jueves, 31 de julio de 2008

La noche de Sofovich

Cuando este domingo regrese con su clásico programa, Gerardo Sofovich seguramente no recordará que hace exactamente 20 años un escándalo lo dejó fuera de la pantalla durante varias semanas. En La noche del sábado, que iba en ese entonces por TeleDos, estaba como invitado Dalmiro Sáenz. Pregunta va, respuesta viene, la charla tomó de pronto un rumbo inesperado y el polémico escritor terminó pronunciado improperios sobre la Virgen María. La entrevista tuvo diálogos como el siguiente:
Sáenz: En la colección privada del Vaticano hya una vigen, que se llama la Virgen del Divino Trasero, que es una virgen con un culo precioso. Un cuadro muy lindo.
Sofovich: Una virgen con un culo precioso. ¿No es irreverente eso?
Sáenz: Dudo que se mantenga virgen mucho tiempo con ese culo.



Esto desató -como corresponde- un reverendo escándalo que terminó con sanciones del COMFER para el canal, para Sáenz y una virtual prohibición en pantalla del creador del balero y la pulseada, que fue reeplazado durante un tiempo por otros conductores.
Además, la Cámara de Anunciantes planteó un boicot que redujo los auspicios del programa en un 50% , un verdadero sacrilegio para el señor de los "bolsillos cosidos".

12 comentarios:

Anónimo dijo...

que fuerte la conversación...

Anónimo dijo...

¿¿¿fue el episodio que motivó el leading case Ekmedjian C/ Sofovich???

Ana dijo...

exactamente darktide! un caso que se estudia en los cursos de derecho constitucional

desde que tuve derecho en 4 año me preguntaba que cuernos habia dicho dalmiro saenz que armó tanto lio

ahora lo sé

Anónimo dijo...

ahora se estudia en derecho internacional, con razon el otro recurrio a la corte, con razon! jaja 0 pelos en la lengua saenz

Anónimo dijo...

yo diria mas bien que saenz es un desubicado e irrespetuoso con quienes profesamos a fe catolica apostolica romana. que DIOS lo perdone, no sabe lo que hace.

Anónimo dijo...

Me parece que hay cosas BASTANTE más graves en este mundo.

Habría que tomarlo en el contexto que lo dijeron.

Y como siempre el COMFER en su cacería de brujas.

Anónimo dijo...

ese viejo es un irrespetuoso. que Dios lo perdone.-

Unknown dijo...

Estimados queria saber si puedo conseguir un video dde la noche del domingo en donde tocaban el angklung un grupo de alumnos de la esc nº 146 Republica de Indonesia por favor si lo consiguen desearia una copia gracias

Anónimo dijo...

Lo de Dalmiro Saenz puede ser indignante pero mas indignante fue la actuación de la Justicia que tardó 4 años en otorgar un "derecho a réplica" que es una pavada comparado con cualquier otro tramite judicial.

Anónimo dijo...

http://elpais.com/diario/1988/07/09/sociedad/584402407_850215.html

cintica_ dijo...

Si

Sansan dijo...

Que bien que estuvo