viernes, 27 de julio de 2007

Noticias de ayer: La Noticia | Canal 11 (1985)



Estos eran los titulares de una medianoche de abril de 1985 en el noticiero de Canal 11 con Armando Repetto -una voz inconfudible de la TV de ese entonces- y Carlos Campolongo. Las noticias eran claramente un signo de aquel tiempo de una democracia muy reciente: una convocatoria de Alfonsín a la Plaza de Mayo, el juicio a las juntas militares, los desaparecidos.
Sorprendentemente, la estética de este noticiero de hace casi 25 años no difiere demasiado de lo que puede verse hoy en señales como Crónica TV y Canal 26.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Viendo esto mucho no difiere a los noticieron de ahi, salvo que ahora disponen de pantallas planas y más cámaras para mostrar la ciudad. Nuevediario hacóa lo mismo. Y muy trucho hoy, Canal 26 te muestra imágenes de Mar del Plata viejas ya que llovía...
Los programas de síntesis siempre tuvieron esa estética, luego vendria "el reporter esso" la versión 96, 97 de canl 9 y si luego, cambiaría todo En Síntesis.

Ah, te acordas de "Redacción Chiche" en los mediodías del 9 que estaban Viviana Canosa haciendo chimenos y Marina Calabro (flamante estudiante de cs. políticas, recibida con medalla de oro) haciendo política.
Además, te acordas cuando al 9 llega Lucía Newman (desde CNN) y le cambia el formato a Nuevediario, le pone "9D" una estética muy innovadora para la época conducido por Andino y Marchesini a las 9 pm??
Y en que año, Romay termina con Nuevediario y lo renombra "24 horas" y lo conducía Rígoli y Lana Montalban??

Resiste Un Archivo dijo...

Nuevediario paso a llamarse 24 horas hacia el final de la era Romay, calculo que hacia el 96/97.
Luego, con el cambio de nombre del canal, pasó a llamarse Azul Noticias.

eltotti1971 dijo...

Qué gran locutor Armando Repetto, una de las voces de mi infancia.
Otra cosa: ¿Campolongo usaba peluca???? ¡Está igualito a "Figuretti"!!!!!

televez dijo...

Al menos que yo sepa, nunca existió un canal 4 en la ciudad de Santiago del Estero.