El canal Encuentro comenzó a emitir un nuevo programa -los martes a las 23- titulado Recordando el Show de Alejandro Molina, autoproclamado como la "historia de un falso documental sobre un programa que no existió, pero que nadie puede olvidar" y protagonizado por Alejandro Dolina.
La aparición en pantalla de este mockumental, es una buena excusa para recordar aquella incursión de Alejandro Dolina en la televisión, en donde hacía, justamente, un programa de radio: La barra de Dolina, que arrancó los martes a las 22.30 por Canal 11 en 1988.
Video Gentileza de Pablo Balloni.
martes, 10 de mayo de 2011
Recordando La barra de Dolina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
16 comentarios:
Dolina hizo un programa por ATC, que no recuerdo como se llamaba. Fue durante el menemismo. Evidentemente cualquier colectivo lo deja bien...
Y se ve tambien que el banco provincia viene auspiciandolo desde lejos. Hoy es la voz del aviso.
Siempre pense que las productoras de television eran un "invento" de la television privatizada, pero veo que ya venia de antes.
El segundo programa parece que no empezo a las 22:30 sino pasadas las 22.
2 minutos de presentacion (y encima "lenta") hoy en dia son impensables.
El que se tuvo que romper la cabeza fue el escenografo Jorge Romano.
Ademas de existir cierto parecido ("aire" que le llaman) con Caloi, este era su director artistico.
Recuerdo que cuando estaba en continental haciendo el programa desde el tortoni uno de los asistentes le dejo una nota que decia: "todo muy lindo pero ¿para cuando los dibujos, caloi?
El negro Dolina, un verdadero capo, con esa humildad que solo tienen los grandes de verdad. Es cierto que a veces tiene fama de malhumorado, pero yo lo banco así, tal cual es... Lo sigo desde sus épocas de radio El Mundo, cuando el programa se llamaba "Demasiado tarde para lágrimas" año 87 u 88, iba de 1 a 3 de la mañana y en las primeras épocas estaba junto al queridísimo Adolfito Castello. Reconozco ser uno de los tantos que ha recibido una gran influencia por parte de él, no solo en el humor, sino también en las forma de pensar. Ah, me olvidaba, Crónicas del Ángel Gris, fue el primer libro que compré en mi vida, y hasta el día de hoy, es uno de los mejores que leí.
Impresionante esa tribuna, es enorme! Este es el mismo estudio donde despues se hizo Ritmo de la noche?
Holas a todos!
En La Barra de Dolina interrumpían los espacios publicitarios para colocar avisos ficticios en vivo, como por ejemplo Tocados Raufetti.
Para Leandro: el programa que hizo Dolina en ATC era El Ombligo del Mundo, data de 1992 e iba los sábados a la medianoche. Allí aparecían los "cortísimometrajes" que Dolina mencionó en la revista Humor en los 80s, en un ensayo que luego forma parte de Crónicas del Ángel Gris, una recopilación de ensayos publicados en el mencionado quincenario.
Buenas tardes.
Le arreglo el sonido después y lo pongo en el Face. Esto así es muy duro.
Saludos desde Massachusetts.
Me llevé los videos a Facebook en donde intenté arreglar la imagen y el sonido.
Saludos desde Massachusetts
Para Leandro: Lo que hizo Dolina en ATC:
1992: El Ombligo del Mundo, los sábados a medianoche
2003: Bar del Infierno, a diario también a medianoche
Buenos días.
La apertura esa es para cortarse las venas...parece que el de pelo largo en la tribuna se esta durmiendo...
Espectacular material.
De paso aprovecho y me saco una duda,
La Venganza será Terrible no lo transmitieron un tiempo en ATC?
Saludos.
Se tranmitió por TVA, canal 70 y pico cuando era VCC.
EXCELENTE rescate Resiste! gracias una vez mas, de todo CultoZeta.
¿DOLINA ES TECLISTA, EH?
Además, en 1991 creo, Dolina hizo en el ATC de Sofovich (Ahora también competimos) un programa llamado Fuga de cerebros. Lo acompañaba Lalo Mir, que no daba pie con bola.
También estaban en ese programa Manuel Wirtz y Elizabeth Vernaci.
Iba los viernes a la noche.
La Vernaci lo acompaño un tiempo en la radio creo.
La barra de Dolina, comenzó en ATC luego se paso,lo tengo grabado en vhs porque asistía a esos programas con amigos, era entre semana y en horario nocturno, todo en vivo...
Publicar un comentario