viernes, 23 de marzo de 2012

El día D la memoria

El 24 de marzo de 1996 se cumplían 20 años del inicio de la última dictadura y Jorge Lanata, desde Día D, decidió comenzar su programa con una carta destinada a ser leída varios años después por su hija Barbarita. En esos textos (que por su extensión fueron editados en este video), resume los trágicos siete años que nuestro país vivió bajo el proceso y resalta la importancia de la memoria como para evitar repetir errores.



No sabemos si Barbarita, con el paso de los años, habrá leído aquella carta. Pero su padre, por lo pronto, parece haber cambiado su discurso de manera rotunda:

82 comentarios:

eduardo v. dijo...

Holas a todos:

Sepan ustedes que Lanata fue despedido de Radio Nacional en 1977 por el solo hecho de poner un tema de Mercedes Sosa, una artista prohibida por el Proceso. Luego trabajó en algún que otro bar hasta que en 1982 ingresó como escriba en ¡Clarín!
En @hemagnetto, el Twitter de, como diría Marcos Palmiero, un falso Magnetto, se pueden leer los twitts acerca de las críticas de Lanata a la corpo antes del cambio de camiseta.

Mariano dijo...

Mi viejo había grabado en su momento un VHS con ese clip en el que Lanata explica a su hija sobre la dictadura.
Mi mamá me lo mostró cuando yo estudiaba sobre el proceso en la escuela, si bien lo recordaba de antes, la primera vez que lo vi entero me dejó impactado. Gran documento, y gran aporte de Resiste. Saludos.

Leandro dijo...

Me extraña, la presencia de este post "gvirtzista". Digo que me extraña, porque si bien el autor de este blog ha tenido algunas levisimas muestras de adherir a algunos postulados de este gobierno, jamas se habia comportado como el dueño de "PPT". Espero que este mensaje sea tomado como una critica constructiva y no como un ataque (y eso provoque su borrado).
Supongo que ese sesgado video en el que lanata dice "me tienen harto con la dictadura", debe formar parte de un monologo mas largo.
No se si lanata quiso decir lo que voy a decir ahora, pero creo debe ser asi.
En el 96, tenia 17 años, y pensaba como lanata. Y ahora tambien pienso como lanata.
Creo que hay que tener memoria. Pero que esa memoria sea total y no digo esto por la "teoria de los dos demonios", sino que 1976 se explica con lo que sucedio desde 1930 en adelante. Y tambien creo que la memoria no debe ser patrimonio de un grupo. Y lo que me harta del uso que el gobierno hace con la dictadura, es que en primer lugar, los kirchner hicieron su primera parte de la fortuna ejecutando casas de los que se vieron perjudicado por la "1050". Y lo que tambien me harta, es que el gobierno justifique o cubra sus actuales desaguisados y corruptelas, amparandose en sus supuestos logros sobre "derechos humanos". Libertad politica es un derecho humano, pero comer tambien lo es. Y muchos en este pais siguen pasando hambre. Y muchos siguen siendo victimas de persecuciones por opinar diferente (por suerte, hasta ahora, el estado no persiguio hasta la muerte a sus opositores).

Roberto Caamaño dijo...

Que yo sepa, Lanata lo dijo porque en 678 y en los programas adherentes a Kirchner (obviamente los de PPT) seguían y seguían sacando en cara la dictadura. De hecho, a las semanas siguientes, Jorge aclaró la tergiversación.

Matías dijo...

Impresionante el cambio que este periodista tuvo. De ser la voz del progresismo a trabajar en el Grupo Clarín y apoyar la "autodeterminación" de los kelpers.

Con respecto a esa famosa frasecita de hartazgo dictatorial (?), lo que Lanata dijo que estaba harto de que desde el kirchnerismo se lo use como chivo expiatorio. Más allá de que tenga razón o no, es una expresión muy poco feliz. E innecesaria, ya que hay 45 millones de cosas para achacarle al Gobierno, y entrarle justamente por ESE LADO es al pedo.

mendocino dijo...

La frase de Lanata, los que habitualmente seguimos 678, Tvr, Duro de Domar, ya la vimos infinidad de veces, y despues vimos la explicacion (en otros programas, obvio) aclarando el contexto en el que se dijo. Tal vez fue una frase desafortunada, pero una frase no le quita los libros que le dedicó al proceso, yo recuerdo que él estuvo cerca de las abuelas de plaza de mayo, y siempre fue muy critico con la dictadura militar. Este post, es una chicana y lo lamento xq me encanta este blog, y hace ya un par de años que lo visito. Obvio que resiste tiene todo el derecho del mundo de armar el post que mas le guste... yo lo prefiero como antes, sin que sea partidario... como lo era en su momento TVR

Anónimo dijo...

Aclarar a Lanata me parece un desproposito. Solo algunos que por envidia a su capacidad de decir y mostrar las cosas podrian poner en duda su proceder. Ademas desde que atalaya se paran. Con que autoridad señalan los comportamientos de los demas. Me extraña Resiste. Derrapaste y mal si le haces el juego a los de 67rocho, canallas que solo tergiversan los hechos en base a la conveniencia de este gobierno, ocultando las penurias y las futuras hecatombes economicas que por la irresponsabilidad del mismo vamos a padecer

actemin dijo...

resiste un archivo: me extraña que con lo objetivo y siempre neutral que se mantiene con sus envios en su pagina, me parece que si realmente puso en serio que lanata cambio su discurso... creo que esta un poco equivocado, a mi tmb me ha dolido que este trabajando para el grupo clarin y que endurecio demasiado su posicion con el gobierno, pero acaso no entiende el contexto en el que dijo esta frase? lo dijo despues de que la presidenta estuviera hablando una hora acerca del caso papel prensa en vez de dejarlo en manos de la justica y hablar de temas corrientes de suma importancia para nuestro pais, y como cansancio despues de que se usara demasiado el tema de la dictadura para beneficios propios, aclaro que estoy muy de acuerdo con poltiicas de nuestra actual mandataria, pero no con otras, lanata al dia siguiente dijo textualmente "chicos, uds piensan que yo quise decir "dejen de hacer juicios a los militares"cuando yo toda la vida quise que esos juicios se hagan". lo felicito por su pagina, pero me parece que aqui se equivoco

Resiste Un Archivo dijo...

