domingo, 4 de mayo de 2008

Ante Todo, Cultura

La llegada de la democracia en 1983 buscó transformar la pantalla de ATC para convertirla en una pantalla cultural. Si bien hubo proyectos interesantes, tanto en programas de ficción como periodísticos, el canal no pudo despegarse nunca de ese tinte oficialista que lo acompañó durante toda su existencia. Se decía por esos años que la "patota cultural" había creado unas "listas negras" para determinados personajes "populares" de la tele.



El logotipo fue modificado, se redondearon sus bordes y se adoptó por primera vez el slogan En Todo el País, buscando reforzar el carácter federal del canal que se reflejaba en diferentes imágenes de nuestro país como fondo.



Entre los programas más recordados de la primera etapa de la era radical estuvieron Función Privada, Fútbol de Primera, 20 mujeres, Situación Límite, El espejo, De Fulanas y Menganas, La bonita página, Mesa de Noticias y La noticia rebelde. En 1987 arrancaba en ese canal Hola Susana, que a partir de su gran éxito fue rápidamente absorbido por Canal 9, el único canal privado de entonces.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El logo “redondeado” de ATC fue introducido en 1985 y duró hasta principios de 1987, cuando se volvió al logo original, salvo que con las líneas de color en diagonal y un “corte diagonal” en las letras A, T y C.

Con respecto a este logo modelo ’85, tenía dos variantes más: las imágenes que se veían atrás podían ser un aéreo del Riachuelo y una persona esquiando en la nieve.

La publicidad debe ser de 1986, porque en ese año la tercera temporada de “El Espejo…” estaba en ATC, luego de iniciarse en 1984 en Canal 13.

¡Muy bueno volver a ver estas cosas!

bodrius dijo...

"En un esfuerzo sin precedentes, una transmisión en duplex desde Carmen de Patagones y la ciudad de Viedma"
Este lunes no me lo pierdo.

Anónimo dijo...

LO DE QUE LLEGA A TODO EL PAIS ES UN VERSO QUE TODAVIA HOY EN DIA ESTAN CON ESE "VERSITO" YA QUE DICHO CANAL SI NO FUERA X EL CABLE NO SE VE

hernan dijo...

Soy hernan
Saben que tarting tenia
MESA DE NOTICIAS, y LA NOTICIA REBELDE 2 exitosos programas de los 80?

Anónimo dijo...

Tengo entendido que EL ESPEJO primero se emitió por Canal 13 (1984 y 85), recien el ultimo año estuvo en ATC.
Por otra parte eso de EN TODO EL PAIS siempre fue verso porque para ver Canal 7 en el interior (por lo menos en las principales ciudades) hasta el día de hoy solo es posible por cable.