miércoles, 9 de julio de 2008

Canal 9 ¿Libertad?

Al ex canal de la palomita le están pegando por todos lados y con justa razón: su programación está repleta de enlatados y la producción nacional es cuasi nula. Para colmo, la semana pasada sufrió un grave episodio de censura cuando se les prohibió a sus únicos programas propios (Los Profesionales, Telenueve y Bendita TV) emitir imágenes o comentarios sobre los Martin Fierro. Claro, en esa ceremonia hubo algunas declaraciones acerca de la situación del canal y una suerte de revival del famoso ¡aguante la ficción!.
En julio de 1988, hace exactamente 20 años, el canal estaba en el pleno apogeo de la gestión Romay y la cantidad de producciones era sorprendente. Aquí, la listita:

(click para ampliar)

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Ive read this topic for some blogs. But I think this is more informative.

Anónimo dijo...

Yo no puedo creer a canal 9 en el tercer lugar de audiencia. Es tristemente gracioso pensar que los unicos que trabajan alli son los editores de promos, locutores, vtrs que mandan los tapes al aire y los que se encargan de la puesta en el aire, sin contar con los 3 programas que salen al aire en vivo.
Pero despues... ¿escenografos, camarografos, iluminadores, productores, directores, sonidistas, vestuaristas, entre tantos etceteras?
La excusa que hay por parte del canal es que la programacion se solventa con latas para saldar las cuentas en rojo que tiene la emisora. ¡Pero esto es demasiado! Un magazine no cuesta lo que una ficcion. Algun periodistico de medio pelo tampoco.
Ojala esto sea un mal recuerdo de lo que pueda ser un gran canal.

Saludos, como siempre, excelente blog.

Anónimo dijo...

En canal 9 hoy trabaja solamente 1 actriz: Fulop (pero como conductora).
Nadie va a hacer nada?
El COMFER?
Actores?

Alejo dijo...

No sólo tenía mucha producción nacional sino tambien todos los programas más importantes y exitosos de la década del 80.

Gabriel dijo...

Que bueno este blog! Me quede hasta las cuatro de la mañana leyendolo, hasta que llegue al principio. Interesantísimo, ya mismo me estoy suscribiendo.

Saludos desde Canadá!

Ariel Cepeda dijo...

¡EL CLUB DE MADONNA!!!!!
supongo que no habrán pagado ningún derecho por usar el nombre........ en esa época.

Resiste Un Archivo dijo...

ivan: totalmente cierto lo que decís. esta semana salio un artículo en La Nación al respecto.

anónimo: parece que no.

alejo: y bueh, era también el único canal privado.

gabriel: me alegro por tu paseo! igual, dosificá un poco cada día... no hace falta trasnochar tanto.

todo muy mal: casi casi casi me atrevería a decir q no.

Anónimo dijo...

Volvé Romay, te perdonamos. O al menos Omar, el hijo del Zar, que supo hacer excelentes súper producciones y ahora maneja una emisora en USA.

Anónimo dijo...

che, con respecto a lo que dice ivan, no creo que canal 9 solvente su deuda de gestiones anteriores con latas extranjeras, ya que Ángel González Gonzalez (el empresario mexicano que actualmente es dueño del canal) hace lo mismo con todas las señales que tiene en américa latina: los vacia completamente de producción propia, dejndo algunas pocas, y el resto los llena con EXACTAMENTE LAS MISMAS SERIES O NOVELAS que compra "al por mayor" a precios baratísimos. La mayoría son mexicanas, colombianas, brasileñas o lo que sea. En todas sus señales hay la misma mierda. Si no, fijate la programación del canal Bolivisión de Bolivia: Mujer, casos de la vida real, (al igual que en nuestro canal 9), se emite a eso de las 9am (lo sé porq lo veo por el canal 43 de UHF en mi casa). Tambien, están otras de las latas q pone el mexicano chorro este.. y segun lei en internet, el canal bolivision esta ubicado (gracias al vaciamiento) en UN LOCAL DE UN SHOPPING DE LA PAZ!!. na, dejame de joder. por algo le llaman "el fantasma", no?. saludos, muy bueno el blog.

