lunes, 23 de junio de 2008

Novelas re cargadas

Los ochenta han sido definidos muchas veces como una década de excesos. Todo era barroco, recargado y exagerado. Y las telenovelas, sobre todo las venezolanas y mexicanas, no eran esquivas a esta moda. Metros de telas, kilos de maquillaje, toneladas de sombra para párpados, litros de spray para pelo, tinturas, joyas y música que hacía temblar a los acartonados decorados... pero sobre todo mucha, muchisima sobreactuación.
El tiempo y la globalización hicieron que el plato más digerible para todos los públicos sea aquel que combina casi en proporciones iguales los ingredientes de drama y comedia, y que en nuestro país se instaló desde la llegada de Gasoleros.
Pero aquel género de dramatismo extremo, pasiones desbordadas y fulminantes primeros planos se perdió casi por completo. Por eso resulta tan lejano el encuentro con escenas de este tipo:



Estas escenas pertenecen a la telenovela Vivir un poco, que se emitió en argentina en 1988 por Canal 11 y que si bien no alcanzan los niveles de desborde que logra Lupita Ferrer -la actriz fetiche de Resisteunarchivo- (ver aquí y aquí), no deben ser ignoradas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios, esta escena es memorable, imagino que todos la queriamos ver, mil gracias por subirla, cuidate.

Anónimo dijo...

suban el final , es buenisimoooo...con el asesin@ al borde de la locuraaa

Anónimo dijo...

Cada zoom a la cara de la vieja merece un chan!!

Anónimo dijo...

lo "recargado" no era culpa de las telenovelas. Era la moda de los 80 en todos los ámbitos sociales. Los 80 fueron una década exagerada en moda.

UcKeRM dijo...

Esta telenovela ni comparada con la original Chilena, esta escena tenia mas mistica, que la Aragon elimino al reirse como loca, En la escena original Marcia (Andrea) tenia una mirada de odio y rencor inigualable, sin contar con unos buenos toques de cinismo.

Anónimo dijo...

DEBERIAN REPETIRLA ES UNA TELENOVELA INOLVIDABLE TODOS EXELENTES ACTORES Y ES ESPANTOSA LA VERSION DE LA RUFFO DEBERIA DARLES HASTA VERGUENZA COMPARAR, YA NO HAY TELENOVELAS ASI AHORA REFRITOS

Alejandra dijo...

Una de las mejores historias escritas para televisión, ya no se hacen telenovelas así.