domingo, 30 de marzo de 2008

La gran estafa II



Uno de los momentos cumbre de la maratón Las 24 horas de las Mavinas ocurrió cuando cerca de 500 personas dentro del estudio mayor de ATC, entonaron el Himno Nacional. Norma Aleandro, Thelma Biral, Libertad Lamarque, Mirtha Legrand, Julio de Grazia, Ana María Campoy, Amelia Bence, Marcela López Rey, Juan Vitali, Cristina del Valle y Elvira Romei, son algunos de los que aparecen en este segmento. Mientras sonaban los acordes de Blas Parera y la multitud entonaba las estrofas de López y Planes, un videograph pasaba por la parte inferior de la pantalla, escrito alternativamente en castellano e inglés con algunas traducciones un poco dudosas, al igual que oraciones que podrían calificarse, al menos, de irónicas, dado el momento que vivía el país. Por ejemplo, la que versa "los argentinos queremos la paz, pero con dignidad y justicia".

La farándula nunca descansa y el evento patriótico por la Guerra de Malvinas sirvió también como escenario para otras batallas mucho más duras: la de los egos de los famosos. El reporte de una revista de aquel entonces, aseguraba que la Señora Legrand pretendía adjudicarse la autoría del programa especial de Malvinas:


El coordinador general del programa era (Enrique) Santos Biasatti, que despojado de su contenido tanguero mutó en Santo Biasatti, conductor actual de Telenoche.

Y también resulta interesante ver cuáles fueron algunas de las donaciones dentro de ese programa:

(Click para agrandar)

En tanto, la TV durante la guerra modificó relativamente su programación. En principio, se levantaron todos los programas que se vincularan con la TV inglesa. Con equipos del Canal 12 de Posadas, comenzó a funcionar a partir del lunes 12 de abril la emisora LU78 TV Color de las Islas Malvinas, que contaba con 2 horas de programación, con el noticiero 60 Minutos y algunos especiales de archivo de ATC.


Los canales de Buenos Aires se alternaban una programacion extendida durante toda la madrugada, con flashes de noticias. Gerardo Sofovich realizó un programa especial con el poco oportuno título de A Inglaterra con Humor:


Canal 13 puso al aire un especial de Rock Argentino, que hasta ese momento había estado expresamente excluído de la televisión.



Sábado de todos, el programa ómnibus de ATC, continuó con la cobertura de lo acontecido una semana antes en el programa especial de 24 hs.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Biasatti fue el coordinador gral. de esa truchada? Por Dios y ahora es sinónimo de seriedad en el periodismo en el supuesto mejor noticiero del país. Otro tema...
Yo creía que a Sofovich se le habia secado el cerebro en esta última década pero viene mal desde hace rato...siempre con mal gusto!!!

Santiago Paso dijo...

Todo es muy patetico!
algunas de las donaciones son humillantes:
Jorge Porcel: un cuadro pintado ¡por el mismo!!!
Monzon: una pelea en las malvinas ¿¿¿¿????

Y lo del "programa humoristico" de Sofovich, no tiene perdon de Dios.

Anónimo dijo...

Increible el laburo que haces.

Muy glorioso

Anónimo dijo...

Muy buena informacion. Estaria muy bueno que pongas la programacion de tv de esa epoca

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If ossible gives a last there on my blog, it is about the Aparelho de DVD, I hope you enjoy. The address is http://aparelho-dvd.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Me la imagino a Mirta diciendo eso y me dan ganas de mataaaarlaaaaa.

Anónimo dijo...

sin palabras.., solamente diré "qué regalazo el de giordano..!"
tremendo todo

y muy buen trabajo

Anónimo dijo...

me acuerdo que había habido quilombo con Benny Hill, pero no me acuerdo si fue en ese momento o después.
vos te acordas?

Anónimo dijo...

Es cierto que la Argentina introdujo la televisión en las Malvinas en 1982. El canal 7 de las islas tenía programas de ATC, canal 9 y canal 13. Tras la rendición, las Malvinas se quedaron sin canal, y ahora están tomando señales satelitales.

Anónimo dijo...

Norma Aleandro, Pinky, Fontana, Grondona, a igual que Neustadt, siempre fueron para donde sopla el viento. En esas epocas ellos estaban de acuerdo con los milicos.

Anónimo dijo...

Q lindo eso de cantarle a una guerra

Anónimo dijo...

"Remate de los bienes obtenidos en las 24 hs de Malvinas, e imagenes del partido que disputa San Lorenzo contra el equipo de Arsenal" Ya ni sabían que pasar para tapar la verdad.

Mochuelo dijo...

Me leí la lista de regalos de los famosos y no sé si reír, llorar, vomitar, cagar o tirarme por la ventana... Me quedo con el de Roberto Giordano (cortes de pelo a mitad de precio), Monzón (una pelea en las islas Malvinas) y el de Sofovich ("un programa espectacular"...).

Qué triste...

Anónimo dijo...

Qué casualida'! Siempre el fulbo pa' tapar todo! Qué originales. No sabía q Santo Biasatti estaba en ese sainete y "vedetteando" con Cacho Fontana, increíbles de las cosas q uno se entera en este blog. Saludos Resiste.
Romi

Anónimo dijo...

Algunos regalos como alhajas, bueno, se justifican y otros... tienen razón ustedes, son estrambóticos. En el caso de los sacos de piel, en ese momento no había conciencia ecológica (ni siquiera se conocía la palabra ecología), ni se conocía con masividad los procedimientos o las formas para obtener la piel como se sabe ahora. A veces hay q entender los contextos. En un comentario anterior dije lo de "sainete" y es verdad, pero se lo ve a la distancia. En ese momento algunos creían lo q se comentaba en ese momento (se comían el cuentito, ok) y otros daban hasta lo último por que estaban convencidos. No sabían/podían predecir lo q pasaba después. Pobre de esa gente q puso casi todo y después se quedó sin nada. Las guerras no son la solución para nada pero... si hubiesen ganado la guerra capaz q hubiese continuado el Proceso y quien sabe cuando habría democracia. Lo único q lamento son los combatientes q estuvieron allí defiendiendo la patria y q después los trataron peor q trapos de piso, total son material de descarte de los regímenes. Saludos Resiste: este blog me activa mi memoria ochentera y noventera, y también me acerca a mi mamá q se fué con Dios hace 15 meses, con quien mirábamos mucha televisión.Gracias
Romi