Resiste Un Archivo dijo...

juanma: es un poco lo que hablabamos antes. en bolivia el canal funciona en un shopping y aca funciona en un predio con todos estudios vacios. muy lamentable.
saludos

Anónimo dijo...

Corrigiendo el tercer comentario publicado con respeto al actor, he leído en el blog "Trabajadores del 9" que el único actor que trabaja es Álvaro "Waldo" Navia. Este esta como panelista de Bendita TV.

Anónimo dijo...

es cierto es lamentable que el canal que alguna vez fuera el numero 1 ahora se la pase dando novelas , o,pelis pedorras.
Yo creo que si Romay(hijo) se hiciera cargo del canal le pelearia el rating al 13 y no a AMERICA
Saludo Hernan , LA PAMPA

Resiste Un Archivo dijo...

hernan: lo mas triste es que al canal no le esta yendo tan mal con esa programacion enlatada...

Anónimo dijo...

Con respecto al "fantasma", es dueño de los siguientes canales, aparte del 9:

Guatemala: Canal 3, Televisiete, Teleonce, Trecevisión
Nicaragua: Canales 4 y 10
Costa Rica: Repretel (canales 4, 6 y 11)
Perú: ATV (canal 9), Red Global (canal 13)
Chile: Red TV (canal 4), Telecanal (canal 2)(?)
Paraguay: SNT Cerro Corá (canal 9), Paravisión (canal 5)(?)
Si alguien sabe de algún canal más perteneciente al fantasma, que nos chifle.
P.D: Le respondo a Juanma con lo siguiente: en el canal 43 de aire en Buenos Aires hay una señal perteneciente a una discoteca Paraguaya de Lomas de Zamora, que reproduce las transmisiones de SNT Cerro Corá. Y en el 53 hay un canal manejado por inmigrantes Bolivianos.

Resiste Un Archivo dijo...

eduardo: impresionante el curriculum de este fantasma. gracias x el aporte.

Tortas Encantadas dijo...

Gracias por colgar contenido tan interesante.
Me pregunto cómo podría contactarte para consultarte por la programación con horarios de esta misma fecha (31 julio 1988). Acá está toda recortadita y sin días ni horas. Es para una referencia en una novela y por supuesto te agregaría como referencia en la forma en que consideraras pertinente. Gracias y saludos.

Resiste Un Archivo dijo...

Encantadas: podés escribir un mail haciendo click en la estampilla roja que aparece en el blog.

Anónimo dijo...

Esta nota que habla de Canal 9 es de 2008 y lo que dice es verdad, pero ultimamente parece que las cosas han cambiado, practicamente se ha convertido en un Canal "K" con programas como TVR, Duro de domar, Futbol para todos, etc. Me pregunto si algunos de los que se quejaban antes lo seguirán haciendo...

Anónimo dijo...

Bueno a no llorar más ahora en 2018 desde las 7 de la mañana hasta la medianoche la grilla del 9 es todo nacio sl y en vivo... Ahora el canal latero es telefe y nadie dice nada jejeje

lucas alejandro gallego dijo...

Canal 9 se está viniendo en picada lamentablemente canal 9 ya no es como antes cuando don Alejandro Romay era el dueño de canal 9 daba trabajo a todo el mundo canal 9 libertad grababa novelas mini series ahora ni novelas y ni miniseries graba ni produce ahora pasa novelas mexicanas porque el dueño de canal 9 son los hermanos González son de nacionalidad mexicano ya canal 9 no es lo mismo si algún día canal 9 los hermanos González venda canal 9 que lo compre un argentino que sepa administrar el canal el nueve casi tuvo a punto de quebrar si como lo leen por la mala administración de los hermanos González salió en todos los canales de noticias y en los diarios en prena tapa

Anónimo dijo...

Canal 9 libertad nunca mas volvera en tiempos del streaming, lo interesante seria tener tipo netflix todo el archivo remasterizado de la era romay disponible, pero x lo que tengo entendido hubo un incendio donde se perdio la historia de este canal, tan asi fue?