sábado, 21 de julio de 2007

Canal 13: Logo (1985)



Este fue el logo de Canal 13 durante el año 1985.
Algunos ciclos del canal en esa época:
Realidad '85, el noticiero del mediodía con Ramón Andino.
El Espejo, con Víctor Hugo Morales.
Sobre madres e hijas, con María Rosa Gallo y Alejandra Da Passano.
Marina de Noche, con Cristina Murta y Rodolfo Ranni.
Badía y Cia, con la participación temprana de Marcelo Tinelli.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

el video no esta disponible, lo saco youtube o que paso?

(se de buena fuente que ARTEAR, esta retirando varios de sus contenidos de YOUTUBE)

Anónimo dijo...

Podrias poner este video en algun otro sitio para verlo y asi los forros del 13 no te borran la cuenta?. Ademas, no tendrias los logos de canal 11 cuando usaba el logo CO, el de ca11al, el primero de TELEFE (sin las pelotas), el de Teledos, TeVe 2... si los tenes subilos.
PD Excelente archivo el tuyo.

English dijo...

La primera de las formas que realizan es la de una cámara de TV, que es el logo que usaba al terminar los programas y decía PROARTEL.
Lo extraño es que se trataba de la productora creada por Goar Mestre para manejar la programación del 13 pero que también fue "adquirida" por el Estado en los 70's.

Anónimo dijo...

La verdad está muy buena la secuencia por las limitaciones técnicas de la época y tratarse de un canal estatal.

marianoperiodista dijo...

Proartel estuvo en manos del Estado hasta el año 1989 cuando Menem le otorgó el canal a la empresa Artear perteneciente al Grupo Clarín iniciándose así una nueva etapa privada de canal 13.

Anónimo dijo...

la verdad era otra la tele que se hacia en los años 60 hasta mediados del 90.Habia mas calidad ahora son pura basura.Los canales que producina eran el 13,el 11 y el 9 en sus etapas privadas.Hoy buena parte de esa BUENA TELE podemos verla en la señal VOLVER o los fines de semana en CRONICA TV (en esta ultima producciones de la señal TELEDOS-CANAL 2 LA PLATA otrora de H.R.Garcia).
JAVI DE PALERMO

Anónimo dijo...

Existió un logo de telefe sin las pelotas!!??

elandy2009 dijo...

gustavo de alamgro: sí que había un logo de Telefe anterior a las pelotita, que era la palabra TELEFE en letras mayúsculas y azules

Gustavo dijo...

Ahh gracias por el dato andy. Supongo que deberia ser parecido al logo de los primeros años del noticiero.

Anónimo dijo...

¡Gracias Resisite un Archivo! No veía esta presentación de Canal 13 desde que tenía 11 años! Pero la recordaba tal cual… Esta era la etapa en la que el canal decía “Fiel a su estilo.”

el canal de rosario dijo...

Gracias Resiste! Por fin veo el logo de Canal 13 pre-artear. En mi opinión, fue el mejor logo y nunca debió abandonarse. Ya el cambio por las "vainillas" fue nefasto. El solcito es algo híbrido.
Recuerdo un genérico muy elemental en donde sobre el fondo del cosmos estrellado, aparecían el 1 por un lado y el 3 por el otro. Al final, en cursiva e inclinada hacia arriba, se leía la frase "primero en calidad". ¿hay archivos de esa identificación?

Resiste Un Archivo dijo...

el canal de rosario: recuerdo ese ID, se utilizaba para el cierre de los avances de programación. un dato bastante curioso es que 2 canales usaron paralelamente un slogan casi similar en el año 88:
el 13 decía "primero en calidad"
y el 9 retrucaba "primero en audiencia, primero en calidad".
el del 9 podés verlo en:
http://resisteunarchivo.blogspot.com/2008/02/te-rompo-el-rating.html

Juan Pablo dijo...

yo me acuerdo que en una oportunidad en la que canal 13 cumplia años, mostraban el logo del canal en color dorado, el que en el numero tres decia canal y se acercaba de tras para adelante en un fondo negro y estrellado. despues la imagen se acartono y comenzo a ser cubierto por cuadraditos verdes que cada vez que aparecian hacian un bip, luego de lo cual quedo toda la pantalla de color verde por unos segundos y cuando se fue aparecio el logo del 13 en color dorado saliendo de entre varios 13 de color gris y todos aplaudian. en que año fue?

Resiste Un Archivo dijo...

juan pablo: creo, por lo que describís, que fue el cambio de logo de 1988.