Gente amiga del blog, que quede claro que acá todo el mundo puede opinar lo que quiera y nunca va a ser censurado. En los casi 5 años que tiene Resiste un archivo, la única vez que se borró un comentario fue porque era extremadamente agresivo con una participante. Nunca se hizo por estar en desacuerdo con lo que acá se publica.
Creo que lo que más molestó de este tema es que el segmento de Lanata en Canal 26 fue usado por los productos de PPT hasta el hartazgo.
Pero al ver el archivo de 1996 resulta fuerte el contraste y eso fue lo que se quiso resaltar en esta comparación.
Las contradicciones existen en todos nosotros y creo que Lanata lo es. Durante años destrozó al Grupo Clarín y ahora es uno de sus periodistas estrella.
Para los que vivimos el nacimiento de Página/12, un diario vanguardista en su momento, podemos agradecerle ese aporte a la historia del periodismo argentino. Y también podemos criticarle su presente.
Lo más importante, de nuevo, es que todos podamos discutir las ideas sin sentir que del otro lado hay una "traición" por escribir algo. Es sólo un intercambio de opiniones. Ni más ni menos.

actemin dijo...

todo bien, entiendo su punto, pero creo que para un dia como hoy.... hizo quedar a lanata como que le muestra el trasero a los desaparecidos y no es asi...no apruebo que trabaje en el grupo clarin hoy en dia despeus de haberlo criticado muchos años, el problema es que esta en un punto en que no le importa lo que digan y considera que es mas transgresor estar con clarin que en un medio oficialista. no se... no es algo que yo haria... entiendo el contraste de opiniones y lanata podri haber usado una expresion mas educada para el tema.. pero a veces a cualquiera lo sacan de quicio,gracias por la respuesta

radiotelefonia dijo...

Todo bien... pero esto está hecho con muy mala leche. Si vamos a criticar a los medios, por qué no decir que LA NACION y LA PRENSA fueron los primeros diarios que alabaron y celebraron dictaduras. CLARIN hoy es el demonio y, es cierto, que apoyó a dictaduras... pero también apoyó al gobierno actual durante sus primeros años.

Todo es una toma de decisiones y asumir las consecuencias.

¿Por qué nunca se subió una publicidad de Ferrocarriles Argentinos de los años 60 a este blog?


Saludos desde Massachusetts

radiotelefonia dijo...

Sos un cagón... asumí las críticas y dejate de sacar el material de contexto.

Eso lo hace un fascista y si sos un militante rentado decilo en voz alta.

Te merecés cada una de las puteadas que te dije.

fripp25 dijo...

Eduardo V., Lanata nunca trabajó en Clarín en los años 80'. Basta con que indagues en serio en Internet y lo corrobores. De otra forma, es agravio liso y llano.

radiotelefonia dijo...

Sacaste el material de contexto... el video de canal 26 no dura los siete segundos que subiste... Sabés muy bien qué es lo que Lanata estaba diciendo entonces y sabemos muy bien por qué estás mintiendo... ¿Cuántos choripanes te comiste?

Anónimo dijo...

Se podran decir muchas cosas de Lanata, pero que ha investigado la corrupcion y nunca fue oficialista con ningun gobierno, eso es valorable.

Diego dijo...

"¿En qué otro medio que no esté cooptado puedo laburar si no es en Clarín?" (Jorge Lanata dixit).

No matemos al mensajero ni a la empresa de correos.

Lo de "Me tienen harto con la dictadura" es porque todo el mundo K se escuda en esa época trágica para seguir en el poder y tapar sus gruesísimos errores. Ese es el verdadero contexto de esa frase. No es ningún cambio ni de opinión ni de camiseta. Lanata es Lanata desde que lo conozco a principios de los '90, descollando con Página/12 y Rompecabezas en la Rock & Pop. Dos medios que hoy por hoy no existen entre esta niebla oficialista que cree tapanos los ojos a los que pensamos distinto.

En estos tiempos, donde es moda "celebrar" un comienzo de una dictadura y no el regreso de una democracia, es lógico que pasen estas cosas, de tergiversar para favorecer, cuando todo lo que hay en un gobierno es vacío y sólo se llena con el mediatismo.

Es imposible no bancarlo a Lanata. Un tipo que nunca se casó con ningun gobierno. Que hizo el mejor periodismo de los últimos 20 años.

No entremos en el ridículo juego de que apenas hay una crítica de alguien, hay que darle con el látigo cristinista. ¡¡Se la han agarrado con el Actor Cómico de la Nación Tato Bores porque el hijo hace humor en Clarín!! Los periodistas faranduleros que viven alabando a Cristina y que hace no menos de 3 años ponían en un pedestal de oro a Mirtha Legrand, hoy la hunden en el fango más cenagoso. Los mediáticos que no se llenan la boca del golpe de estado del 2001 porque de "arriba", lógicamente, no les bajaron esa línea... tanto clientelismo audiovisual es revulsivo. Y ese dinero ya se está acabando.

Una golondrina no hace verano. Y Resiste una vez, se equivocó. Eso no quita que no siga siendo un muy buen blog de la historia de nuestros medios.

Y no nos extrañe que el padre de Barbarita vaya a tener el rating mas alto que haya tenido un programa de su tipo cuando empiece en el 13, un canal que hace rato lidera el prime time y que, a pesar de todo, no tenemos un Chavez que lo voltée dictatorialmente como hizo con RCTV en Venezuela.

Y va a debutar en el canal de un grupo al que en otras circunstancias ni hubiera asomado la cabeza, pero en el que va a hablar con una libertad como la que debería tener nuestro canal público y no la hay.

¿No es para celebrar que vuelva a la TV abierta el verdadero periodismo? Yo hace muchos años sigo creyendo lo mismo.

pablo dijo...

un poco de calma gente! Yo creo que la frase de Lanata fue muy desafortunada, pero se sacó completamente de contexto. Creo como Resiste que Lanata dejó su impronta en el periodismo argentino, especialmente en Página y Día D. No es justo que se lo mate por esta frase puntual, por más desafortunada que haya sido. Pero es tremendo ver como reacciona la gente, muchos lectores usuales del blog agraviando gratuitamente. Vale la crítica, pero de ahí a acusar a resiste de militante rentado hay un enorme trecho. Quizá deberíamos replantearnos que cosas valiosas hacemos como para insultar a resiste que tantas alegrías nos dio en estos años sólo por un post que no nos gusto o porque no comprartamos posiciones políticas que pueda tener. En resumen, no comparto el post, pero defiendo del derecho de resiste a publicar lo que se le antoje, como el derecho de todo lector del blog a comentar o criticar. Pero sin agravios.

pablo dijo...

ah, diego me hizo acordar. Rompecabezas fue un gran programa, con zloto, tenembaun, el ruso verea (y lejman? No me acuerdo) también la revista 23... Por más que no coincida con algunas de sus posturas actuales sin duda la tv va a ser mejor con lanata en el aire. Pero disculpen, me sacan los insultos...

radiotelefonia dijo...

