacrisel: no me acuerdo si alguna vez vi a Victor, pero me intrigaria mucho conocer su "metodo".

eric: lo dudo.

todo muy mal: yo tambien quisiera verla. no la tengo.

Anónimo dijo...

No creo que un profesor te mandase a ver esto, al menos uno bueno!
Hoy en dia con el cable te mandan a ver series norteamericanas que , dios, las detesto! jejeje

Anónimo dijo...

Los HDP de Cablevision pasaron CNN y BCC al paquete digital, asi que ahora no se pueden usar mas para listening.

Anónimo dijo...

mi mama lo seguia con su cuaderno, nos hacia callar para seguir sus clases, juajuajua grande la mama!! hoy solo sabe decir hello!! jajaj y yo hoy dia vivo en inglaterra, paradojicamente.

David dijo...

me acuerdo que me levantaba temprano antes de ir al jardín de infantes para ver "la hora de los pibes" en el 13 y veia un poco de victor,que lo transmitían justo antes de los dibujitos,me parecía exótico ver un programa que no entendía un carajo...

Resiste Un Archivo dijo...

algo que hoy es totalmente habitual -ver programas en ingles, con subtitulos-, en esa epoca no existia. era muy raro escuchar un programa en otro idioma.
la realidad es que lo unico q nos importaba en ese momento era que terminara ese curso para que empiecen los dibujitos!!
saludos

Anónimo dijo...

De “Follow Me” me acuerdo bastante cuando la pasaban en ATC (pensé que solo yo me acordaba). Creo que era una co-producción BBC y Televisa…, porque aparecía el famoso logo de ese canal en la presentación.

Del “Victor English Method” me acuerdo que ‘Victor’ era como una figura que se movía; no sé cómo lo hacían; si era tipo marioneta o algo de computadora; al año siguiente, 1988, sospechosamente por Canal 13 apareció “Camby” (que utilizaba una tecnología “similar”) como un segmento dentro de “Badía y Comapañía”; este “muñeco” o lo que fuera aparecía dentro de un televisor y conversaba con Juan Alberto… Después dio para un programa propio: “La Hora de Camby”… ¿Alguien se acuerda?

Resiste Un Archivo dijo...

SGC: de Camby estuve buscando material y no pude encontar nada. ni siquiera una imagen como para recordarlo...

Anónimo dijo...

Acá hay una imagen de Victor: http://therealscandy.free.fr/culte/image/victor_anglais.jpg

Resiste Un Archivo dijo...

Gracias, Anónimo!

hernan dijo...

se acuerdan en el programa del petiso PEOR ES NADA
hacia la parodia HORACIO FONTOVA,no recuerdo el nombre del personaje
que hacia HORACIO FONTYOVA,vestido de indiecito
soy hernan

Anónimo dijo...

¡Qué envidia, vivís en GB, qué lindo!

Anónimo dijo...

JAJA PENSAR QUE YO ME COMPRE EL CURSO EN EL 92 PENSANDO QUE IBA A APRENDER INGLES! ERA UN EMBOLE! ENCIMA LO PAGUE US 500.-!

Anónimo dijo...

Gracias