¿Suena a demasiado? No, la cosa es de los más sencilla. Hace unos meses se posteó un típico aviso de mediados de los ochenta y en él se advertían colores, recursos y personajes que representaban de manera inequívocamente pagsa el espíritu de su década. El tema musical -imposible no recalar en eso- era un fiel representante de la primavera del rock nacional del regreso de la democracia, e incluía versos indelebles como el de "el flaco o la flaca que a vos te re copa".
Ahora bien, qué hay de los 90. El despreciable encanto del sueño menemista, en el que las ambiciones desconocían que el cielo es el límite, en donde el pretencioso color dorado era excluyente y todos los ojos estaban puestos en el primer mundo, el escenario elegido para vendernos una golosina era "la mansión del embajador". Un lugar donde siempre se encontraba algo de "buen gusto" e "internacional" y cual Torre de Babel, en menos de 20 segundos se hablan al menos tres idiomas.
No está de más aclarar que Graffiti era de fabricación nacional y Ferrero Rocher es un chocolate importado de italia.
Plus Otra versión espantosamente doblada del mismo comercial:
jueves, 3 de julio de 2008
Análisis sociológico/estético/ético de la argentina a partir de una golosina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
10 comentarios:
que asco el Menemismo.
este aviso no era argentino sino del extranjero,seguramente italiano...lo de los varios idiomas es k en la version argentina prefirieron dejarlo original..ya k la version de usa fue pesimamente doblada al ingles
"Beatifull"??!!, cualquiera...!!, me parece que esta completamente equivocado el sentido de lo que se quiso decir
Y el sentido que se quiso decir es que es un producto fino, para grandes ocasiones, al menos en esta publicidad se muestra eso donde está un embajador.
biutiful!
Che, ahora hay una nueva version de esta propaganda casi exacta.
¿Volvió el menemismo o el kirchnerismo muestra su verdadera cara?
AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
NOOOOOOOOO QUE TRUCHA QUE ERA ESTA PROPAGANDA AJAJAJ GRACIAS POR SUBIR ESTO xDDDD
La propaganda más oligarca de la historia.
Me atrevería a decir que este comercial es tan bizarro como garca.
Los doblajes son impresentables. Parecen de Benny Hill.
La dirijiò Luis Buñuel,y el sr. Embajador era de la Republica de Miranda
Publicar un comentario