El autor de este blog es un verdadero cagón autoritario... sacó el material fuera de contexto y es incapaz de asumir que es un pelotudo y decir que se equivoca.

Eso lo hace un fracasado y no un verdadero hombre de archivo.

Y si la crítica le parece un insulto es porque está comiendo un choripán.

Leandro dijo...

Por lo menos no me siento tan solo... Y si hacemos estas criticas es porque nos duele que un blog que ostentaba cierto grado de objetividad (sabemos que es imposible que esta exista en su totalidad), haya publicado un post que parece pergeñado por Diego Gvirtz.
Como alguien aclaro, Lanata trabaja PARA (o trabaja EN) el grupo clarin porque no le queda otra. ¿Adonde va a trabajar? ¿En America, el 9, el 7 o telefe? Si en menor o mayor medida "pertenecen" al kirchnerismo. El dia en que los k no esten mas y los medios "se reacomoden", seguramente clarin volvera a la senda "extorsiva" del gobierno de turno y lanata volvera a criticarlos y a trabajar en otros medios. Lo de hoy es la famosa "union por el espanto" de Borges.
Y prefiero a que Lanata haya pedido el juicio y castigo de los militares en los 80, cuando estos conservaban bastante fuerza y no como hacen algunos advenedizos que se acordaron de las atrocidades de la dictadura ahora, que los militares ya no le hacen daño ni a una mariposa. Y ni hablar que los kirchner crecieron patrimonialmente al calor de la dictadura.
Como se dijo aca, esos segundos de lanata fueron sacados de contexto. Yo tambien adhiero al juicio y castigo de los militares, pero tambien me tiene harto que esto se use como pantalla de un gobierno que tambien vulnera los derechos humanos y que no se acordo de estos hasta el 25 de mayo de 2003, "dia de la refundacion de la patria".
Y si vos crees que tenes razon en que Lanata se dio vuelta completamente, publica el video completo en donde dice que lo tienen harto con la dictadura. Si el video completo es en esa tonica, te pediremos disculpas. Pero mientras tanto, te has convertido en un Gvirtz cualquiera...

Leandro dijo...

Diego, vos decis que "Resiste" una vez se equivoco. Pero hizo un comentario en el que no reconoce el error (o cree no estar equivocado y puede que sea asi o en un rapto "kirchnerista" es tan orgulloso que no puede reconocer el error).

SGC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SGC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SGC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El autor de este blog es un fascista autoritario, vil discipulo de Lopez Rega y Ramón Camps.

No es un archivista es un hijo de mil putas pagado con un plan trabajar que usa sus cintas de archivo como papel higiénico.

Anónimo dijo...

Que el autor piense lo que quiera viva la libertad de pensamiento y expresion.

Anónimo dijo...

Ahora todos se rasgan las vestiduras, pero bien que en el '76 gran parte de la población, no solamente los ricos, estaban de acuerdo con los militares.
El consenso que existe hoy en contra de la dictadura es el mismo que existió en aquellos años a favor de un gobierno fuerte que termine con la guerrilla y la violencia política.

Un análisis mas completo tiene que asumir el tema de que la represión empezó en el gobierno del Gral. Peron, siguió durante Maria E. Martinez de Perón y la frutilla del postre la puso Videla.

Ahora hay muchos que se hacen los progres, pero los que en verdad la pelearon son los que estan desaparecidos.

Anónimo dijo...

La violencia armada en aquellos años, ejercida por parte de los que querian hacer la "patria socialista", continuó durante los gobiernos constitucionales del Dr. Cámpora, de Perón y de Ma. Estela Martinez.

Me parece que continuron en ese camino porque en las elecciones, no se votaban ni ellos mismos.

Santucho presidente, Gorriarán vice...(??)ni el loro de la madre de ellos los votó

Diego dijo...

Es cierto, Leandro. Yo después de leer lo que puse me equivoqué en la palabra. No era "una vez" sino "esta vez". Y lo que sí es que muchos coincidimos en el periodismo de Lanata, abierto al debate, a la crítica, incluso al humor inteligente (bah, eso es lo que veo).

Un amigo me pasó la transcripción de lo que dijo Lanata mas allá de los 7 segundos que puso Resiste. Esta es la parte mas importante:

"Ayer no asumieron, ¿No?
Kirchner asumió en el 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, para preocuparse de esto.
Es un caso de ética tardía. (...) Nunca la escuché a Cristina Kirchner crispada en el Congreso
"por favor, disuelvan Papel Prensa"... nunca en la vida. Nunca escuché a Néstor Kirchner decir lo mismo. Nunca. Eso, siendo Gobernador uno, Senadora o lo que carajo fueran.
Ayer la Presidente habló una hora y media.
¿Habló del hambre?
¿habló de Educación?
¿habló de inseguridad? No!!!!
Habló una hora y media de Papel Prensa
De golpe, la primera hipótesis de la Argentina , el principal problema de la Nación, lo más importante en la República , ayer durante una hora y media era ... Papel Prensa.

En todo lo demás, nos va de puta madre.
Los chicos comen 6 hamburguesas por día, se educan en lugares increíbles, la gente viaja de primera, nadie tiene miedo en la Provincia ni en la Capital...


Me tienen harto con la Dictadura.

Ayer la Presidente habló una hora y media en cadena nacional de algo que pasó hace 34 años...
34 años, cuando, acá, hoy, ayer, se mueren chicos de hambre...
Matan a gente secuestrada en la puerta de un banco...
Educan mal a otro montón de chicos.
Le meten el palo en el culo a los jubilados.
¡Y ayer la Presidente habló una hora y media de algo que pasó hace 34 años!
¿Saben que veo?
¿Que ví ayer?
Veo viejos echándose la culpa.
Una vez le preguntaron a Simón Wiesenthal, el cazador de Nazis, que murió hace pocos años, un tipo que dedicó su vida a buscar justicia. Le preguntaron qué pensaba sobre el Holocausto. Y dijo,
"No podemos vivir como si el Holocausto nunca hubiera existido, pero tampoco podemos vivir pensado siempre en él".

