viernes, 4 de abril de 2008

Pasado pixelado



Parecería que nuestras vidas siempre nos obligan a enfrentarnos a grandes dicotomías: ¿Coca o Pepsi?, ¿Anteojito o Billiken?, ¿Campo o Ciudad?. En los 80, el mundo de la diversión electrónica ofrecía dos opciones: el Atari o el Coleco Vision. Y se era de un bando, o se era del otro. Viendo este comercial de un cuarto de siglo de antiguedad, no podemos esquivar una reflexión acerca de con qué cosas nos divertíamos en esa época. "Suba al avión, despegue y el mundo más increíble estará a sus pies". Es sabido que nuestro universo en ese momento era bastante limitado y que la publicidad suele agrandar un poco las cosas, pero hacernos esta promesa frente al rudimentario y monofónico juego Looping suena como uno poco demasiado.
Los plagios eran verdaderamente descarados: ¿No era el Mousse Trap la version "Ratatuil" del Pac Man? ¿La similitud entre el Space Panic y el primer Mario Bros no era sorprendente? Por suerte, al poco tiempo llegó la Commodore 64 (o la Dreann Commodore) para ampliar el panorama del videojuego hogareño.

10 comentarios:

Ezequiel de Necochea dijo...

no hagan click en el hipervinculo de arriba que tiene spyware

Resiste Un Archivo dijo...

el comentario fue eliminado.
gracias x avisar, eze!
saludos

Kenwood Chef Restore dijo...

Yo tuve el EDU GAMES intercambiabamos los cartuchos con los de Atari ...

Resiste Un Archivo dijo...

alex1975: yo también me acuerdo del EduGames!

Anónimo dijo...

siempre preferí la commodore, la family y la nes. la atari sólo la primer consola, y coleco, nunca.

eduardo dijo...

Y ahora hago un paseo por mi memoria videojueguera: mi primera computadora era una Commodore 64 (me gustó el Predatore, clon italiano del Montezuma's Revenge). En cuanto a consolas, tuve un clon de Atari 2600, un Family Game (clon económico del NES) y un Sega Megadrive (también llamado Genesis o simplemente Sega), aunque también pasé por los fichines. He jugado a juegos de fútbol (Super Campeones, Hat Trick Hero, Super Sidekicks...), Adventure Island (similar al Wonder Boy pero con dinosaurios), Cadillacs y Dinosaurios, Final Fight, y hasta los clásicos: Tetris, Super Mario Bros. y el inoxidable Pacman.
Hoy día, en tiempos de Counter Strike, prefiero jugar al Solitario o al Winning Eleven.
Con respecto a spots de consolas, recuerdo uno de Super NES que estaba en un VHS español del que se desconoce su paradero. El Super NES era "el cerebro de la bestia".
¡Cómo pautaba bastante Electrolab con sus consolas como el Supervisión, algo tipo GameBoy.
Actualmente se consiguen MP5 o MP6 que tienen juegos de NES.
Muy bueno el material!!! Saludos!!!

Anónimo dijo...

mis primeros juegos fueron en el televisor que venía con el telejuego incluido igualito al de la imagen de este blog, y rojo también

soyochentoso dijo...

Què maravilla con este tipo de videos me voy armando de nuevo mi vida en los 80!!! Gracias resisteunarchivo!! :)

eduardo dijo...

Para el anónimo del 15/04/10 a las 16:58: agrego a la lista el televisor de 12" Talent de Ranser de finales de los 70s, el cual tenía incorporado el Pong, Telemacht o algo así. Hace poco se vendían los TV Color Hitachi con juegos incorporados. Y hoy los receptores de DirecTV y de cable digital también vienen con juegos. En DirecTV está Game Lounge y también tenían Playin' TV.
En el canal 309 de Cablevisión Digital, el 310 de CVD HD, el 210 de Telecentro TV Digital y el 260 de TC HD están los juegos APTIV. Y a eso agrego los juegos incorporados en los receptores digitales de Telered (que también son de CV Flex) y Antina.
Y bienvenido Licenciado Ale Lavalle (soyochentoso.blogspot.com) al mundillo de Resiste.
Para Alex1975: el EduGames era otro clon del Atari 2600.

Laxxxante dijo...

Yo apoyo fuertemente las nuevas tecnologias,teniendo PS3 hoy me mate jugando al Arkanoid y al Goal en la NES...