miércoles, 6 de julio de 2011

Dulce corrupción

Afanosamente inspirado en la golosina brasilera Serenata de amor, el Bon o Bon de Arcor logró despegarse de su pasado plagiado y se ha convertido en un clásico argentino. Tan clásico que, en este aviso de mediados de los noventa, sutilmente alojado bajo el ala del humor, nos presenta una situación de soborno (en este caso del alumno a su maestra) bien acorde al espíritu de la época.

15 comentarios:

  1. Mas que acorde al espiritu de la epoca diria que es acorde al espiritu argentino. Como si hoy no hubiera corrupcion...

    ResponderEliminar
  2. al ver el final me acorde de esta promo. Ahora recuerdo que todos repetiamos como unos bolus "ocho" intentando imitar la cara de la profesora.

    ResponderEliminar
  3. pero la corrupción en esa epoca era terriblemente evidente y chorreaba por todos lados!!! hasta en las propagandas estaban! y lo peor es q se festejaba! y nosotros lo celebrabamos! (?)
    naaa me re acuerdo de esa propa! me causaba la jeta de la vieja xP

    otra q esta buena de bon o bon es una del 92/93 por ahi andaba q mostraban distintas situaciones con la golosina en cuestion y tenia el tipico tema del dulce pero cantado...a quien no se le habra pegado no?

    ultimo: ya me parecia q era un plagio al bombon de los garoto, pero no sabia cual habia salido primero jejeje! graxxx por confirmar mis sospechas :D

    ResponderEliminar
  4. El eterno estigma de las golosinas argentinas Arcor es haber sido inspiradas la mayoría en productos de otros países o inclusive de marcas compatriotas. Una breve lista sería:
    Rocklets - M y M´s
    Macucas - Melba
    Topline - Adams
    Barras Cereal Mix - Barras Cuaqker
    Galletas Cereal Mix - Cerealitas dulces
    Menthoplus - Halls
    Vivident - Beldent
    Chonik - Hamlet
    Presto Pronta - Polenta Mágica
    Serranas - Traviata, Express...
    Serranitas - Criollitas
    Caramelos Zoo - Palitos de la Selva
    Chupetines Vaca Lechera - esos de dulce de leche Misky
    Obleas Arcor con diseño simil Bauducco - las susodichas brasileras y quizás las ópera
    Maná - Vocación
    Saladix - Rex
    (aunque las 2 marcas anteriores eran en realidad de Águila, marca comprada por Arcor después de la crisis del Corralito. Hasta aquél entonces Arcor tenía un chocolate para competirle a ellos que desapareció luego de paar a ser ellos propietarios de la marca líder)
    Allá por el 2005 Arcor compró a Bagley (aunque su dueño viejo, Danone, es socio minoritario) y en consecuencia muchas marcas homólogas se convirtieron en hermanas.
    Y si, uno puede criticarle muchas cosas a esta empresa, pero hay que reconocer que hicieron un trabajo admirable a la hora de desempolvar y reflotar muchas marcas de Bagley, como las Tentaciones o las Panchitas.
    Y otro dato: un producto que no sabía que fabracaban ellos, era carton corrugado y alcohol etílico, ambos productos para su uso interno.

    ResponderEliminar
  5. LAS REX ERAN DE BAGLEY. LAS VOCACION DE PANCREK, DESPUES COMPRADAS POR ARCOR Y LUEGO CAMBIADAS POR MANA.Y MISKY ERA DE LIA, OTRA MARCA DE ARCOR.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo: Cuando dije "las 2 marcas anteriores", me refería a las Maná y las Saladix. Si bien Misky-Lía spn ahra marcas de Arcor, en algún momento no lo fueron, y fue en ésa época que surgió la marca Vaca Lechera.

    Ah! y anoto un afano que me olvidaba:
    El huevo Toy´s - El huevo Kinder

    ResponderEliminar
  7. quise deccir "si bien Misky-Lía eran antes marcas de Arcor", perdonen los errores de tipeo, estoy escribiendo en la cama.

    ResponderEliminar
  8. "pero la corrupción en esa epoca era terriblemente evidente y chorreaba por todos lados!!! hasta en las propagandas estaban! y lo peor es q se festejaba! y nosotros lo celebrabamos! (?)"

    A juzgar por el casi indudable triunfo de Cristina, evidentemente, se sigue festejando la corrupcion...

    ResponderEliminar
  9. la corrupcion sigue hoy en dia, igual o peor que en esa epoca, solo que podemos decir, "la hacen mejor" ya que no es tan evidente.
    haciendo un parentesis, que rica golosina el bon o bon
    eso si es golosina nacional, no como eso que dicen, mantecol, golosina nacional, el mantecol es griego y el original se hace con pistacho

    ResponderEliminar
  10. Y yo podria decir q se sigue festejando en la capital con el supuesto triunfo de macri q en vez de arreglar los colegios te regala globos de colores!
    pero esa es una opinion mia q a nadie importa en este post porq aca estamos hablando especificamente de una epoca como los 90's marcada x la frivolidad y la corrupción desmedida, creo q todos fuimos y somos concientes de lo q ocurrio fuese la ideologia o la forma de ver la politica q tenga cada uno, por eso la frase q escribi :)


    En fin....buen aporte al colega de posteos q subio una lista sin fin de marcas plagiadas! y mepa q se qda corta eh!

    Ultimo: ayer me regalaron un bon o bon por la semana de la dulzura y me senti sobornada (?)

    :P

    ResponderEliminar
  11. flaco hablas como si ahora no existise mas la corrupcion y fuera solamente propiedad de la decada pasada... ahora hay mas corrupcion y mafia q antes.. cuanto te pasa cristina?

    ResponderEliminar
  12. Anonimo del 10 de julio de 2011 17:20, no te gastes. Yo decidi no seguir discutiendo sobre el tema. Es inutil, no te lo van a reconocer...

    ResponderEliminar
  13. Laxantissimo Reloaded17 de julio de 2011 a las 1:22

    Ya paso la festividad(¿?) pero Mr.Resiste,por las dudas no tendras la publi de la semana de la dulzura(1994 o por ahi)que tenia una musica onda 50`s que decia"Watching(o algo asi)a kiss..."y que despues silbaba,y que aparecian varias marcas como Tofi o Chokito?te agradeceria eternamente...

    ResponderEliminar
  14. Laxantissimo, creo recordar esa publicidad, si la encuentro la subo. La semana de la dulzura quedó medio corta, pero en algún momento la seguimos.

    ResponderEliminar
  15. Me quedo con el original brasilero los chocolates argentinos no tienen comparacion con los brasileros lametablemente
    Ahora tambien hay corrupcion pero como es nac & popular esta correcto,

    ResponderEliminar