¡Ayer la Presidente habló una hora y media de algo que pasó hace 34 años!
La Presidente se preguntó al menos 5 veces, "que van a decir los títulos al otro día".

Señora Presidente, gobierne.
Deje de leer los diarios: gobierne."

Leandro dijo...

Contundente, estimado Diego. Resiste, para no reconocer su error (si es que lo fue) se va a agarrar de "¡Ayer la Presidente habló una hora y media de algo que pasó hace 34 años!", mientras en el video anterior hablaba de tener memoria...

Anónimo dijo...

Ni te calientes resiste. Hasta que no digas exactamente lo que quieren que digas van a pedir que te quemen en la plaza pública. Gracias por poner el texto completo, pero lo cierto es que Lanata dijo una frase que por ejemplo el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquível JAMÁS diría. Y eso que es una persona crítica del gobierno, que p ej dijo un 24 de marzo que los ddhh son también que todos puedan comer, como Leandro decía más arriba. Resiste, te vas a tener que hacer un test de antikirchnerismo para que muchos de los que te insultan sigan leyendo el blog. Quizá sólo pierdas 3 o 4 intolerantes que no soportan la disidencia. Ah, me olvidaba: poco tiempo antes lanata había dicho en canal 26 algo así como 'conoces la historía de papel prensa?' y contaba como la razón clarín y la nación se habían quedado con la empresa con la venia de los militares. Busquenlo. Bah, hagan lo que quieran...

Briggs dijo...

Hay otra realidad mas alla que las que cuentan 678,Pagina 12 y Victor Hugo Morales,solo hay que abrir los ojos

Bartolome Rivarola dijo...

No des bola, Resiste, segui con lo que sabes y resití. NO le des bola a la gilada, particularmente a radiotelefonia que te acusa de cagón pero habla desde afuera, lamiendole las bolas a los garcas de Masachussets, acusa de no ser hombre de archivo y tiene un blog que nbo actualiza hace años, y que por su contenido, demuestra que es un terrile pajero

Anónimo dijo...

Rivarola dice boludeces como el enfermo mental que es y que se vaya a hacer un enema... sos un cagón fascista autoritario. A ese Rivarola lo detestan sus hijos que seguro se cagan encima de su cabeza... y el tufo de su racista sorete apesta.

Anónimo dijo...

Che puto de Rivarola... por qué no sos comentó cómo tu madre se cagó en vos dijo que sos un error de la humanidad y que tendría que haberse hecho un aborto... Contá como tu abuela no te limpiaba el culo y se rehusaba a darte de comer...

Bartolome Rivarola dijo...

Che anonimos, que al pedo que están estops dos anónimos, que alma de botón que hay que tener para saltarle de alcahuete a un nabo que escribe boludeces desde Masachussets

Anónimo dijo...

Che Rivarola... Contanos como te cagaste en tu madre y como resultaste ser un nazi.

Anónimo dijo...

Rivarola... demostranos cuan racista que sos... decinos tus proezas puteando a mujeres... Demostranos cómo te cogiste a tu vieja!!!!!!

Anónimo dijo...

Rivarola de mierda!!!!!! Te das con paco todo el tiempo!!!! Contanos cómo haces para vivir de piquetero!!!!

Elvis (itante) dijo...

Resiste, en esta te banco a muerte... Sos el dueño del blog y tenés el derecho de hacer con él lo que se te dé la gana. Ni siquiera tenés obligación de salir a responder absolutamente nada. A mi Lanata me cae pésimo, tan mal como me cae Baronne, la diferencia es que Baronne no se contradice y se banca ser "oficialista", Lanata se hace el "progre de verdad" acusando al gobierno de falso progresismo y se cagó en las familias que dejó en la calle cuando le vendió el diario Crítica al grupo de Mata, que se sabe que es un vaciador de empresas y que la compraba precisamente para cerrarla. Esos son los principios del abanderado del periodismo...??? Por favor, prefiero toda la vida a Leuco o a Nelson Castro que sin perder el sentido crítico, por lo menos no caen en tanta contradicción y tanta hipocresía. Si a Lanata le importa más el hambre, la inseguridad o la educación que los juicios a la dictadura, debería recordar que en la época que a él sí le interesaba este tema, también había hambre, inseguridad y mala educación, y sin embargo no salía con este discurso estúpido. Lanata trabaja en un medio de comunicación que está manchado con sangre, y eso no me lo dijo ningún kirchnerista, lo se desde el año 85 cuando mi hermano estudiaba en la facultad de periodismo de La Plata y al kirchnerismo le faltaban 20 años para empezar a existir… Así que no me jodan con eso de que si no trabaja para Clarín no puede trabajar en ningún otro medio, porque periodismo crítico hay en América, en Telefe, en Canal 26, en Radio Continental, en la Red, etc. Reconozcámoslo de una vez, el problema más grande de Lanata es su ego, y se contradice tanto con lo que hace, precisamente porque no se banca haber dejado de ser lo que fue en la época menemista, en donde le pegabas al gobierno y todo el mundo te daba la razón, es por eso que hoy en día no se banca que la gente piense distinto a él, el no concibe un kirchnerista por convicción, piensa que están todos comprados por el pancho y el vino, eso es lisa y llanamente a lo que Paulo Freire denomina “sectario”, y a mí los periodistas sectarios no me caben, y mucho menos cuando además de sectarios son contradictorios y ponen el culo para el lado donde calienta el sol, pero después salen a gritar a los cuatro vientos que son los abanderados de la ética profesional y los principios morales… Que se vuelva a las tablas del teatro de revista de donde nunca debería haberse bajado…

Laxxxante dijo...

Leuco tambien se dio vuelta como una media,siempre critico al gobierno K y de un dia para el otro empezo a hablar maravillas(en el programa de Fernando Bravo de Continental,el año pasado)

Elvis (itante) dijo...

Mirá vos, no lo sabia. Yo lo tengo a Leuco y a Bravo peleados con Victor Hugo presisamente porque uno defiende al oficialismo y los otros dos son muy críticos...

Bartolome Rivarola dijo...

