domingo, 16 de diciembre de 2007

Qué lío, Lía



Uno de los formatos que hizo explosión a principios de los 90 fue sin duda el Talk Show. Inspirándose en El Show de Cristina (los colores pastel de la escenografía son casi calcados), Lía Salgado se convirtió en una precursora del género con Sin vueltas, ciclo que arrancó en el 92 por América 2.
La clave para este tipo de programas era la polémica y el escándalo, por eso se trataban temas conflictivos para que, fundamentalmente, se armara "lío". Lo peor que le podía pasar a un conductor en este tipo de formatos era que el invitado/panelista hablara muy poco o responda únicamente con monosílabos. El problema radica en que no le da tiempo al conductor a pensar en la pregunta siguiente. Como ocurrió en este caso, en el que Lía se vió obligada a remarla como pudo con la prostituta "María" (oculta detrás de una descomunal peluca y unos gigantescos lentes oscuros) que se encontraba poco predispuesta a la conversación.
Estos fueron los tímidos comienzos de este tipo de TV que alcanzaría unos años más tarde su punto cúlmine con el bizarrísimo Amor y Moria.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

sin vueltas
hablemos con lia
frente a frente
claramente lia
causa comun
amor y moria
cosas de la vida
entre moria y vos

Anónimo dijo...

Todos esos programas que mencionó el de arriba fueron una verdadera bosta.

Anónimo dijo...

hola me llamo belen queria saber como ocnseguis los archivos porque necesito un programa de lia en donde salio mi tia, ella se llama rosario heredia y si no me equivoco fue en el año 95
espero que te puedas comunicar conmigo mi tia ya no esta entre nosotros y seria un grato recuerdo

saludos

belen

Resiste Un Archivo dijo...

belen, lamentablemente no tengo esos archivos.
saludos

muscle25ftl dijo...

Una masa Lia! Ella fue la 1ra que tuvo un talk-show en la Argentina. Nadie le da credito y se creen que la Santillan fue la 1ra.

Gustavo dijo...

Me cuesta creer que esa mujer que sale hablando tuviera 33 años en ese momento.
No sabía que había empezado en américa 2, yo pense que había arrancado en el 9 donde estuvo bastante tiempo, del que más me acuerdo es: "Hablemos Claro" el cual omitió el anónimo que hizo la lista de arriba.

Resiste Un Archivo dijo...

Sin Vueltas estuvo dos temporadas en América2. Después pasó al 9, pero Sin Vueltas siguió en el canal de La Plata con Karin Cogen.