miércoles, 27 de agosto de 2008

Andá a lavar los platos

¿Porqué, si TODO vuelve, no reeditan este gran avance para la humanidad? A principio de los 80 apareció un revolucionario invento que permitía lavar la vajilla sin sufrir las consecuencias del detergente en la piel. Pero algún fabricante se lavó las manos y decidió discontinuar este sublime producto. Cabe aclarar que en Europa, sigue existiendo. Entonces... ¿qué sucia mafia del lavado impide que volvamos a tener entre nosotros a la esponja Mortimer con manija?

19 comentarios:

SantaCrisel dijo...

Bueno, la repuesta porque dejo de salir es simple: por la cantidad de detergente que se necesitaba para llenar esa manija-tubo y con los años el precio del detergente fue subiendo un poquito jeje.
Aparte hoy en dia, ese producto no andaria con los concentrados de una sola gotita.
Pero que buen hallazgo, no la tenia esa publicidad de Mortimer.

Anónimo dijo...

Es una mirada machista, "Santacrisel": lo que las mujeres ahorramos en detergente lo gastamos en crema para suavizar las manos.
Yo voto por la vuelta de la manija Mortimer.

Anónimo dijo...

Soy de Uruguay y acá también desapareció la MARAVILLOSA ESPONJA CON MANIJA. Cuando he estado en Argentina siempre la he buscado, con resultado infructuoso. No entiendo la razón para discontinuarla.
Ya veo que no soy la única en extrañarla!Es muy gracioso...

daisy

Alejo dijo...

Permitanme disentir con el Sr. Santacrisel, pero yo creo que el verdadero motivo por el cual la discontinuaron es que justamente servía para ahorrar mucho detergente.
Una estafa más para el pueblo argentino.
He dicho.

Anónimo dijo...

Vivo en Inglaterra y lo usamos todos los dias y es perfecto. Esta manija sumado al 'Dish-washer'hace que no te ensucies mas!

Eric dijo...

Lo que pasa es que ahora afanan con el detergente con aloe vera, que te "cuida las manos".

Cecilia Fiori. Prof. en Cs. de la comunicación (UBA) / Prof de Literatura / Postítulo en tecnologías y Postítulo en Escritura y literatura dijo...

Muy bueno tu Blog. Y sería bueno que volviera ese invento, muchas mujeres agradecidas seguramente. Te cuento ademas que estoy haciendo mi tesis sobre los cambios en la imagen de la cerveza quilmes a lo largo de la historia y se me dificulata mucho conseguir graficas y campañas de tv viejas, sabrias decirme en donde puedo buscar? mil gracias!

Anónimo dijo...

Es que ademas era util en el caso de jarras o vasos y demas recipientes en el que no se puede meter la mano y nunca se puede lavar bien el fondo. O se mete la esponja hasta el fondo y despues es muy dificil sacarla o hay que enjuagar y enjuagar hasta que se limpie el fondo.

Unknown dijo...

Yo adhiero a la teoría conspirativa. Alguien allá afuera no quiere que tengamos la manija.

Anónimo dijo...

Llamenme chancho pero a mi no me gusta lavar los platos asi que no me importa que ese chirimbolo haya desaparecido. Aparte, "Resiste" vos tenes una cuenta en VXV llamada soyochentoso? Si no es asi te están choreando videos a lo tonto.

Anónimo dijo...

Hace años que tenemos este maravilloso artilugio en casa. Cada tanto le cambiamos la esponja, pero aún resiste y funciona a la perfección. Realmente ayuda muchísimo al arte del lavado de platos y afines.
Ojalá vuelvan a colocarlo en el mercado.

CHAUS!

Adi

Resiste Un Archivo dijo...

santacrisel: me parece que es justo al reves, creo q la manija hacia ahorrar bastante detergente. no se, creo, tampoco soy un experto en el tema.

mariela: bueno, bueno, bueno, tampoco armemos una guerra de los sexos por el asunto este de la manija...

daisy: capaz tenemos suerte y algun empresario lee esto y decide relanzarla.

alejo: si, coincido con vos.

andi: los beneficios de vivir en el primer mundo.......

eric: es cierto!!

cecilia: voy a buscar a ver que encuentro. cualquier cosa mandame un mail para saber q es mas especificamente lo que estas buscando.

leandro: totalmente!!! en esos casos es indispensable.

dando vueltas: mucho X file en tu vida?

pablo: no, esta cuenta no tiene sucursales. pero por lo que estuve viendo no soy el unico damnificado con los afanos: agarraron de todos lados a lo pavote! encima, como es del Gran Grupo Argentino, tiene ese usuario chorro tiene pauta en la pagina principal de clarin. en fin.

adi: "resiste una esponja". como cuidan las cosas en tu casa!!! felicitaciones.

Anónimo dijo...

Si si si. En casa se cuidan mucho las cosas. Tengo aún una TALENT MSX, en su caja original, todo en perfecto estado.
La TALENT data de 1987!!! otra reliquia.

Saludos!

Adi

Anónimo dijo...

era horrible esa esponja nunca la pude usar los platos me quedaban todos sucios, menos mal que no existe mas

El Garage del Rock dijo...

La esponja sigue viniendo ( fabricada por otras marcas) soy de Paraná, Entre Ríos, no entiendo como se consigue acá y no en otras ciudades, habrán buscado bien? En Wal-Mart se venden. Y al detergente hay que diluirlo con un poco de agua.

Anónimo dijo...

Mortimer tuvo toda una "serie" de propagandas similares, sobre todo en los jingles. Aparte de la mencionada "manija", había otros productos innovadores : La "Tramada" (Jingle : "La tramada suavecita, verdecita y blandita... La tramada increíble, indeformable, invencible... la que limpia sin rayar, sin rayar y sin rayar..." y seguía. Y sobre todo una de las más famosas : "La Cuadriculada", que el que cantaba el jingle le daba un acento que no sabías si decía "La Cuadriculada" ó "Lava de Culata"... Los memoriosos se acordarán seguro. Saludos.

Anónimo dijo...

Aca hay un link a la propaganda de "la cuadriculada", pero en una versión posterior (1990). La que yo digo es anterior a 1983 - 1984. Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=7OrlPLHQpQA

Anónimo dijo...

En nombre de la Liga de lavadoras/es de platos, vasos y otros solicitamos que la comisión de defensa al consumidor habilite el programa "Esponjitas con mango para todos! asi evitariamos hongos ungueales, vasos turbios y acúmulos de orgánicos en la vajilla.Esto atenta a la salubridad publica. Basta de pirulos inútiles, queremos el manguito de la esponjita!!. BASTA YA!

eduardo v. dijo...

Hablando de Mortimer, hay un spot de 1988 de una esponja llamada Doble Cara.

http://www.youtube.com/watch?v=no2bC5Uf6NY

Y uno del Trapito de Bronce de 1982:

http://www.youtube.com/watch?v=3WPNmWWFhII