viernes, 7 de diciembre de 2007

Gasalla con pantalla (solar)



La tele del verano se caracteriza siempre por incluir en su menú programas lo más light posible, y el mejor ingrediente para lograrlo es producir un ciclo de entretenimientos para que la gente gane algo. Así fue que a fines del 96, Canal 13 comenzó a promocionar Gasalla en la tele, un programa que se emitiría a partir del 1º de enero, de lunes a viernes a las 19.00. No era la primera vez que el creador de mamá Cora se embarcaba en un envío de este tipo: ya en 1991 había hecho A la playa con Gasalla, que se emitía por Telefe desde Mar del Plata y que tuvo su momento crítico cuando el conductor arrojó a una pileta a la ganadora del concurso de belleza de los pescadores, con corona y todo, lo que provocó que los hombres de mar quisieran linchar al enrulado cómico. Volviendo a Gasalla en la tele, el ciclo fue aburridísimo, pasó sin pena ni gloria y voló del aire con los primeros vientos del otoño.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta tu forma de escribir. No solo los videos estan barbaros, sino que es un placer leer los comentarios.
Felicitaciones!

Anónimo dijo...

Hola! No había sido Marcelos Dos Santos, colaborador del ciclo A la playa con Gasalla quien había arrojado a la piscina a la dama?
Saludos!

Resiste Un Archivo dijo...

Estemmm, bueno, consulte con una fuente amiga y me confirmo que el arrojador fue Gasalla. pero nada es seguro en este mundo.
Slds

Anónimo dijo...

El autor del magnicidio fue Marcelo Dos Santos, que por aquellos años también sería ladero de Soldán en Felíz Domingo.
La canción del ciclo de Telefé, verano del 91, al grabbron los inimputables esos cuyo nombre no recuerdo que después grabaron el soundtrack de Ritmo de la Noche : "Gomazo, subete..." puajjjj

Anónimo dijo...

SE acuerdan de "El Palacio de la risa"? Iba por canal 7. Sin dudas fue lo mejor de Gasalla.

laky_clau dijo...

alguien seacuerda como se llama el tema que era cortina musical del palacio de la risa?

Anónimo dijo...

jajaja

gasalla es lo mas!!!!!!!!

Anónimo dijo...

El paso de Gasalla por ATC tuvo dos partes: la primera, desde 1988 hasta 1990, con “El Mundo de Antonio Gasalla;” y la segunda, entre 1992 y 1995, con “El Palacio de la Risa.” Si mal no recuerdo, la cortina de “El Mundo de Antonio Gasalla” era el tema “Funky” de Charlie García, mientras que el de “El Palacio de la Risa” era “Faith” de George Michael.

De la cortina del programa “A la Playa con Gasalla” (Telefe, 1991) me acuerdo que era malísima… Pero el ciclo 1991 en Telefe (“Gasalla ’91) fue el último con todos los del equipo original, salvo Juana Molina, que lo había abandonado a principios de ese año para hacer “Juana y Sus Hermanas” en Canal 13. En el ciclo ’92 estuvo muy buena la participación de Tortonese y Hurdampilleta…

Creo que el que arrojó a la Reina del Mar (o sea, un regicidio) fue Marcelo Dos Santos —que ya había abandonado la co-conducción de “Feliz Domingo” para entonces. Después de ese episodio, Gasalla voló a Punta del Este y hacía la transmisión desde allá…

Coincido con Marce: no solo está muy bueno el material y los temas que propone, sino que el estilo de escribir “Resiste” es, sencillamente, delicioso e irónico.

Anónimo dijo...

ALGUIEN SABE COMO SE LLAMA EL TEMA DE LA CORTINA MUSICAL QUE HABIA ENTRE SKETCH Y SKETCH DEL PROGRAMA DE GASALLA DE 2004 GASALLA EN PANTALLA? GRACIAS !

horacio dijo...

una pregunta resiste un archivo a la playa con gasalla ¿le fue bien o mal con respecto al rating?

Resiste Un Archivo dijo...

Le fue maso. Igual, sólo fue pensado como un ciclo de verano, Gasalla iba a seguir en Telefe, pero sólo con su programa cómico.

Anónimo dijo...

Para el anónimo del 15 de enero de 2010 (más vale tarde que nunca....): era un tema de Babasónicos, si no me equivoco, se llamaba "Saturno".

Qué buenos programas hacía Gasalla (un traspié lo tiene cualquiera). Lástima que en sus últimos ciclos incluyera a la delicada y talentosa Luciana Salazar, pero antes de eso, yo lo miraba y estaba bueno.

Aprovecho la ocasión para sumarme a las felicitaciones hacia los creadores y redactores de Resiste un archivo. Nunca está de más destacar el buen trabajo ajeno.

Martín.

Anónimo dijo...

Alguien sabe quién es Francisco el q aparece en Yolanda?

Unknown dijo...

El tema de la cortina musical del palacio de la risa era oviblion de terrorvision