En Cablevisión surgieron Films, Actualidad, Cablemágico y Music21, entre otros. La otra novedad fue la aparición de señales satelitales, CNN, RAI, TVE, ESPN, XEW TV, Manchete, Televen y hasta la Televisión Coreana, estuvieron entre los primeros en aparecer en la grilla.
Una de las fortalezas de la televisión por cable en sus comienzos fueron los estrenos de películas, convirtiéndose en la gran competencia para otro negocio de esos años, los videoclubes.
Con el cambio de década llegó también un nuevo esquema del negocio. Los cableoperadores dejaban de ser productores de señales propias y comenzaban a adquirir otras. Así, en marzo de 1991 surge Space, de la empresa Imagen Satelital.
Space fue la primera señal de cable en transmitir cine las 24 horas, sin cortes publicitarios. Este fue su primer ID:
Cuando llegó a la Argentina, la TV por cable en EE.UU. ya tenía más de 20 años de vida con varias señales ya históricas que comenzaron a lanzar sus versiones para Latinoamérica. Una de las primeras en llegar fue TNT.
Pocos meses después llegó HBO Olé, con una particularidad. En su país de origen esta señal fue concebida como “Premium”, sin embargo en la Argentina –por la fuerte competencia entre cableoperadores– se ofreció como parte del básico hasta 1999.
El rubro infantil se sacudió con la llegada de Cartoon Network, que a diferencia de las anteriores locales, ofrecía programación infantil las 24 horas, algo inédito hasta ese momento.
Además de las extranjeras, localmente se siguieron lanzando señales gracias a un mercado que crecía sin parar. I-Sat, Much Music, TV Quality y 365 Cine fueron algunas de las primeras.