sábado, 4 de agosto de 2007

ATC: Logo (1985)



Durante el año 1983 ATC comenzó a utilizar el slogan "En todo el país" y en su chart combinaba el logo con distintos paisajes de la argentina. El logo había sufrido un rediseño respecto al original de 1980, con un redondeo en todos sus bordes. Unos años después, el logo tendría otro rediseño en el que las líneas pasarían de ser horizontales a oblicuas.
En los años del gobierno radical el canal fue acusado de estar regido por una "patota cultural" que no daba espacio a programas "populares". Mirtha Legrand es una de las que no pierde oportunidad de recordar que "durantes los años de Alfonsín" ella estuvo "prohibida".

12 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

hay otros cambios mas que tuvo el logo de ATC. Antes de este que publicaste, el logo fue todo dorado. Y creo que en el 93 se cambio de raiz su logo llamandolo "ATeCE", pero duro muy pocoy volvieron al viejo logo (seguramente hubo una pequeña interna entre directores de canal).

Resiste Un Archivo dijo...

Hola Diego!
Si, recuerdo el logo de ATeCe, era muy malo y sólo duró un tiempo. Aunque creo q fue un poco después, por el 96.
Saludos!!!

WalFav dijo...

qusiera saber como se llama el tema musical del logo.. tenia entendido que se llamaba "el equilibrista" pero no lo he podido comfirmar ni encontrar.

desde ya, muchas gracias.

Walfav@hotmail.com

Anónimo dijo...

Bueno, acabo de hablar sobre "aTeCé" en uno de los comentario del post anterior. Acá uds tiran 96, pero creo que es antes: 94 por ahi.
EL noticiro que antes mencioné lo conducian, en una de sus tantas ediciones, Enrique A. Mancinni y Carolina Perín, q por esos años hacia la mañana de Continental junto a Osvaldo "bebo" Granados de 6 a 9.
Luis Majul arrancó como columnista ahi.

Anónimo dijo...

Hola me gustaria saber
si alguien tiene idea
de quien diseño la marca de atc
y quienes realizaron estos cambios en la marca, a través del tiempo, que nombran.

muchas gracias

siquieren me pueden responder a
jiglesias@unimoron.edu.ar

Resiste Un Archivo dijo...

El diseño original del logo de ATC es del estudio de Ronald Shakespeare, pero los posteriores rediseños no sabría decirte quien lo hizo.
Saludos!

Dark Tide dijo...

Es una imbécil la Legrand...¡vieja gorila!

Anónimo dijo...

Yo creo que ATC con las cataratas fue la mejor prestacion entreprograma y programa o tanda
y creo que los canales porteños tendrian que tener un nombre como America , o Telefe ya que ningun canal esta en esa frecuencia en el cable.

ShesepAnj dijo...

O sea iba variando, se veían las Cataratas (este), el Riachuelo, y allguien esquiando en la nieve.

Anónimo dijo...

Concuerdo con “Anónimo”: los canales deben tener nombres o siglas, no números… Es “viejo”, se puede confundir con otros canales de otras partes del país y, es verdad, en el cable los ponen en cualquier lugar…

ziruc dijo...

Canal 9 intento ser Azul Televisión en los 90's... no se que pasó después de eso...