Hace 20 años, éstas eran las novedades de cada uno de los canales de Buenos Aires, para la temporada de verano:
Cordialmente. Juan Carlos Mareco regresaba con su clásico ciclo de los ochenta a los mediodías del canal estatal.
Rebelde sin pausa. Vicentico y Alfred Olivieri ocuparon el horario de las 19 que había quedado vacante cuando Pergolini y La TV ataca se fueron a las medianoches de Canal 9.
Locos de los pies a la cabeza. Otro ciclo re loco de Rodolfo Ledo, de corte musical.
La fiesta hop. Raúl Portal fue convocado por Gerardo Sofovich para reeditar el éxito de Noti Dormi. Iba a las 2 de la mañana, luego de los festivales folclóricos. En marzo, Portal se mudaría a los mediodías para hacer el insuperable Robocopia.
Teatro como en el teatro. Los viernes a las 22 se hizo una milésima edición de este clásico de Nino Fortuna Olazábal.
Ritmo de la playa. El ingenio incansable de Romay no pudo evitar el querer reproducir el espíritu de Marcelo Tinelli en las tardes de su canal. Ya lo había hecho el verano pasado con Ritmo de la tarde. El problema fue que convocó para la conducción de este ciclo marplatense a Riki Maravilla, Jorge Formento y Carlos Parrilla. Al éxito se lo llevaron Las olas y el viento.
Hacelo por mi. No contento con plagiar el título del envío dominical de Telefe, el Zar decidió… plagiar el ciclo envío dominical de Telefe. Mario Pergolini ocupó el horario de los domingos a las 21 con esta versión hardcore de Ritmo de la noche, que nunca pudo llegar a competir -a nivel rating- con los gomazos.
La elegida. El canal apostaba al lanzamiento de esta tira en el verano, protagonizada por Andrea Barbieri y Juan Darthés, pero el público no la eligió y esta historia fue levantada.
Fiesta y bronca de ser joven. Romay había quedado muy caliente por lo ocurrido con Socorro quinto año y le encargó a Alberto Migré que escribiera esta comedia para los martes a las 21, con Laura Novoa, Walter Quiros y Emiliano Kazka. Fue un nuevo fracaso.
La TV ataca. Luego de pasar fugazmente por América TeVe y ATC, el ciclo de Pergolini se instaló en las medianoches del 9, preparando el terreno para la vuelta en marzo de Videomatch. Obviamente, el ciclo de Tinelli lo aplastó en cuanto audiencia.
Yo fui testigo. Los sábados a las 21 se reflotó este interesante ciclo testimonial de los ochenta, conducido por Arturo Bonín.
Arriba las gomas. La gran apuesta del canal era este programa que reemplazaba a Videomatch, que llevaba dos años ininterrumpidos al aire. Era la primera vez que Tinelli se tomaba vacaciones y el plan fue hacer esta suerte de versión femenina del ciclo. Tan rotundo fue el fracaso que terminó siendo reemplazada por La pantera rosa… ¡en el horario de la medianoche!
Brigada cola. Otro gran desafío era buscar un ciclo para ocupar durante el verano el horario de Amigos son los amigos (en el 13 seguía La banda del Golden Rocket durante sin interrupciones). Guillermo Francela, Ginno Renni, Mónica Guido y un gran elenco fueron los que batallaron por este espacio tan competitivo. En marzo se mudaron a los lunes para dejar ese horario a una nueva temporada de las aventuras de Carlín y el péndex.
Supermatch. Reflotando el clásico Telematch, y en su horario histórico en los ochentas de Canal 11, Telefe programó este ciclo de entretenimientos, de origen australiano, para los mediodías de los sábados. A continuación, seguía Sábados de súper acción, con clásicos como La leyenda del indomable, Aeropuerto 77 y Mi nombre es violencia, entre otros.
Las películas de Isabel Sarli. El horario de Ritmo de la noche fue reemplazado -insólitamente- por un ciclo de cine de la Coca. Algo así como cambiar gomazos por gomas.
Muelle 56, Comando especial y el Súper Agente 86 ocuparon las tardes del canal de lunes a viernes.
360 Todo para ver. Esa temporada arrancaba uno de los ciclos que más temporadas se mantendría al aire, con la conducción de María Belén Aramburu, Sergio Elguezábal, Catalina Dlugi, Lara Zimmerman, Araceli González y Julio Bazán. El éxito de este programa iba a producir que en marzo Fax se mude a las 19.
Nadie es perfecto. Todos los ojos de la tele estaban en Tinelli, por eso este canal le encargó a Guillermo Mazzuka este ciclo de bloopers, para los viernes a las 21. No funcionó.
Son de Diez. Las comedias familiares eran las grandes apuestas de los canales líderes y el 13 lanzó ese verano esta nueva realización protagonizada por Claudio García Satur, Silvia Montanari, Javier Portales, Florencia Peña y Federico Olivera. Un gran éxito que continuó por varias temporadas.
Pasión. En el insólito horario de los jueves a las 22, el canal ubicó una telenovela coproducida por la televisión francesa, con Daniel Fanego, Gerardo Romano y Marie Nepalz. Los actores franceses eran doblados al español, lo que le daba al producto un resultado bastante artificial. Fue levantada sin llegar al final.
Viaje a lo inesperado. Otro clásico de los ochenta regresaba en su tradicional horario de los sábados a las 22, pero esta vez sin la tenebrosa presentación de Natán Pinzón o Narciso Ibáñez Menta.
El canal que el año anterior había pasado a manos del empresario Eduardo Eurnekian, seguía sin consolidar una programación propia, emitiendo cine, series, videoclips y noticieros.