viernes, 29 de junio de 2007

Entre copas



Una foto blanco y negro de Marilyn, tragos exóticos de importante graduación alcohólica, la cortina musical de Amarcord y dos conductores (muchos nunca lograron identificar cual de los dos era Morelli y cúal Berruti) fueron la marca registrada de Función Privada, el ciclo de cine que con el regreso de la democracia, recuperó títulos de cine que hasta ese entonces habían estado prohibidos. Como una suerte de "destape" de la televisión, este ciclo fue pionero en emitir películas con escenas de desnudos, cosa que hasta ese momento era impensado en la TV argentina. Con mucho material de cine argentino y europeo, este programa que iba todos los sábados a las 22 hs. por ATC, fue un motor incansable contra la censura en la pantalla chica.

17 comentarios:

Kenwood Chef Restore dijo...

Muy bueno Funcion provada ... tipico los Sabados, por la noche, mis padres no siempre me dejaban verlo ..pero algunas pelis si y muy buenas
saludos

Anónimo dijo...

Hola, Si,.... que lindos recuerdos de mi niñez, mis papas no me dejaban mirar las pelis que pasaban porque eran "fuertes" jajaj... y lo que se ve ahora al mediodia? Vuelvan viejos tiempos...

lukjamaica dijo...

Siempre pensé que la musica era MOONLIGHT SERENADE (serenata a la luz de la luna) de Frank Sinatra... veo que es parecida

gauleiter01 dijo...

Yo sigo corrigiendo fechas. No puede ser año 1984. Debe ser entre 1985 y 1986, porque el logo de ATC es el de esos años...

bruomo dijo...

en esas copitas habìa ginebra,no hay duda!

juanalaloka76 dijo...

uhhhhhhh me re mandaban a dormir cuando empezaba este programa y yo que queria verrrrrrrrr.. jaja cuando mis papas se iban a algun lado lo podia mirar pero siempre con el cu** en la mano de que lleguen o mi abuela me enganche viendo la pelicula.. hahahaha

Luciano dijo...

Tendría que volver algo así. Es una lástima que la TV Pública no tenga un buen ciclo de cine argentino los sábados a las 22 hs., o cine internacional como era Función Privada.

sebas78rpm dijo...

Por dios que buen recuerdo! Y tal cual a como comentaron varios! A mi me mandaban a dormir porque las pelis eran fuertes!Por eso no duermo hoy en dia!!! ajaj! Lo mejor del cine lo mostró esta gente. Recuerdo además que al final comían postre con los invitados!
Por favor muero por ver intro o publi del prog "La pelicula sorpresa" de Morelli. Iba los domingos a la tarde por ATC! También con una cortina genial! Gracias!

Anónimo dijo...

Que capos estos 2, ademas de dar peliculas buenisimas eran un clasico las copitas y la botella corriendo sin parar.

noamkempner dijo...

Jajajaja...dos genios, vi a escondidas muchas películas bizarras y hot como la malisima y sexual "Spetters", de Paul Verhoeven.

Se la pasaban degustando tragos y vinos...dos grandes, sabían mucho de cine, pero más de enología.

noamkempner dijo...


"Gary Cooper que estás en los cielos" le mando...JAJAJAJAJAJJAJAJA....UN GROSO!!!

Anónimo dijo...

ESTOS ERAN HOMBRES, LOS DE ANTES!!! CHUPABAN EN CAMARA Y THEY DON'T GAVE A FUCK, HOY SON TODOS MARICAS EN LA TV, CULOS, BOLUDOS. VAMOS SEÑORES, MAS WHISKACHOS Y DEBATES MORALES EN LA TV!

noamkempner dijo...

Che, che, che...no te remontes que no sos barrilete...que haya maricas en la tv...no significa que no puedan tomar un buen vino y emborracharse (como que eso fuera sólo de "machos"...) estoy más que seguro que cualquier travestí bien constituida te puede bajar todo el comedor a las piñas...(dejemos de ser discriminadores, sino te ganas un bloqueo y te cierran la cuenta...por gil)

Gabrielinna00 dijo...

Me vas a matar. Recorri mi infancia de punta a punta... casi que no quiero volver...

Sandra Choquevilca dijo...

QUE RECUERDOS... HAY UNA PELICULA FRANCESA QUE VI DE CHICO DE UNA CHICA SORDOMUDA QUE LA VIOLAN... ELLA SE DEFIENDE Y LE PEGA CON ALGO. EL FLACO QUEDA INCONCIENTE Y ELLA LO EMPIEZA A MUTILAR. LO ENVUELVE EN BOLSAS DE RESIDUOS Y POR CADA PEDAZO LO TIRABA EN SECTORES DIFERENTES DE LA CALLE. ALGUIEN SE ACUERDA COMO SE LLAMA ESA PELICULA??? Y OTRA... MUY VIEJA TIRANDO A SEPIA; ME ACUERDO QUE UNA VIEJA QUEMABA MUCHA PLATA EN UN HOGAR A LEÑA Y ENTRO LA POLICIA Y LA MATO A TIROS.

Sandra Choquevilca dijo...

Y LA ULTIMA ES UNA FAMILIA DE HERMANOS DESEAN EL DINERO DEL PADRE. ELLOS SE METEN DENTRO DE LA CASA Y REVISAN TODO EL LUGAR PERO NO ENCUENTRAN NADA. RE HIJO DE... LOS HIJOS, HASTA QUE CORREN LA CAMA DEL ANCIANO ROMPEN EL PISO Y AHI ESTABA EL DINERO. ESAS SECUELAS DE NOSTALGIA ME DEJO AL VER ESO CUANDO TENIA 8 AÑOS CREO JAJA.

Unknown dijo...

sebas78rpm... tardísimo pero bueno, lo de la película sorpresa, que se emitía por ATC, allá por 1985 lo tenes acá, http://resisteunarchivo.blogspot.com.ar/2009/05/sin-titulo.html

la melodía es Forbidden Colors, de Ryuichi Sakamoto. El enlace acá https://www.youtube.com/watch?v=XfKIb90bNO0