Yo a Leuco no le creo ni su tonada cordobesa

actemin dijo...

amigos amigos, yo como habran visto en los primeros comentarios, critque la postura de resiste...me parecio fuera de contexto una frase que muchos querriamos decir, pero fue muy desafortunada de todos modos,y habran visto que tmb puse como diego lo que lanata dijo posterior a esa frase, pero de alli a los insultos y a los tipicos comentarios anti kirchnerista.....yo no me prendo, porque estan jugando al juego del gobierno, denostar al que piensa distinto. yo banco a lanata con el me tienen harto con la dictadura, pero no lo banco cuando dijo a barone que la chupe y lo comparo con un cerdo. me parecio muy bajo, y eso que no pienso como barone... lanata se creyo demasiado la pelea contra el gobierno y se la tomo personal, es un gravisimo error que trabaje en clarin, porque podria hacerlo en otros medios, como se explica que en canal 26 su ex panelista maxi siga investigando los erorres del gobierno sin agraviar o polarizarse y nadie le diga nada?se puede ser critico sin decirle montonera a la presidenta, y asi como hay otra realidad aparte de la de 6 7 8, hay otra realidad que la que muestra clarin, esta en uno tomar ciertas cosas de ambos, polarizarse y ponersela camiseta no sirve, bardear al gobierno por bardear. concuerdo con elvis.... lanata tmb tiene muchas cosas criticables, pero tmb rescato muchos logros que ha tenido, lamentablemente polarizo su opinion como los que critica y empezo a jugar al juego del gobierno, si resiste quiso mostrar eso. yo lo banco, pero podria haberlo hecho de manera mas sutil

actemin dijo...

amigos amigos, yo como habran visto en los primeros comentarios, critque la postura de resiste...me parecio fuera de contexto una frase que muchos querriamos decir, pero fue muy desafortunada de todos modos,y habran visto que tmb puse como diego lo que lanata dijo posterior a esa frase, pero de alli a los insultos y a los tipicos comentarios anti kirchnerista.....yo no me prendo, porque estan jugando al juego del gobierno, denostar al que piensa distinto. yo banco a lanata con el me tienen harto con la dictadura, pero no lo banco cuando dijo a barone que la chupe y lo comparo con un cerdo. me parecio muy bajo, y eso que no pienso como barone... lanata se creyo demasiado la pelea contra el gobierno y se la tomo personal, es un gravisimo error que trabaje en clarin, porque podria hacerlo en otros medios, como se explica que en canal 26 su ex panelista maxi siga investigando los erorres del gobierno sin agraviar o polarizarse y nadie le diga nada?se puede ser critico sin decirle montonera a la presidenta, y asi como hay otra realidad aparte de la de 6 7 8, hay otra realidad que la que muestra clarin, esta en uno tomar ciertas cosas de ambos, polarizarse y ponersela camiseta no sirve, bardear al gobierno por bardear. concuerdo con elvis.... lanata tmb tiene muchas cosas criticables, pero tmb rescato muchos logros que ha tenido, lamentablemente polarizo su opinion como los que critica y empezo a jugar al juego del gobierno, si resiste quiso mostrar eso. yo lo banco, pero podria haberlo hecho de manera mas sutil

Leandro dijo...

Disculpenme, pero en ningun momento (en epocas recientes) Leuco "hablo maravillas" de los k. Se modero un poco cuando murio kirchner. Y se modero un poco luego de las elecciones. Pero en general es critico, aunque rescata algunas cosas. Puede que al principio del gobierno de kirchner haya sido un poco mas afin, pero nunca fue ultrak.

+*Salmacis*+ dijo...

me gusto lo q escribio elvis.

en fin...este post me recuerda q si algo no se logra comprender en la Argentina es q 200 años de historia no son nada, preguntenle sino a un historiador...saben lo q nos falta para poder llegar a ser la sociedad y democracia soñada? estamos en plena construccion! y aunq les duela reconocerlo, si estamos como estamos es producto de todos los golpes militares q tuvimos, y para comprender eso no se necesita estar de un lado u otro, con estudiar un poco de historia y conocer la geografia social de la argentina es suficiente!

a mi me gusto el post, y con lo del video entiendo q se quiso dar un impacto como para ilustrar el cambio de opinion de Lanata, total todos conocemos el contexto y demas!

ningun extremo es bueno dicen...es simple cuestion de logica y comprension de la realidad q nos rodea, tirando porqueria para todos lados no ayuda a nada!

y por lanata, me tiene sin cuidado, tiene 39324 medios para expresarse y cae en clarin?
yo solo digo!


El blog es de Resiste y esta en su derecho de hacer el post q quiera, al q le gusta bien, al q maso tb y al q no q levante carpa y se vaya xD

SGC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SGC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SGC dijo...

Estimados, hacía mucho tiempo que no hacía ningún comentario en este blog, dado que había percibido cierta intolerancia de otros seguidores hacia opiniones que no eran “mainstream” (perdón por la palabra en inglés, pero no se me viene a la cabeza una palabra en castellano más apropiada). Y, sobre todo, porque el nivel de seriedad en el fundamento de las opiniones había decaído y con el, mi interés en este blog. Entonces y ahora creo que todas las opiniones deben ser escuchadas (o leídas), en la medida en que estén formuladas con respeto y fundamentadas (claro que pueden estar totalmente equivocadas). Este post es un reflejo (pequeño, pero reflejo aún) de lo que estamos involucionando los argentinos (tampoco era que estábamos muy evolucionados, por cierto). Es un reflejo por la tendencia a descalificar al que opina distinto, apelando a golpes bajos (ya sea a Lanata, al autor del blog, o a quienes publican sus comentarios).
Yo creo que hay pocas cosas que no son discutibles: el respeto a la vida, la libertad (en todas su extensión), la igualdad de oportunidades (incluyendo la justicia social, bien entendida), la democracia (no así la forma concreta de gobierno). El resto es opinable y discutible; siempre fundamentando bien las opiniones. Por ejemplo, no creo que, por cuestiones de nacionalismos o patriotismo (que por cierto son cosas inventadas por el hombre; la Argentina no nació siendo Argentina, sino que es un invento, un estado fundado sobre un territorio que ya estaba habitado por gente que no se reconocía como “argentinos”) el tema “Malvinas” sea sagrado y no puedan haber opiniones y aproximaciones diferentes. Y deben ser escuchadas. En una democracia, gobierna la mayoría, y se siguen los cursos de acción que estos gobiernos, que reflejan esa mayoría, determinan. Pero las opiniones de las minorías deben ser escuchadas, sobre todo si se formulan con inteligencia y que con cierto grado de estudio y preparación (insisto, pueden estar totalmente equivocadas).

