sábado, 15 de marzo de 2008

El ochentismo exacerbado



Es una paradoja que Tita y Rodhesia, dos de las golosinas más tradicionales de la argentina, esas que tienen packs que casi no han variado con el tiempo, hayan tenido a principios de los 80 un comercial tan innovador y acorde a la estética de esa década. Todo -absolutamente todo- en este spot es desbordadamente ochenta. Los colores, el neón, el ambiente, la ropa, el maquillaje, las polainas, la música, los graffitis. Un viaje al universo visual y sonoro de una década, en tan sólo 30 segundos. Hoy, que la publicidad argentina utiliza como nunca recursos de esa época (no queda ningún hit de los 80 sin ser parte de una campaña), este comercial funcionaría a la perfección.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

tiene la onda de la película Flashdance

Anónimo dijo...

En esa epoca (tenia 12 años, el aviso es de 1984) yo grababa las publicidades de la tele con un grabador de mi hermano. Hace poco encontre uno de esos cassettes de audio y entre los avisos que grabé estaba este mismo, lo reconoci por la musica. Ojala pronto puedas subir tandas completas tal como salian en los canales (mezclando filmico, diapositiva y video). Ahi si me considero hecho! Un abrazo grande.

Anónimo dijo...

No sólo es tan actual que funcionaría a la perfección, hasta el timbre inconfundible de la voz de Cacho Fontana con el "decile sí aTerrabusi" es una marca registrada de la época, gracias por subir estas joyas, recordamos viejos-buenos tiempos !!

marinera76 dijo...

tengo que decir una cosa: desde que vendieron Terrabusi, el chocolate de tita/rodesia y del alfajor terrabusi ya no es lo que era :-( snif!!

yamu91 dijo...

la estetita era horrenda esos peinadoss q ascoo enzima el look era la permanente y el jopo y el felkiyo sobresalido como levantado

eduardo dijo...

¿Vieron últimamente el nuevo comercial de Tita y Rhodesia, donde una madre (con su hija) se reencuentra con un muñeco, que ahora se volvió gigante?

Juan Pablo dijo...

alguien tiene la propaganda de tita y rodhesia en la que cacho fontana esta con mister T?

Anónimo dijo...

esta de moda lo ochentoso, ya sea en la musica, en la ropa -se volvio a las calzas a los estampados, a las remeras amplias (sin hombreras pero amplias al fin) que si esta propoganda tuviese mejor nitidez, me la creeria que fuese actual !!!!

mrmarclaro dijo...

lo que pasa es que los que nacimos a fines de los setenta,principios de los ochenta tuvimos una infancia en equilibrio entre lo viejo y lo nuevo muy completa y mas feliz que las anteriores y posteriores por diferentes motivos.

idaspe dijo...

Cabe la posibilidad de que quizás en una de ésas posiblemente la publicidad sea un poquitito ochentosa... :p

crisarojo dijo...

NECESITO QUE PONGAN LA PUBLICIDAD EN DONDE UN MUCHACHO JOVEN BAILA CON 2 CHICAS ( UNA REPRESENTA A TITA Y LA OTRA A RHODESIA) Y AL FINAL EL DICE: " POR ESO QUIOSKERO............ ME LLEVO A LAS 2" NO LA PUEDO ENCONTRAR Y LA VERADA FUE UN CLASICO!! Y ESTABA BUENISIMA ES DE LOS 80 POR AHI