miércoles, 8 de agosto de 2007

Esos que se habían amado por teléfono



A principios del los 90 la mexicana Televisa desemabarcó con fuerza en la TV argentina. Por un lado ATC emitía en conjunto con la cadena de noticias ECO y por otro, la mayor productora de telenovelas comenzó a realizar productos en nuestro país, entre los que se encontraban Apasionada (Susú Pecoraro y Darío Grandinetti), El amor tiene cara de mujer, El día que me quieras (Grecia Colmenares y Osvaldo Laport) y Esos que dicen amarse, la telenovela que volvía a reunir a Raúl Taibo y Carolina Papaelo, los protagonistas de la exitosa Una voz en el teléfono. El éxito no se repitió y la tira que se emitía por Canal 9 a las 19 pasó al absurdo horario de las 23.30.
Basta una mínima escena para reconocer la pluma de Migré:
Papaleo: ¡La usaste y la tiraste!
Taibo: ¿Y si el usado hubiese sido yo?
Papaleo: ¡Tu defensa no tiene asidero!

13 comentarios:

s u r i c a t a dijo...

Enormes felicitaciones por el laburo que hay en este blog!!!

Me lo devoré entero, es increíble cómo pasa el tiempo, y cómo las cosas que quizás antes nos gustaban o nos enganchaban de alguna manera, hoy nos parecen... hasta diría ridículas!

Que los años no vienen solos, es cierto; que tendrán que resistir tus archivos es otra verdad!!

Un abrazo y felicitaciones otra vez!


Laura

Resiste Un Archivo dijo...

Me alegro mucho q te guste, Laura.
saludos

Anónimo dijo...

Mee encaaantoo ! jaja tengo un par de VHs con esta noovelaa creo q nunca la voy a terminar de conseguirr enteraa!! noo sabes comoo puedoo hacer? cuando pasabaan esta novela yo teenia unoss 5 añooss jajaja diosss!!

en fiin hermooosooo el blogg =)felicitaciones!

un besooO!!

Resiste Un Archivo dijo...

No, por lo general son difíciles de coseguir.
Saludos!

Anónimo dijo...

La novela "Buenos Aires háblame de amor", que iba por canal 7 si no me equivoco era con Arnaldo André Duilio marzio? El tema de la cortina era de Valeria Lynch.
Era también de esa época??
Hablando de los noticieron de ATC con ECO, la edición del mediodía la presentaba Juan Carlos Perez Loizeau.

Anónimo dijo...

Ahh, era la época en que "el ruso" sofovich era interventor??
Después del sofovich vendría Kamerath que le cambia el logo y la manera de escribir ATC por atecé y pone un noticiero que se llamaba "noticiero país" o "noticias país". me equivoco?
Y te acordás de "El país que no miramos" que siempre tuvo un locutor característico y una música media feo. Duraba 20 o 25 minutos.

elmistico dijo...

Hermosa la novela y la canción de Marilina Ross insuperable,la química entre Taibo y Papaleo me encanto.Gracias por el posteo y recordar al mas grande de todos,Alberto Migre.

Anónimo dijo...

La pluma de Migré fue única. Basta revisar las frases de los teledramones de hoy para reivindicar finalmente al único autor que respetó la palabra. No en vano, la retransmisión de "Rolando Rivas, taxista" aún sigue diciendo cosas nuestras. Revisá los textos de "Piel Naranja", son imperdibles algunos diálogos; escritos a la medida de cada actor. Migré fue lo más.

Resiste Un Archivo dijo...

Coincido, al menos era un autor con personalidad en sus textos: hoy todo parece escrito por la misma persona...
Saludos

Unknown dijo...

papaleo y taibo coprotagonizaron amor en custodia que desde el nombre de la protagonista era un guiño a rolando rivas taxista y a las novelas de taibo - papaleo el nombre era paz haca urien y el nombre de solita en rolando monica Helguera PAZ

eduardo dijo...

Ahora que me acuerdo, en 1993 Televisa compró los estudios Pampa en Martinez. Allí se hicieron las teleseries que Resiste mencionó en este post. Creo que en 1997 un tal Diego Estevanez compró esos foros (así los llaman los mexicanos a los estudios).
Actualmente es la propietaria de Editorial Atlántida, fundada en 1918 por Constancio "Mangocho" Vigil (autor de La Hormiguita Viajera y otros libros), y cuyas principales publicaciones son Gente, Para Ti y Billiken.
Apasionada estaba basada en la teleserie chilena La Colorina (TVN, 1977), que además tuvo dos versiones mexicanas: Colorina (XEW TV,1980) y Salomé (XEW TV, 2001/02). Vale aclarar que XEW TV es el canal 2 mexicano, también conocido como El Canal de las Estrellas.
En cuanto a Esos que Dicen Amarse, el tema creo que era de Marilina Ross.

otrocuerpomas dijo...

Creo que tendrias que etiquetar Marilina Ross,y mas gente podran ver el video!!!!Hermosa canción .

miguelangel02100 dijo...

Aquí en México la pasaban en el que yo considero el peor horario de todos: Aveces la pasaban a la 1:00AM (es decir madrugada), otras a las 3:30AM, o a las 4:30AM, o simplemente no la pasaban o peor aun la cortaron de la nada, en fin una nvoela que siento yo nadie la vió, y si a lo mucho tuvo 0.1 de rating. Me encantaba la entrada las pocas veces que la vi, bueno la grabe, pero en mi país la cortaban hasta donde decia "como el aire" y ahora que la escucho complet. Que bonita canción.