miércoles, 18 de junio de 2008

Si no sabe, cante

Hace unos meses un video enloqueció a miles de navegantes: el inclasificable Benigno Escalante, participante en los años 80 de Si lo sabe, cante, estremeció a todos con su versión autóctona de The Final Countdown (también conocida como The Faina Shanda) de Europe.
Tal vez por el carisma infinito de este participante, ese video dejó opacada a la verdadera estrella de ese mítico programa: su creador, conductor y alma mater, el incomparable e inimitable Roberto Galán. Este hombre de impecable elegancia, con bigote al tono e inevitable pañuelo engamado, conocía y manejaba a la perfección su rol de presentador, mutando en infinitos personajes de acuerdo al interlocutor en cuestión: era amigable y compinche si el participante era un tanguero; era viejo verde si la que llegaba era una pulposa joven y era increíblemente cínico y sobrador cuando el coeficiente intelectual de la víctima no alcanzaba niveles mínimos aceptables.
A Romeo Ever Hualpa no sólo lo enloqueció por su dudosa dicción a la hora de presentarse, sino también, cual maestra jodida, le hizo quitarse el chicle.



Todo en este programa hace que los momentos más bizarros de Capusotto y Alberti queden reducidos a la nada. Las secretarias, la escenografía, el nivel de los participantes (que convierten a Iliana Calabró en Montserrat Caballé), el público presente y hasta los premios (un pájaro -la mascota del canal-, una canastita con productos) transforman a Si lo sabe cante en un producto televisivo que merecería ya mismo una edición en DVD para disfrutar sin cesar un domingo por la tarde.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece que esto lo vi hace poco en Cronica TV.

Anónimo dijo...

q bizaro por dios!

Anónimo dijo...

JAJAJAAJAJAJAJA los músicos tratando de agarrar el tono jajaja !!!!!!

gauleiter01 dijo...

Qué rasca todo. La escenografía, ¡por Dios! Solo se salva el micrófono inalámbrico Sennheiser...

razhul04 dijo...

que asco el chicle

bbbbbb222222 dijo...

jajaja decime que tenes ese video que decis que entregan de premio la mascota del canal.

Anónimo dijo...

joder!! esto es un asco jeje

INIGUEZELI dijo...

GALAAAAAAAN!! que groso que eras un tipo con tu maldad no tendria que haberse ido!! me hiciste morir de risa jajaja... =)

Anónimo dijo...

Fijense las secretarias que bien vestidas...no como las minas de ahora de la tv que son TODAS PUTAS...la TV se fue degradando mucho...ahì todavìa eramos un paìs decente dentro de todo...

Anónimo dijo...

3:55 La vieja de la tribuna lo manda a la mierda al pobre Hualpa Jajajajajaja.

"Levantá la pierna" dice Galán.

prepucioescarlata dijo...

2:22 Tipica situación de prostíbulo jaja "Cual chica querés? Elegí..." jajaja

Unknown dijo...

La "bizarreada" existente en SLSC o "Yo me quiero casar... y usted?" era completamente naif e inofensiva, e increiblemente hilarante. Ninguno de estos valores se observan en los segmentos bizarros de la TV actual. Por suerte existen los archivos de personas como vos, para recordar momentos inolvidables (por diversos motivos, a veces brillantes, otras, patéticos) de la tele con la que crecimos. Un gran abrazo. Edison

Laura Showoman dijo...

me hiciste descomponer de risa , con el video y con los comentarios de abajo. Mitico! gracias

daniel traverso dijo...

2:38 estelita ventura,linda hembra la mujer de luis,lastima que pasen los años.