viernes, 15 de junio de 2007

Causa gracia



En el principio de los '90, un nuevo género venía asomando a la pantalla: el Talk Show. Mientras en la cadena Univisión ya era furor El show de Cristina y en la TV local Lía Salgado comenzaba a hacer lío en Sin Vueltas, en las tardes de canal 13 arrancaba Causa Común, con María Laura Santillán.
Con jopo y hombreras reglamentarias, y una redondez que delataba su reciente maternidad, la conductora comenzaba la presentación correspondiente al nuevo ciclo, mencionando la palabra "causa" una docena de veces. Después daba paso a los títulos, muy inspirados en el ciclo de Cristina, en donde tipografías y colores pasteles iban y venían.
El tema del programa, como para empezar a hacer un poco de ruido, era "El hombre como objeto sexual" y entre los "panelistas invitados" estaban Mario Mactas, Ana Acosta, Paky Galé (¿?), un stripper y un psicolólgo, entre otros.
El ciclo continuaría unas cuantas temporadas en pantalla hasta que la conductora optara por formar parte del staff de Telenoche Investiga.

4 comentarios:

olecram43 dijo...

A mi me hace acordar a Patora, la hermana de Patoruzu.

Anónimo dijo...

dios esta msuchisimo mejor ahoraa!!!! Aguante la nueva Maria Laura!!!

santydemartini1 dijo...

Si no es la peor periodista del pais pega en el palo! Es un desastre. Está donde está (Si concideramos al pasquin de telenoche como un lugar de "privilegio") Poque es la mujer del capo de noticias de canal 13. Por mérito propio seguiria haciendo estos programitas de cuarta.

Elvis (itante) dijo...

María Laura Santillan va mejorando la estética de su “imagen física” a medida que va deteriorando su “imagen periodística”, ya que con el correr de los años paso de hablar maravillas de Estela de Carlotto y la causa de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo (con entrega de premios incluido), a defender a rajatabla la ideología y el discurso escasamente ético del multimedios Clarín...

-Se está poniendo más clarinista que Magnetto...