sábado, 11 de agosto de 2007

Fin de semana con nubes



A principio de los 90 Canal 9 comenzó a emitir los sábados y domingos por la mañana el programa peruano Nubeluz, un ciclo infantil con una estética muy parecida al Show de Xuxa (que en ese momento desembarcaba en la argentina con su versión portuñol), comenzaba muy temprano por la mañana y duraba varias horas. Nubeluz se emitía desde 1990 en su país de origen y a raíz del éxito, rápidamente se expandió por todo Latinoamérica. En 1993 el programa visitó nuestro país -como "Artistas exclusivos de Canal 9" e hicieron un show en el Gran Rex.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

noooooooooooo, jjajajajjajjaja que recuerdo!!!!
me encantaban estas dos chicas, jjejee!!

Anónimo dijo...

Una de las Nubeluz, Almendra Gomelzki era argentina y estuvo por lo de Mirtha Legrand.
Quien era compañera de rubro Mónica Santamaria, terminó suicidándose ya que participaba de una secta extraña.
No era peruano Nubeluz??

Resiste Un Archivo dijo...

Si, el programa era peruano.

Anónimo dijo...

pero què secta extrana??? Monica Santamaria se suicidò porque, al parecer, era bipolar y tuvo un altercado con su novio un dia y...bueno, ya sabemos el resto.
Una chica tan dulce,tan bonita. Y tantos lindos recuerdos!!! Gracias por subir este video

Anónimo dijo...

Yo era fanático del programa. Casi nunca podía ver el principio, ya que comenzaba a las 6 de la mañana!!!! Me parece que terminaba a las 12 del mediodía, y después cambiaba a Telefé a mirar SuperMatch. Creo que una vez sola pude ver el inicio del programa, me levanté super temprano, obvio.
Durante 1995 y 1996, años en que Mónica Santa María ya no estaba entre nosotros, el programa siguió produciéndose y se emitía los domingos a la tarde, siempre por Canal 9. Ese suicidio fue el detonante para que el programa se fuera cuesta abajo, aunque logró perdurar bastante tiempo, algo inusual, por lo general, luego de un cimbronazo semejante.

Nubeluz almorzó con Mirtha Legrand, y pueden ver algunos videos de ese momento en YouTube, donde cantan sus canciones.

Gracias!
Martín de Burzaco.