SGC dijo...

Yendo al tema concreto del post, tengo dos cosas que mencionar. Por un lado, el autor del blog tiene el derecho de publicar lo que quiera—es decir, transmitir sus ideas y opiniones (en este caso, un supuesto cambio de postura o contradicción de un periodista). Y el resto, en tanto participa del espacio, debe escucharlas o leerlas. Pero creo que debería haber puesto más cuidado en la formas y no debiera haber apelado al simple recurso de “sacar de contexto,” utilizar un fragmento para justificar lo que se quiere transmitir. Hubiera sido más válido hacer una recopilación exhaustiva de publicaciones periodísticas, citas de textos y/o editoriales audiovisuales de Jorge Lanata a lo largo de su carrera. (Pero tampoco olvidar que, bien fundado y todo, todavía se tiene derecho a disentir y no estar de acuerdo con la opinión bien fundada.)
Por otro lado, el tema del golpe de estado de 1976. De esto hay mucho para decir, y no es mi intención extenderme. Es un día nefasto en la historia de nuestro país (en realidad, no solo el día, sino el período allí inaugurado). Pero es verdad que todos los males del país no comenzaron ese día. Incluso no se inició en ese momento el terrorismo de estado (el gobierno constitucional vigente entonces ya lo practicaba). Sería interesante analizar con profundidad y sinceridad los procesos (que tienen raíces profundas en el pasado) que nos hicieron desembocar en semejante atrocidad.

SGC dijo...

Coincido con lo expresado por Diego con referencia al uso que se le está dando a la fecha del 24 de marzo de 1976. Y me da un poco de pena (entre otras cosas) que se fije como festivo o feriado el día 24 de marzo. En primer lugar, porque creo que los días trágicos de la historia nacional (que son muchos) se deberían recordar más seriamente, no como un día no laborable (seamos sinceros, a la gran mayoría solo le interesa tener un día más de descanso y si es fin de semana largo, mejor). Pero además es injusto, porque (lamentablemente) no ha sido el único golpe de estado (aunque el más largo y el más cruel de todos). En mi opinión, el golpe del 6 de septiembre de 1930 ha sido el peor, porque fue el que inauguró la intolerancia descarada entre argentinos y nos arrebató por décadas la posibilidad de funcionar como un país civilizado. Pero tampoco creo que ese deterioro tenga fecha (quiero decir, los problemas venían de antes, por eso digo que es más importante analizar los procesos en perspectiva que detenerse en fechas y actores circunstanciales concretos). Y tampoco me parece válido (sobre todo porque no aprendemos a prevenir los errores) atribuir todas las culpas a unas personas o instituciones concretas. Quiero decir con esto que, en general, no hacemos un “mea culpa” de lo que cada uno, como ciudadano a título individual o militando en un partido político, en el oficialismo o en la oposición, hacemos para cuidar la democracia y el estado de derecho. El golpe del 24 de marzo de 1976 es, ante todo, la evidencia del fracaso de los partidos políticos y los ciudadanos, ni siquiera atribuible al pasado inmediato de entonces. Lo mismo que el golpe del 6 de septiembre del 1930, el del 4 de junio de 1943 (del cual, por cierto, surgió el peronismo), el del 16–19 de septiembre de 1955, el del 29 de marzo de 1962, el del 28 de junio de 1966 y, por qué no, el del 21 de diciembre de 2001 (los golpes de estado no son patrimonio de los militares; tampoco deberíamos olvidar golpes de estado “fallidos”).
Reducir todo a recordar el 24 de marzo de 1976 y volcar todas las tintas de las culpas en los ejecutores y usufructuarios del mismo puede ser, insisto, contraproducente, porque olvidamos las causas de los problemas y, como tal, no seremos capaces de detectarlas y actuar cuando intenten producirse nuevamente. Además, no soy psicólogo, pero algo de culpa por no haber hecho nada entonces y durante la dictadura o incluso después, en los años ’80, debe haber entre quienes declaman tanto ahora esa fecha.
Si de elegir un día para conmemorar y valorar la democracia y el respeto por el estado de derecho se trata, el 10 de diciembre sería, en mi opinión, la fecha más adecuada.

Leandro dijo...

SGC, ¡Amén!

Laxxxante dijo...

Leandro:Leuco no se convirtio en Ultra K,pero paso a criticarle hasta la forma de respirar a alabarle muchas cosas en las que estaba en contra hasta,quizas una semana mas,por eso se entiende su salida del programa de Fernando Bravo

Mochuelo dijo...

Hace años sigo este blog, a menudo comento, pero el hecho de estar fuera del país hace años me da (cierta) ventaja de verlo todo con esa necesaria distancia, y los comentarios aquí vertidos no dejan de sorprenderme por el grado de belicosidad. Belicosidad que consigue despertarse en participantes del blog que solían tener ingenio, nostalgia o perspicacia para notar un recuerdo, un detalle, una anécdota... ¿Y después andar gritando "sos un cagón, sos un cagón Resiste"? ¿Qué grado de discurso es ése? ¿Estamos todos locos?

Lo más grave de todo es que apoyemos a uno u otro bando, nos vemos obligados a tomar una posición: o estás conmigo o estás contra mí. Y las posiciones se extremizan más, y cuando más extremismo, menos análisis (repito, esto pasa de uno y de otro bando, proK y antiK). Cada vez se admiten menos matices, la rabia nos enceguece y solo terminamos escuchando lo que queremos escuchar. Si soy antiK, miro TN y alimento más mis razones de porqué rechazo. Si soy proK, solo leo Diario Registrado y reafirmo mis posturas... Como dijera Lanata (a quien no apoyo para nada en esta cuestión)... "¿se están escuchando?"

Y al que planteó la siguiente pregunta... "si Lanata no trabaja en Clarín ¿dónde va a trabajar?"... ¿Te estás escuchando?

Lo dicho, esta discusión espuria es un fiel reflejo de cuán tergiversada tenemos la realidad en base a enchufarnos en la nuca un jack a lo Matrix que no deja de infoxicarnos, de inocularnos información totalmente inservible, porque ya no pensamos por nuestra cuenta... Y a la distancia, esto me pone tremendamente triste, aunque tengo la esperanza que una gran parte de la sociedad siga impermeable a los designios ajenos y pueda construir su propia, su única e indivisible visión del mundo.

radiotelefonia dijo...

