martes, 25 de marzo de 2008

La publicidad del proceso: Honestidad bruta



Una de las cosas que más le preocupaba al proceso militar era "la imagen" que se iban a llevar de nuestro país los extranjeros que venían para el Mundial de Fútbol de 1978. Para ello, una de las primeras medidas fue erradicar las "villas miseria" del ámbito de la Capital Federal, para que la ciudad "no se viera fea". En los medios, se hacían todo tipo de campañas, como esta en la que el relator José María Muñoz celebraba la actitud de un joven (Horacio Rannieri) al devolverle a un par de angloparlantes un cassette, en lugar de encanutárselo. Educar al soberano, le dicen.

A todo esto, en junio se cumplen 30 años de este controvertido mundial.

10 comentarios:

Hernán dijo...

Qué triste es saber que todo una generación fue educada y encorsetada bajo estos preceptos. Y no hablo de la gilada de devolver lo que no es de uno, sino de todo el resto, que respira en el video como el aliento de un demonio que devora ingenuidades y alimenta cuerpos y mentes fachistas. Tenían nombre y apellido, tanto en el poder como en el pueblo. Recordémoslo.
Saludos y excelente el blog.

Resiste Un Archivo dijo...

Gracias Sr. Planocenital... siempre un lujo sus participaciones en el blog.
Saludos!

Anónimo dijo...

el gordo muñoz fue la voz oficial de los milicos durante el mundial del 78 . Gordo sorete !!!

Anónimo dijo...

El saluda a los "mister" no es el facha Martel???

Resiste Un Archivo dijo...

No, es Horacio Rannieri.

Anónimo dijo...

comunistas baratos no se de que se la dan si existiese el comunismo no tendrian ni computadoras ni celulares ni nada hablan por que no saben ni siquiera saben quien fue santucho

Anónimo dijo...

horacio rannieri no se hizo actor de telenovela?
y, por cierto, que infames las ideas de la dictadura, ni que por un mundial se limpiara el país, encima después hicieron la fiesta de todos, y resultó patetiquísimo.

Anónimo dijo...

peor son las fiesta de todos los K, que si decis algo encontra son tan iguales o peores que los militares de esa epoca. ademas mira la cosa que es ahora, en una situacion asi el argentino los hubiera seguido luego de haberse encanutado el objeto extraviado para afanarle mas cosas a los extranjeros. ademas en el gobierno militar el que no andaba en la cagada la pasaba de 10 y si esto hubiese llegado a ser un gobierno comunista, este blog, como muchos otros y la internet en general no hubiesen existido por estar prohibidas como en china o en cuba o venezuela

Pablo Raul Camats dijo...

anda a explicarselo a las madres
de los 30.000 desaparecidos que mientras muñoz y compañia hacian esa publicidad los militares torturaban y asesinaban argentinos!!!

Elvis dijo...

Que lástima que a los comentarios se le haya dado un tinte tan politico... Reconozco que fue una época infame, pero me parece que es valido rescatar estos archivos desde el punto de vista "histórico" a nivel tecnológico y televisivo, total para discutir de política existen cientos de foros. La verdad es que no me acordaba tanto de esta empresa anterior a ATC, es muy bueno el material. Tengo algunos recuerdos aislados del viejo canal 7, por ejemplo mirar la Pantera Rosa o un programa que tenía Julieta Magania, mientras escribo se me vino a la mente el programa "A todo color", alguien se acuerda...? creo que lo daban los sábados por la tarde, pero seguramente eso ya pertenece a la etapa de ATC.