miércoles, 23 de abril de 2008

El niño prodigio (y bocasucia) de Odol Pregunta



Dos años después del escandalete que terminó con el levantamiento de La marca del deseo, Claudio María Dominguez, el ex niño prodigio de Odol Pregunta devenido en autor y enfant terrible de la TV argentina, regresaba a la pantalla con un nuevo producto llamado Ciudad Prohibida. Los pocos segundos que se ven en este video alcanzan para reconocer que las obsesiones sexuales que habían enloquecido a censores y anunciantes en la miniserie protagonizada por Gerardo Romano, aparecían -y recargadas- en esta producción que contaba con las actuaciones de Nora Cárpena, Thelma Biral, Raúl Rizzo, Cecilia Milone, Valeria Britos y Marcelo Alfaro, entre otros. Todo transcurría en un pueblo costero (todos lo llamaban pueblo en llana contradicción con el título de la miniserie) atestado de corrupción, deseos prohibidos y amores ocultos.
Nada muy memorable pasó con este programa, pasó sin pena ni gloria y el más pervert de los autores de mediados de los 90 desapareció de la ficción televisiva para reaparecer tiempo después como conductor de programa de cable new age.
Con Ciudad Prohibida queda inaugurada entonces una nueva sección de resisteunarchivo, que se llamará Si te he visto no me acuerdo.

11 comentarios:

Juan Andrés dijo...

Che, capo, me parece que te faltó informarte sobre la vida de Claudio María Domínguez y esta cuestión sobre la que escribís falsamente. Él escribió el guion de La Marca del deseo, sí, pero sin ningún tipo de perverción, sin sexo, sin escenas eróticas, simplemente era la historia de un loquito con varios tornillos desfazados; cuando le entregó el guion a Romay, lo hizo creyendo en que respetaría todo lo escrito para plasmarla en televisión, la que luego sería la serie de 13 capítulos. Claudio no sabía que Romay iba a agregarle todo el erotismo, el sexo posterior, que fue lo que llevó a la censura. Hace poco Claudio estuvo en el programa de Beto Casella, en el canal C5N y explicó cómo fue la historia con muchos más detalles de lo que yo te ceunto. Me parece que le errás al sostener eso de RESISTIR ARCHIVOS. No está bueno. Saludos.

Juan Andrés dijo...

Salud.

Resiste Un Archivo dijo...

juanen, tal vez vos deberías informarte mejor. Romay no tuvo nada que ver con el guión de La marca del deseo, de hecho se emitió por Telefe, donde la censuraron al segundo capítulo. Años después, recién fue adquirida por Canal 9, pero la serie ya estaba terminada y empaquetada con moño.
Salud.

fumador dijo...

Claudio es un confeso fanático de Pier Paolo Pasolini, y eso se nota en sus guiones.

Saludos.

Juan Andrés dijo...

No entiendo cuál es su cuestionamiento. Claudio realizó el guión y no puso ninguna referencia ni escena de sexo, lejos estuvo de colocar imágenes para que tengan después argumentos para la censura. Lo defiendo porque sé qué tipo de persona es Claudio y parecería que ustedes quieran desprestigiarlo con argumentos falsos. De verdad me parece mal.

serpucc dijo...

qué chanta este Claudio, por favor!!!! ahora es difusor espiritual....... no comments

eduardo dijo...

1995, había bastante moralina. Hoy La Marca del Deseo podría pasarse sin problemas.
Actualmente Claudio María, quien condujo en 1980 la última temporada de Odol Pregunta (y la única en colores, emitida por Canal 13), conduce Hacete Cargo, de C5N (disponible en el canal 5 de todos los sistemas de TV de paga (con excepto Telecentro, que lo tiene en el 6, y DirecTV, canal 717), los canales 2502 y 2701 de la TDA, el canal 27 de 1seg, FTA y www.c5n.com), además de El Mejor Momento de tu Vida (Lunes a Jueves a las 23 hs. por Por Radio 101.5).
Luego de Ciudad Prohibida, Claudio María se encontró con la Madre Teresa de Calcuta y viajó a Filipinas para hacer una cobertura televisada por Canal 9 sobre unos sanadores locales.

ArlettLincecita17 dijo...

uuuh una epoca oscura la de clau o que? que paso aca? xD

Anónimo dijo...

Dominguez reitera sus obsesiones usando a diario las palabras culi-culi, tetona, culona. Pero superándose y también a diario, entre risitas casi infantiles, cuenta chistes o adivinanzas subidas de tono y de dudoso gusto. Por ej. que le cuelga al hombre al frente, que se la toca, la agarra, la endereza, etc. (la corbata) y que palito inserta la mujer, del que cuelgan dos bolitas, etc. No pude soportar más. Y tambien repetir rapidito "lapiz japonés". No soy psiquiatra para interpretarlo. Lo que vende, espiritualidad práctica NO LO COMPRO. Gracias.Elena

Estudien más dijo...

Claramente necesita un tratamiento psiquiátrico, internación urgente... Es peligroso que una persona como él tenga tanto poder de prensa, llega mucho a la gente ignorante y abre puertas a cualquier lavacabezas.
Queda muy claro cuando se escucha o se lee a los personajes que lo defienden.
Creo que si nos ponemos a exhibir argumentos no terminamos más, así que hasta aquí llego.
El tipo es un loquito y sus seguidores necesitan -todos- un buen ajuste de tuercas.

Laxxxante dijo...

No defiendo lo que hace,pero veo por tus palabras creo que perteneces a una de las instituciones mas fascistas,retrogradas,hipocritas y mafiosas como la iglesia catolica,sus seguidores tambien necesitan ayuda,y por lo menos CMD no pregona odio como ustedes(ej homosexuales,ateos,testigos etc)

Asi que el que tiene que estudiar mas sos vos

Atte