No estamos locos... yo soy una persona formada en archivos... quien adultera le material, como este señor lo hizo y es incapaz de aceptar la crítica es un autoritario que sabe que está haciendo daño y las cosas mal.

El fracaso de una sociedad es no tener capacidad de discutir con dureza si es necesario y venir con recursos de la dictadura a adulterar el mensaje que no le gusta.

Hay muchas cosas que se dicen y hacen que no me gustan y no comparto, pero no adultero el menaje... mastico la bronca. La verdad nos libera a todos finalmente.

El señor es un cagón y lo sabe... y si es capaz de sacar material de contexto es indigno de estar al frente de un archivo.

Leandro dijo...

Laxxante: escucho el programa de bravo y leuco siguen en el. ¿De donde sacaste eso de su salida del programa?

Mochuelo, vos lo dijiste, estas afuera. Nosotros estamos en la trinchera. Si salgo de la trinchera y le digo a los K "dialoguemos", me acribillan. Asi es la triste realidad argentina

radiotelefonia dijo...

No me interesa el contenido político ni la ideología... me ofende que se adultere el material de archivo a propósito.

Si no hubiera adulteración del material, no habría ninguna pelea de mi parte ni crítica.

Laxxxante dijo...

Leandro:Volvio Leuco?Yo deje de escuchar ese programa hace un tiempo,Bravo se lamentaba mas porque no iba a haber mas "Leucollection"si volvio,no lo sabia(donde laburo solo se escucha FM MIlennium y pobre del que la cambie)en fin,el que se va sin que lo echen,siempre vuelve :)

Bartolomé Rivarola dijo...

radiotelefonia, el único cagón acá sos vos, hablando pelotudeces desde afuera, chupandole las bolas a los soretes de Masachussets. Y si hay alguien más pajero que vos es quien te puso al frente de un archivo. No te hagás la carmelita descalza, en vez de escribir gansadas acá actualizá un poco tu blog, que es una mierda

Bartolomé Rivarola dijo...

Y tan cagón e hip´crita es el sorete de radiotelefonía que en su blog del orto que no actualiza hace 5 años no permite comentarios, seguramente para que nadie diga que lo que postea son pelotudeces que no le importan a nadie más que a un imbecil como el

Leandro dijo...

Laxxxante, leuco nunca se fue, a lo sumo se fue de vacaciones. no mas que eso.

Mochuelo dijo...

Radiotelefonía... Si para vos el fracaso de una sociedad es no poder discutir con dureza (y esa dureza la traducís en insulto), precisamente ahí está el fracaso, en haber propuesto discutir con dureza. ¿Me podés explicar qué significa esa apreciación? ¿Decir "cagón", insultar, denigrar? ¿Qué conclusión sacamos de todo esto? Es posible que el respetable propietario de este maravilloso blog se haya equivocado, pero a pesar de ello el mensaje es claro: cuán endebles son los discursos, lo que antes abrazábamos con ardor ahora lo rechazamos con asco y viceversa. ¿La manera de transmitir este mensaje no fue todo lo feliz que hubiésemos querido? Eso no lo discuto. Pero de ahí a que te salga espuma por la boca por que no se reflejan tus ideas tal cual las pensás, hay una enorme distancia.

Y a esto me refiero, Leandro, con esta pequeña o gran "ventaja" de esta fuera del país viendo todo esto, al igual que radiotelefonía. Estando de un lado o del otro veo –con la mayor o menor objetividad que me permite la distancia– una efervescencia discursiva tan rabiosa que me pone triste. De esta manera no hay ningún tipo posible de consenso como nación. Y eso que intento estar al tanto de todo lo que pasa en mi país, a pesar del tiempo y los kilómetros. Cuando el pez está dentro del agua, no puede darse cuenta de cómo es esa agua, precisamente porque está dentro de ella.

Leandro dijo...

Es que mientras uno le dice al gobierno "dialoguemos", el gobierno ya nos bajo los pantalones y nos esta garch...

Bartolomé Rivarola dijo...

radiotelefonia, ortiva, volvé de Masachuset y da la cara, ¿enserio te considreás un "hombre de archivo"'¿Le llamás "archivo" a cinco partiruras de mierda y una historieta de Meteoro que a nadie le importa un carajo?
Agarrá la pala y andá a laburar, sorete

radiotelefonia dijo...

El señor Bartolomé Rivarola es un fracasado en la vida... No tiene argumentos dignos de ser leídos y no aprendió absolutamente nada en su vida.

El dueño de este blog es un cobarde, mentiroso, y un cagón. Si tuviera pelotas asumiría la cagada que se mando.

Bartolomé Rivarola dijo...

radiotelefonía tiene razón, soy un fracasado, no cmo el que está rompiendola en Masachusets con sus partituras del orto que usa como consolador

Anónimo dijo...

Che pajero de Rivarola... Contanos como te masturbas tirándole su semen a tu vieja... Decinos como te cagas a tus mejores amigos cobrando tu plan trabajar!!!!!!!!!!!!!!!

SGC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SGC dijo...

Dado que estamos hablando de memoria, un pequeño espacio para recordar que un día como hoy, hace 50 años, derrocaban al Presidente Arturo Frondizi. ¿Las razones puntuales? El levantamiento de la proscripción del peronismo en las elecciones a gobernador y renovación del congreso de 1962, y la abtensión de la Argentina en la expulsión de Cuba de la OEA, que fueron las gotas que rebalsaron el vaso de la paciencia de las fuerzas armadas de entonces. ¿Las razones de fondo? La imposibilidad de los argentinos por aceptar las ideas del otro, tanto desde el oficialismo como desde la oposición, los extremismos y la intolerancia de la sociedad civil (de la cual los militares también forman parte). El golpe fue medio “sui generis,” dado que una operación del entonces juez de la Corte Suprema Julio Oyhanarte logró que el presidente provisional del Senado, el senador José María Guido (UCRI-Río Negro), asumiera la presidencia. Claro que los militares lo obligaron a intervenir las provincias, anular las elecciones realizadas y disolver el Congreso. Frondizi fue detenido y cumplió unos meses de arresto en la isla Martín García, como era común entonces (el único presidente derrocado que no fue valiente y se quedó para asumir las consecuencias fue, irónicamente, el único militar derrocado, el General Perón; hasta su viuda, María Estela de Martínez, no se fugó y afrontó un largo período de encarcelamiento, hasta 1981).

Bartolomé Rivarola dijo...

