martes, 5 de febrero de 2008

Hay que casarse más




El formato televisivo ahora conocido como Date Show, tuvo su indiscutido representante local en Roberto Galán. Un personaje ya convertido en mito de la TV argentina, arrancó en los 60 con Yo me quiero casar... y ud? por Teleonce, regresando en 1989 por Teledos y un par de años después por Canal 9, donde realizó varias temporadas. En este programa, tres hombres y tres mujeres eran entrevistados por el animador y en el último bloque cada uno emitía un voto. En el caso de haber coincidencia, llegaba el momento de la inolvidable frase "Se ha/n forrrrrrrmado una/dos/tres pareja/s". Luego, la cosa continuaba fuera del programa con una cena y un par de salidas. Si todo seguía viento en popa, la cosa podía llegar al altar, también organizado por la producción.
El momento más famoso (y polémico en aquel entonces) ocurrió cuando Galán casó a una pareja de enanos. Algo bastante pequeño (¡cuack!) si lo comparamos con otro gran mito que rodeó siempre a la figura de este celestino: el haber sido responsable del primer encuentro entre Juan Domingo Perón y Eva Duarte.
Dueño de un tiempo y una oratoria impensados en la TV de hoy en día, Roberto Galán era un perfecto interlocutor que lograba momentos formidables conversando con sus participantes sobre los más diversos temas universales, que podían ir desde cómo sobreponerse a la pérdida de un ser querido, hasta la receta perfecta de una pasta frola.
Para terminar, y como regalo especial en el mes de los enamorados, la letra del tema de apertura del programa, cuya autoría es del mismísimo Roberto.

Nací para ti, aquí me tienes
Que te hace feliz, dime que quieres
Te esperé, en soledad tanto tiempo
que me estás dando la vida si sientes tú
lo que yo siento.
Juntos los dos, es como un sueño
donde el amor encendió
nuestra luna gris.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro mito que rodea a Galán respecto de Perón es que al aprecer, Isabel era mina suya y el gneral se la sopló en Panamá. Dicen que a Galán se le escapó una vez la infidencia, en los 80.

Anónimo dijo...

q lindo recuerdo! era chiquito y lo miraba en canal 9 coon mi abuela-

Anónimo dijo...

No nombraste a las "Tarjetas del amor", esos cartoncitos en donde los participantes escribian el número de la opción deseada y que luego eran constatadas, rigurosamente por don Roberto.
También te faltó mencionar que Galán, en épocas de Eurnekian en Canal 2, hizo "Yo me quiero casar..." una o dos temporadas.
Saludos

Resiste Un Archivo dijo...

Francisco, tenes razón, hubo temporadas también en America 2 (creo q también hizo Si lo sabe cante en ese canal).
Otro mail me recordaba además sobre el "arreglo floral Mayorca", uno de los premios para las parejas.

Andy dijo...

Yo veia este programa tomando chocolatada y comiendo facturas con mi bisabuela todas las tardes jajaja que recuerdosss !!!!

Anónimo dijo...

Típico programa para verlo con la abuela... tanto se me había pegado la cortina musical que tengo una grabación en un viejo TDK cantandola cuando tenia 2 años y medio.
Resiste, Galán hizo si lo sabe cante en América hasta el verano del 2000.
Hablando de las tarjetas del amor si mal no recuerdo Galán no usó nunca lentes para leerlas ni siquiera a lo último en América jajaj y lo peor es que se re notaba que no veía nada y esforzaba terriblemente la vista.

Resiste Un Archivo dijo...

¡que peligro esa grabación de tu niñez! ¡que esa cinta no llegue a la internet!

ajax700 dijo...

Un GROSO mal roberto galan!! jajaja

Si tu abuela no miraba esto no era tu abuela, era un robot!!

Flountvg dijo...

naciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii para tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
aqiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii me tienesssssssssssss..
que te hace felizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
dime ke kieresssssssssssssss...



es lo mas roberto!!..
m acuerdo cuando mi abuela m lo hacia mirar jajajajaaaaaaaaaaaaa

cecisurfer dijo...

Como me gusta esa canción que lindos recuerdos de esos viejitos y viejitas que iban al programa !

bbbbbb222222 dijo...

pone el programa entero man!

solopam dijo...

Fuaaaaaa!! Este tema lo canta Patricia Juan! Era mi profe de canto!
Una Genia!!

Ferdinand80 dijo...

Quiero ver un programa entero!!

fefedefe dijo...

jaja, Galán dice "la señora está divorciada" y abajo se lee: "viuda"!!!! jajajaja

Unknown dijo...

mi abuela participo del programa, nos gustaria poder encontrar el video del dia en que ella salio al aire. Como podemos hacer?

Chrispipa dijo...

Que bueno este programa. Suban mas progamas de YO ME QUIERO CASAR. Gracias

Anónimo dijo...

No se como funciona esto, pero me encantaria si alguien pudiese subir aunque sea un pedacito de los casamientos en Lomas del Mirador, yo fui monaguillo en esos casamientos y nunca pude grabarlos, creo que hace un tiempo los volvieros a repetir por Cronica TV, Galan era un tipazo aunque parecia un poco antipatico, dos veces se hicieron casamintos en esa iglesia y nos invitaron a la fiesta en el "Bauen" ; no podiamos creer estar entre un monton de famosos! imaginense teniamos 12 años y salimos en el programa "ASTROS Y ESTRELLAS" que conducia Lucho Aviles en el año 1988.
Si alguien supiera la manera de conseguir esas grabaciones se lo agradeceria muchisimo! Damian

prepucioescarlata dijo...

que bueno si alguien se animara a subir un video completo de este programa!

jorgeacaceres dijo...

Veo este video y se me cae un lagrimon y lo digo con orgullo tengo 34 años y me gustaba ver este programa todas las tardes en canal 9.

BionicCommander89 dijo...

¡Mamita! ¡No me imagino cómo sería estar con 30 grados de calor y viendo Yo me quiero casar...! Galán era un grande sin dudas, pero creo que prefiero dormir un rato más la siesta!

lobosfer10 dijo...

Te pregunto ¿los canales de TV borraban sus programas grabados? ¿no existe por ejemplo cada una de las emisiones de este programa en el algún formato? siempre fue mi duda. Por ejemplo los participantes querrían una copia del programa al que asistieron me imagino,¿el canal se los daba?

sbdem1986 dijo...

-"Hace mucho que no sé de una española divorciada"
Placa: CARMEN VAGANT - Viuda

Jorge Durán dijo...

A Roberto Galán muchos lo despreciaban por sus productos, pero al lado de lo que se ve ahora en TV eran maravillosos. Si YO ME QUIERO CASAR Y USTED era chabacano o "grasa", qué habría que decir de CUPIDO (que emitió Much Music en 2002) o lo que actualmente emite Telefe QUIEN QUIERE CASARSE CON MI HIJO (que encima es un "formato" extranjero). En SI LO SABE CANTE por lo menos no había todo el "puterío" que hay en el CANTANDO de Tinelli, era realmente un programa del pueblo.

Anónimo dijo...

Hola necesito un archivo de este programa,del año 1996,mi abuela consiguió pareja en este programa se casó y me gustaría tener un lindo recuerdo gracias

Anónimo dijo...

Los archivos están en Crónica tv, pero si llamas y los pedis nov te dan ni bola, ni siquiera pagando.

eduardo v. dijo...

En realidad los archivos de 1988 los tiene el Gallego, que está preparando el futuro canal Sucedió. Crónica TV ahora es de los Olmos y está en Av. Juan de Garay 140.

Sansan dijo...

Se la hubiera quedado Galán,y nos hacia un favor a todos....