Sí, anónimo,no sólo vivo del plan trabajaar sino que el gobierno me regaló la netbook para que ahora te pueda putear a vos. Todo eso con la plata de los impuestos que pagan los giles que laburan todo el día como vos. La próxima vez que llegues tarde al laburo por un corte de calle, pensá que estoy yo ahí y que estás llegando tarde para que yo pueda vivir y putearte de arriba jajajajajajajajajajajajajaj

Elvis (itante) dijo...

Como dijo alguien por ahí arriba, el gobierno tiene millones de defectos, y a Lanata se le ocurre atacarlo justamente con uno de los pocos aciertos que tiene... (y en esto no hay contextualización o descontextualización que valga)
Solamente una persona con una terrible necesidad de querer ganar notoriedad, es capaz de generar semejante contradicción...
Ósea, Según la óptica de Lanata, cuando uno quiere hacer una crítica fuerte sobre una persona, un sistema o una institución, en vez de traer a colación los defectos, hay que resaltar un virtud y decir que te tienen podrido de acertar siempre con lo mismo... Por ejemplo, si su mujer no labura y ni siquiera hace las cosas mínimas de la casa, pero es una excelente madre, Lanata la va a increpar diciéndole: "- La casa es una mugre y está todo desordenado, estoy harto de que seas una buena madre..."
En definitiva, ya lo dijo el gran pensador y artista Charly García cuando después de escuchar que le dijera que se copiaba a si mismo, le replicó: "-Y yo creo que vos sos un PELOTUDO..:"

Bartolomé Rivarola dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que puso arriba Elvis. Solo agregaría, para completar el concepto, que radiotelefonía tambien es un PELOTUDO

Leandro dijo...

Si una madre tiene la casa mugrienta y desordenada, esta fallando en una faceta de madre, el chico se puede enfermar por tener la casa sucia.
Y de cuando la Cristina dijo que antes secuestraban personas y ahora secuestran los goles (en referencia a tyc) ¿Que decimos? ¿Quien banaliza un tema importante?

Elvis (itante) dijo...

La comparación sobre la banalización que Cristina hizo sobre el futbol es algo totalmente ajeno, tratar de justificar a Lanata con las cagadas que se manda el gobierno me parece una comparación totalmente tirada de los pelos. Una cosa no quita a la otra. Me parece que muchos le están buscando la vuelta a la discusión para generar un Boca-River, o sea un "gobierno vs Lanata". Si es así, discúlpenme pero, al menos en este tema, no opino más. No tengo la más mínima intención de entrar en esta dicotomía en donde los que hablan mal de Lanata necesariamente defienden al gobierno, y los que hablan mal del gobierno tienen que defender a Lanata. Para eso me voy a opinar al foro del diario La Nación en donde está lleno de intolerantes que practican esta antinomia de manera cotidiana. Mejor sigamos opinando de la TV de antes...

Anónimo dijo...

actemin AMEN

PD: RESISTE TE BANCO

Anónimo dijo...

Llego tarde pero: te banco Resiste,
Abrazo!

Anónimo dijo...

De cuando Lanata fogoneaba la nacionalización de YPF desde el Diario Crítica. http://criticadigital.com/tapaedicion/diario_61_web.pdf

Anónimo dijo...

No creo que Lanata haya cambiado de discurso, lo que no se banca es el marketing que hace el Gobierno ahora con los DDHH para ganar voto. No lo van a ver nunca a Lanata apoyando a un Gobierno corrupto, nunca apoyo ni a los militares ni a los que vinieron despues. Saludos y Gracias

MARIANO dijo...

RESISTE UN ARCHIVO, CÓMO MENTÍS. CÓMO DISTORSIONÁS, DAS ASCO. LANATA NUNCA DIJO "ME TIENEN HARTO CON LA DICTADURA" CERRÓ EL PROGRAMA Y A OTRA COSA.

TE LO ESCRIBO EN MAYÚSCULA, NO PORQUE ESTÉ EN ÁNIMOS DE GRITAR, SINO PARA QUE LO VEAS VIEN. YA QUE APARENTEMENTE AL VIDEO COMPLETO NO LO VISTE NI LO ESCUCHASTE.

PARA SACARTE DUDAS, ACÁ TENÉS EL LINK, MIRALO A PARTIR DEL MINUTO 10:12: http://www.youtube.com/watch?v=Sgud-aseUPw

AMIGO, VOS TENÉS LAS HERRAMIENTAS Y EL ARCHIVO SI PODÉS RETRACTATE O HACE FALTA QUE YO ARME TODO EL VIDEO PARA QUE NO MIENTAS? ES LAMENTABLE QUE TE REBAJES A TERGIVERSAR EN CONTRA O A FAVOR DE CUALQUIER IDEOLOGÍA POLÍTICA. LA VERDAD QUE DA ASCO.

TE VENÍA A SALUDAR POR SEMEJANTE BLOG, UN LABURO IMPECABLE, PERO ME DA ASCO LA MANIPULACIÓN A LA QUE TE PRESTÁS.

Bartolomé Rivarola dijo...

Che Mariano, porq más que escribas en mayúsculas y te hagas el ofendico, nos es VIEN sino ien, con B de BURRO

Anónimo dijo...

Lanata nunca cambió su forma de pensar, es idiota que en un blog de archivos nos metamos en una discusión política que no va a trascender a este Gobierno.

Lanata siempre fue critico del manejo monopólico de Clarín, incluso lo hace hoy en día cuando pide que si, se hace una nueva Ley de Medios, se incluya a Papel Prensa para que los dueños de TODOS LOS DIARIOS tengan un porcentaje de la empresa papelera.

Y en cuanto a la Dictadura, Lanata fue uno de los primeros en hablar sobre el tema, yo veía Día D de chico, y hoy veo PPT y la unica diferencia es el cambio de Canal.

Además diganme genios del zapping, si Lanata quisiera trabajar en Telefe, en Canal 9 o en América Uds. creen que los dueños de esos medios lo dejarían?

Lanata va a trabajar en el Grupo Clarín hasta que se termine este Gobierno, luego Clarín va a pactar con el próximo Gobierno y Lanata va a laburar en otro canal.

No es fisica cuantica, es cuestión de dejar de comernos los versos de propaganda de la lombríz de Gvirtz (que para colmo fue a pedir la escupidera como un boludo a Día D cuando le había levantado el programa TyC) y de sus jefes los Kirchneristas.

Un abrazo!
Paulo.